Edición Anterior: 9 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Espectáculos
LIBROS. Una novela romántica que se aconseja leer
De pasiones y amores contrariados
Amores prohibidos, ocultos, algunos inconfesables y, de fondo, los últimos años de la presidencia de Sarmiento componen "En brazos de mi enemigo", la ultima novela romántica de la escritora olavarriense Andrea Milano publicada por Plaza & Janés, que será presentada el sábado 22 en el salón Auditorio del Centro Cultural Municipal "San José".
Rodrigo Fernández

[email protected]

Si la novela histórica - romántica sigue creciendo en número de lectores, el fenómeno no puede ser explicado sólo por el marketing que las editoriales realizan sino debido a la inagotable fuente de historias que vienen de la imaginación de sus autoras. Gabriela Exilar, Viviana Rivero, Gloria Casañas, Florencia Bonelli o Graciela Ramos, por nombrar algunas de las exponentes más importantes, fueron de a poco ocupando un lugar en el canon de la Literatura Argentina en un género que muchas veces fue visto como simple o más bien lleno de cursilerías. Sin embargo, la novela romántica supo hacerse de un lugar y sumó lectores de a miles.

En "En brazos de mi enemigo" -de Andrea Milano-, Gonzalo mira con otros ojos a la hermana de su amigo y compañero de estudios. Su sangre es joven, también su ímpetu, pero debe contenerse delante de la familia de Pilar. Ella se ha dejado seducir por las amables atenciones del joven que es aceptado sin problemas en la casa de su acaudalada familia. Aunque sabe que nunca podrá ser parte de los Robles. Sin embargo, eso no impide que ambos se miren, se rocen o sientan que el fuego les corre por dentro.

Rafael siente que se ha quedado preso de la sombra de su padre, un hombre hosco que lo hizo sufrir buena parte de su vida. Ahora que creció pasa sus días en una estancia de su propiedad. Buenos Aires es una ciudad convulsionada políticamente y, además, a él no gusta. Es por eso que prefiere estar lejos. Pero es el cumpleaños de su tía y su prima Leonor lo espera. Se han criado juntos, aunque lo que ella siente es más profundo que un amor fraterno.

Al amor de Gonzalo y Pilar tiene el placer de lo prohibido. Mientras que Rafael intenta romper con el destino que le han impuesto los maltratos de su padre. El amor, la pasión y el dolor jugarán con ellos que no podrán hacer nada para salirse de aquel camino.

Andrea Milano escribe una historia atrapante desde la primera página y obliga al lector a sumergirse plenamente en los personajes. La estructura de la trama, obsesivamente detallada, demuestra el intenso trabajo de investigación de la época por parte de su autora. No hay línea argumental que quede suspendida, todo cierra con todo, o rezagada. No hay nada forzado y el lector se puede dejar llevar por una historia que si bien habla del amor, o sus variantes como el desamor y el odio, no tiene elementos cursis. Hay, eso sí, mucha sensualidad. Gestos o guiños para aquel que sabe leer entre líneas y que confirman el talento de la autora.

"En brazos de mi enemigo" es la nueva novela que la autora olavarriense publica en Plaza & Janés, una de las editoriales que componen Penguin Random House, y de esta forma consigue ubicarse entre las más importantes autoras del género con una gran proyección internacional.




La presentación se hará el 22 en el Centro Cultural San José


"En brazos de mi enemigo: intriga y pasión durante la Revolución Olvidada", de Andrea Milano, será presentada el sábado 22 de septiembre a las 18 en el salón Auditorio del Centro Cultural Municipal "San José", con entrada libre y gratuita.

Andrea Milano vive en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Estudió idiomas y se desempeñó como traductora y docente de lenguas extranjeras. Voraz lectora y apasionada de las letras desde muy pequeña, empezó publicando relatos en algunos medios gráficos de su ciudad, hasta que en 2007 apareció su primera novela. Es autora de Pasado imperfecto (2007), Corazón impostor (2010), Lazos de silencio (2012), Susurros desde el más allá (2013), La reina de la noche (2014), Mala semilla (2014) y Embrujo gitano (2016), entre otros.


MÁS TÍTULOS

PRESENTACIÓN: NUEVO SUV CITROËN C4 CACTUS
Claudia Nicolini, periodista de La Gaceta de Tucumán y miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico
En pocos meses Olavarría tendrá su primera "plaza científica"
La UOCRA y el sistema de recaudación en la Argentina
El análisis de Daniel Rosso sobre el discurso oficial
ESCENARIO POLÍTICO. José Eseverri y su partido vecinal. Economía o corrupción serán los ejes de las elecciones
La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, en Olavarría
El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, dió detalles a El Popular
A propuesta de dos bibliotecarios, las escuelas primarias 80 y Esquiú se vinculan mediante las redes sociales
VETERANOS. Hubo acción en las tres categorías
Manuel Pochettino, director del campeonato Valla Uno, se refirió al Campo Hípico Las Sierras
FUTBOL. El líder del torneo, que acumula tres partidos sin ganar, visita a El Fortín en el destacado de la 15ª fecha
SELECCION. Tras la victoria 3-0 frente a Guatemala
RUGBY. Nueva fecha del torneo "Clausura" de la Uroba
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO perdió 1 a 0 en el duelo decisivo jugado en la cancha de Racing
Santiago Orifici cumple una doble función en este concurso de Las Sierras: organizador y jinete
AUTOMOVILISMO. En el marco de la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera en Paraná
NATACION. Los "carboneros" tuvieron cinco finales
INFERIORES. El duelo destacado de la tercera fecha tuvo tres triunfos por bando
GOLF. Pasó la clasificación de la Copa Challenger
BASQUETBOL. La ganó ayer a Tandil por 121 a 29 en el torneo Zonal Sub 13
EQUITACION. Alrededor de 300 jinetes y amazonas llegaron al predio para disfrutar de la sexta edición del torneo Valla Uno
PEDESTRISMO. La prueba, en dos distancias, se larga hoy a las 10 en Sierras Bayas
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
Básquetbol educativo en el barrio CECO