Edición Anterior: 9 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Colonia Hinojo realizó la celebración de la Kerb con la procesión, la misa y una chocolateada
Cada 8 de septiembre se realiza el festejo de la Kerb, la celebración patronal de los alemanes del Volga. En el Día de la Patrona ayer se realizó la tradicional procesión por la Avenida de los Fundadores, llevando la imagen de la virgen hasta la iglesia. Allí se realizó la Santa Misa y finalmente hubo una chocolateada para cerrar la primera parte. El domingo próximo se realizará un almuerzo en el salón parroquial.
El programa de festejos de la Kerb -que se inició el jueves pasado con una Novena- se llevó a cabo ayer por la tarde en Colonia Hinojo oportunidad en que los alemanes del Volga realizaron esta celebración en el Día de la Patrona, realizando la tradicional procesión de la imagen de la Virgen Niña que estuvo acompañada por las banderas argentina, alemana y la papal, yendo por la Avenida de los Fundadores que fue embanderada para la ocasión.

Dicha procesión se inició alrededor de las 16 y la comunidad fue acompañando al padre Rafael, así como los chicos de catequesis, en esta tradicional celebración que cada 8 de septiembre realizan los alemanes del Volga, cuyos antepasados llegaron a estas tierras en 1878, manteniéndose muy firmes las costumbres de quienes iniciaron ese largo camino para radicarse en la Argentina. Y más precisamente en el partido de Olavarría, eligiendo la zona de Hinojo, Colonia Hinojo, Colonia Nievas y Colonia San Miguel para iniciar aquí una nueva etapa en sus vidas, que fue continuada por sus hijos y nietos, por lo que es un legado que se mantiene siempre, y es así que es una bonita y sana tradicional en la que se puede reflejar en las comidas, en la religión, en la vestimenta, para homenajear siempre sus raíces.

Esa caminata religiosa fue encabezada por el autobomba del destacamento hinojense de los Bomberos Voluntarios -que siempre están presentes en estas ocasiones tan especiales para la comunidad- y finalizó en la parroquia Natividad de la Santísima Virgen María donde se celebró la Santa Misa. Finalmente, todos compartieron un chocolate con tortas que fue servido en el atrio de la iglesia, que fuera levantada hace 132 años precisamente, en un marco de mucha alegría, devoción y fe, en este homenaje a la patrona de la Colonia Hinojo.

Cabe destacar que el Consejo pastoral -formado por los distintos grupos parroquiales- han trabajado mucho para ornamentar la iglesia, preparar la Novena, así como la Santa Misa -en la que participaron directivos y maestros del Colegio Santa Teresa-, contando la jornada con la participación de los alemanes del Volga y de la comunidad en general, aferrándose así a sus tradiciones y costumbres que se mantienen inalterables. Asimismo, el padre Rafael Grassetti agradeció a todos por la participación, porque todo fue organizado en forma excelente y por el homenaje a la patrona Natividad de la Santísima Virgen María.

Almuerzo, el 16

Por otra parte, el Consejo Económico de la parroquia Natividad de la Santísima Virgen María de Colonia Hinojo realizará el domingo próximo un almuerzo en el salón parroquial, ubicado sobre la Avenida de los Fundadores, en el marco de la fiesta patronal de la Kerb, para el que continúa la venta de tarjetas.

"Kaminka", hoy llamada Colonia Hinojo, fue la primera colonia de alemanes del Volga en el país. De allí que sus descendientes busquen permanentemente compartir sus tradiciones -danzas, cocina y fiestas populares- con quienes los visitan. Por eso, el almuerzo previsto para el 16 será típico, por lo que no faltarán las salchichas alemanas con chucrut y puré, el fullsen (o el tradicional budín de pan), entre otros platos característicos.

Respecto del almuerzo, se informó que el menú consistirá -como siempre- en comidas típicas alemanas y la velada será amenizada por el músico olavarriense Cristian Braun. Para reservas y compras de tarjetas, los interesados deben llamar a los teléfonos 491210 ó 491018, mientras que en Olavarría se venden llamando al celular 2284-555423.

MÁS TÍTULOS

PRESENTACIÓN: NUEVO SUV CITROËN C4 CACTUS
Claudia Nicolini, periodista de La Gaceta de Tucumán y miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico
En pocos meses Olavarría tendrá su primera "plaza científica"
La UOCRA y el sistema de recaudación en la Argentina
El análisis de Daniel Rosso sobre el discurso oficial
ESCENARIO POLÍTICO. José Eseverri y su partido vecinal. Economía o corrupción serán los ejes de las elecciones
La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, en Olavarría
El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, dió detalles a El Popular
A propuesta de dos bibliotecarios, las escuelas primarias 80 y Esquiú se vinculan mediante las redes sociales
VETERANOS. Hubo acción en las tres categorías
Manuel Pochettino, director del campeonato Valla Uno, se refirió al Campo Hípico Las Sierras
FUTBOL. El líder del torneo, que acumula tres partidos sin ganar, visita a El Fortín en el destacado de la 15ª fecha
SELECCION. Tras la victoria 3-0 frente a Guatemala
RUGBY. Nueva fecha del torneo "Clausura" de la Uroba
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO perdió 1 a 0 en el duelo decisivo jugado en la cancha de Racing
Santiago Orifici cumple una doble función en este concurso de Las Sierras: organizador y jinete
AUTOMOVILISMO. En el marco de la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera en Paraná
NATACION. Los "carboneros" tuvieron cinco finales
INFERIORES. El duelo destacado de la tercera fecha tuvo tres triunfos por bando
GOLF. Pasó la clasificación de la Copa Challenger
BASQUETBOL. La ganó ayer a Tandil por 121 a 29 en el torneo Zonal Sub 13
EQUITACION. Alrededor de 300 jinetes y amazonas llegaron al predio para disfrutar de la sexta edición del torneo Valla Uno
PEDESTRISMO. La prueba, en dos distancias, se larga hoy a las 10 en Sierras Bayas
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
Básquetbol educativo en el barrio CECO