Edición Anterior: 9 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se desarrolla en el CEMO, con muchos stands locales y regionales
Cierra hoy la 6a edición de la Expo Mujeres, que en la apertura tuvo una buena respuesta de la gente
Para hoy se espera una gran cantidad de gente en el Centro de Exposiciones Municipales Olavarría para la segunda jornada, la de cierre, de la sexta Expo Mujeres que se organiza desde la Cámara Empresaria. Un total de 63 stands, en el que hay propuestas de distintos rubros, de los más variados, hace que esta muestra -que fue declarada de Interés Municipal- vuelva a ser elegida por los olavarrienses. Hay de todo para comprar y averiguar, pero también para disfrutar en familia con espectáculos musicales. La entrada es gratuita y sólo se abona el estacionamiento, cuya recaudación es para una entidad de bien público.
La sexta edición de la Expo Mujeres, de carácter local y regional, se inició ayer y finaliza hoy en instalaciones del Centro de Exposiciones Municipal (CEMO), impulsada por el grupo femenino de la Cámara Empresaria de Olavarría, que su jornada de apertura tuvo una excelente respuesta de la comunidad ya que concurrió en gran cantidad para ver qué había en los 63 stands distribuidos.

La actividad se inició un poco más tarde de lo previsto ya que -como era sábado- mucha gente debe trabajar y por lo tanto primero dejó sus responsabilidades y luego se dirigió al salón del CEMO, muy bien preparado, para que pudiera ver tranquilamente qué había en esos stands en los que se vendía absolutamente de todo. Además, mucha gente -en su mayoría damas, aunque también había algunos hombres por supuesto- fueron recorriendo y descubrir qué había en cuanto a novedades.

Por supuesto, se espera que hoy -domingo- la gente concurra masivamente al CEMO para esta Expo Mujeres que en su sexta edición manifiesta una notoria mejoría respecto de la edición anterior, por lo que va creciendo más y más. Si bien hubo algunos expositores que sobre el final decidieron no concurrir, igualmente hay nada menos que 63 stands, todos muy bien distribuidos, para que la gente pueda pasear, ver, comprar, interiorizarse, investigar y conocer varias novedades que se presentan en distintos rubros, porque todo va desde la librería hasta cómo exportar los productos de una empresa, pasando por pasterlería, indumentaria, comidas y arte. Es decir, se trata de un paseo sumamente interesante para toda la familia que no hay que desaprovechar en una tarde de domingo en nuestra ciudad.

El objetivo de la Expo, que fue declarada de Interés Municipal, es ofrecer un espacio a las mujeres emprendedoras, profesionales y empresarias para exponer sus trabajos y dar a conocer los frutos de su esfuerzo diario. Sus alcances van mucho más allá de los límites de la ciudad y adquieren el cariz de regional ya que involucran a emprendedores de otras ciudades vecinas. Esto fue puesto de manifiesto precisamente en el acto de apertura, oportunidad en que hicieron uso de la palabra Julio Valetutto (subsecretario de Desarrollo Económico), Mario Antista (presidente de la Cámara Empresaria de Olavarría) y Mariela Azzato, referente del Grupo Mujeres Empresarias y coordinadora de esta Expo Mujeres.

El acto de apertura se realizó luego de las dos charlas que se brindaron: una fue en el mismo salón, en la que Lorena Bocca hizo una demostración de los productos Essen, con las correspondientes explicaciones, en tanto que en uno de los salones más pequeños la licenciada Marcela Guerrero, de "Mi Espacio Saludable", brindó una interesante charla sobre su especialidad, la nutrición. La misma se llamó "Transforma tu cocina", donde se brindaron herramientas para adelgazar mediante el cambio de hábios y conductas, abordándose la obesidad desde el movimiento, así como la alimentación y el manejo del movimiento, que fue seguida por muchas damas que concurrieron para conocer en profundidad estos "secretos".

Entre las actividades previstas en ese marco se cuentan espectáculos para toda la familia y desfiles, entre otros, así como shows de música. La entrada será libre y gratuita y el estacionamiento, como en anteriores ediciones, será a beneficio de una entidad de bien público. Asimismo, luego del acto de apertura hubo una clase de RCP a cargo de bomberos Voluntarios, mientras que luego hubo música y baile, a cargo del grupo folclórico "El Provincial", de Romina Clar, para cerrar con danzas árabes a cargo de Sara Abdala.

Es decir, una jornada en la que hubo de todo, con paseos entre los stands, con mucha gente (a medida que avanzaba la hora, se veía mayor cantidad en el CEMO) preguntando y comprando, y con muchas novedades, en distintos rubros, que de alguna manera obliga a hacer una parada en cada uno de ellos para conocer en profundidad qué se está exponiendo.

El programa de hoy incluye charlas, shows de música y baile y zumba

Además de hacer la tradicional recorrida por los distintos stands, habrá entretenimientos y momentos para parar frente al escenario, escuchar al conductor Luis Occhi, y disfrutar de los espectáculos, por lo que el programa ha sido muy bien coordinado para poder disfrutar de una linda tarde en el CEMO en el marco de la 6a Expo Mujeres.

En efecto, la jornada iniciará también a las 14.30 con una demostración de purificadores de agua PSA; y a las 15 repetirá la charla de Marcela Guerero de "Mi espacio saludable". El primero show será a las 16 con tango, milongas y valses a cargo de Alicia Carrera.

A las 17 Bomberos Voluntarios Olavarría brindará otra clase de RCP, y media hora más tarde se presentará el show infantil "Las Roquísticas". A las 18 habrá una clase de zumba a cargo de las profesoras Gisele Salicio y Josefina Dobler de "Mi espacio saludable".

Los últimos espectáculos serán a las 19 con flamenco a cargo de la Sociedad Española, a las 19.30 habrá un desfile de modas organizado por expositoras del evento, y finalmente a las 20 el cierre será con Gustavo Corvi. Entre los espectáculos se realizarán sorteos con los cupones de quienes colaboran con el estacionamiento. La entrada es gratuita.

MÁS TÍTULOS

PRESENTACIÓN: NUEVO SUV CITROËN C4 CACTUS
Claudia Nicolini, periodista de La Gaceta de Tucumán y miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico
En pocos meses Olavarría tendrá su primera "plaza científica"
La UOCRA y el sistema de recaudación en la Argentina
El análisis de Daniel Rosso sobre el discurso oficial
ESCENARIO POLÍTICO. José Eseverri y su partido vecinal. Economía o corrupción serán los ejes de las elecciones
La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, en Olavarría
El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, dió detalles a El Popular
A propuesta de dos bibliotecarios, las escuelas primarias 80 y Esquiú se vinculan mediante las redes sociales
VETERANOS. Hubo acción en las tres categorías
Manuel Pochettino, director del campeonato Valla Uno, se refirió al Campo Hípico Las Sierras
FUTBOL. El líder del torneo, que acumula tres partidos sin ganar, visita a El Fortín en el destacado de la 15ª fecha
SELECCION. Tras la victoria 3-0 frente a Guatemala
RUGBY. Nueva fecha del torneo "Clausura" de la Uroba
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO perdió 1 a 0 en el duelo decisivo jugado en la cancha de Racing
Santiago Orifici cumple una doble función en este concurso de Las Sierras: organizador y jinete
AUTOMOVILISMO. En el marco de la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera en Paraná
NATACION. Los "carboneros" tuvieron cinco finales
INFERIORES. El duelo destacado de la tercera fecha tuvo tres triunfos por bando
GOLF. Pasó la clasificación de la Copa Challenger
BASQUETBOL. La ganó ayer a Tandil por 121 a 29 en el torneo Zonal Sub 13
EQUITACION. Alrededor de 300 jinetes y amazonas llegaron al predio para disfrutar de la sexta edición del torneo Valla Uno
PEDESTRISMO. La prueba, en dos distancias, se larga hoy a las 10 en Sierras Bayas
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
Básquetbol educativo en el barrio CECO