Edición Anterior: 9 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
PRESENTACIÓN: NUEVO SUV CITROËN C4 CACTUS
Audacia y osadía histórica de la marca
En la ciudad de San Pablo, Brasil, se presentó el nuevo SUV Citroën C4 Cactus, donde Mundo Motor tuvo ocasión de manejarlo. El vehículo es un proyecto mundial de Groupe PSA desarrollado bajo el liderazgo de América Latina. Se fabrica en el Polo Industrial Brasil (PIBR) en Porto Real, en el estado de Río de Janeiro, alineado en el concepto "Planta Excelente" de Groupe PSA.

Los equipos de América Latina y Europa necesitaron aproximadamente tres años para desarrollar el modelo, así como aproximadamente 400 colaboradores en Brasil, Argentina y Francia, y más de un millón de kilómetros recorridos en varios países del mundo, tales como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia. Se dedicaron más de 620.000 horas de trabajo al proyecto y más de 10.000 horas a la formación de los equipos de producción.

Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina, comentó: "Será un vehículo que viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV de tamaño compacto en el mercado argentino, potenciando las virtudes conocidas y agregando nuevos argumentos.

Tenemos mucha confianza en que será protagonista porque representa mucho de lo que Citroën quiere mostrar con identidad de Marca: rupturista, innovador, con un estilo muy personal y una propuesta de motor-transmisión realmente muy superadora, y será el modelo más vendido en los próximos años de Citroën Argentina.

A primera vista, seduce su estilo moderno y disruptivo, caracterizado por líneas orgánicas y por el frente alto y expresivo. El frente se destaca por el grupo óptico en dos niveles, que valoran la expresión y la identidad.

En su lateral, una silueta con un equilibrio moderno que propone una nueva visión del segmento, agrupando los principales elementos del universo SUV. Se destacan el exclusivo techo flotante, atractivas y funcionales barras de techo, las llantas de 17’’ diamantadas con neumáticos de uso mixto y los protectores Airbump®, firma estilística del modelo. En la parte trasera, reconocible por sus formas musculosas, se destaca el alerón integrado y los módulos LED con efecto 3D, que aseguran una firma luminosa gráfica y tecnológica.

Se destaca el exclusivo tablero, 100% digital, con la presencia del Citroën Connect Nav, nueva central multimedia con pantalla touchscreen de 7 pulgadas con navegador que se caracteriza por la facilidad de uso y por las tecnologías de conectividad -que incluyen Android Auto® y Apple Car Play®-, además de un volante nuevo y exclusivo con comandos integrados.

Un conjunto mecánico desarrollado con exclusividad para el mercado latinoamericano (dirección, suspensiones, frenos, ruedas, neumáticos, etc.), equipado con el motor 1.6 VTi de 115 CV en las versiones FEEL (caja manual de 5 marchas) y FEEL PACK (caja manual de 5 marchas y también caja automática secuencial de 6 marchas) y el motor 1.6 THP de 165 CV en la versión SHINE (caja automática de 6 marchas).

Cuenta con lo más avanzado en equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción del segmento.

POSEE 12 ADAS

Active Safety Brake y Alerta de Colisión, Alerta al Cambio Involuntario de Carril, Alerta a la Falta de Atención del Conductor, Indicador de Descanso Recomendado, Faros Antiniebla con Corner Light, Ayuda al Arranque en Pendiente (Hill Assist), Grip Control, Acceso Manos Libres y Arranque Sin Llave (Adml), Limitador y Regulador de Velocidad, Cámara de Visión Trasera, Detector de Sub-Infl ado de Neumáticos.

MÁS TÍTULOS

PRESENTACIÓN: NUEVO SUV CITROËN C4 CACTUS
Claudia Nicolini, periodista de La Gaceta de Tucumán y miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico
En pocos meses Olavarría tendrá su primera "plaza científica"
La UOCRA y el sistema de recaudación en la Argentina
El análisis de Daniel Rosso sobre el discurso oficial
ESCENARIO POLÍTICO. José Eseverri y su partido vecinal. Economía o corrupción serán los ejes de las elecciones
La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, en Olavarría
El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, dió detalles a El Popular
A propuesta de dos bibliotecarios, las escuelas primarias 80 y Esquiú se vinculan mediante las redes sociales
VETERANOS. Hubo acción en las tres categorías
Manuel Pochettino, director del campeonato Valla Uno, se refirió al Campo Hípico Las Sierras
FUTBOL. El líder del torneo, que acumula tres partidos sin ganar, visita a El Fortín en el destacado de la 15ª fecha
SELECCION. Tras la victoria 3-0 frente a Guatemala
RUGBY. Nueva fecha del torneo "Clausura" de la Uroba
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO perdió 1 a 0 en el duelo decisivo jugado en la cancha de Racing
Santiago Orifici cumple una doble función en este concurso de Las Sierras: organizador y jinete
AUTOMOVILISMO. En el marco de la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera en Paraná
NATACION. Los "carboneros" tuvieron cinco finales
INFERIORES. El duelo destacado de la tercera fecha tuvo tres triunfos por bando
GOLF. Pasó la clasificación de la Copa Challenger
BASQUETBOL. La ganó ayer a Tandil por 121 a 29 en el torneo Zonal Sub 13
EQUITACION. Alrededor de 300 jinetes y amazonas llegaron al predio para disfrutar de la sexta edición del torneo Valla Uno
PEDESTRISMO. La prueba, en dos distancias, se larga hoy a las 10 en Sierras Bayas
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
Básquetbol educativo en el barrio CECO