Edición Anterior: 9 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Sociales
Se puede colaborar en las misas de las iglesias católicas
Se realiza hoy en todo el país la tradicional Colecta Más por Menos
Este fin de semana se está realizando la Colecta Más por Menos, cuyos frutos estarán destinados a los hermanos más necesitados de toda la Argentina. Motivados por el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos", hoy los olavarrienses podrán colaborar en los templos del partido de Olavarrría, sumando de esa manera al resto del país.

La Colecta Más por Menos es impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país, y muchas veces extendida en las misas de todo el fin de semana.

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como "un espacio creado para compensar la falta de equidad social". La Colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

"Sentir la necesidad

de los demás"

El obispo prelado de Humahuaca y presidente de la comisión episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, monseñor Pedro María Olmedo, llamó a la comunidad a colaborar con la colecta Más por Menos, que se llevará a cabo este fin de semana con el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos".

En declaraciones a la prensa, el prelado se mostró "con optimismo, como todos los años", y consideró que "el lema de este año es muy subjetivo: Sumemos juntos a la mesa de todos".

"Está un poquito fundado en aquello de Pablo VI, la "Populorum Progressio", que habla del banquete de la vida", señaló, y recordó que "hay mucha gente excluida de sentarse al banquete de la vida, al que Dios nos invita a todos".

El obispo hizo hincapié especialmente en los más pequeños," para que puedan acceder a un crecimiento y un desarrollo adecuados, que tanto cuesta".

"Todavía hay muchos que no pueden agarrar ni las migajas que caen de este banquete de la vida, que está fundamentalmente en manos de muy pocos. La desproporción cada vez es más grande entre los poquitos que tienen mucho y la multitud hambrienta que camina por la vida", lamentó.

"No dejemos que la maldad, las situaciones que estamos viviendo nos enfríen, y que vivamos esclavos de las circunstancias, del lucro, del dinero, del consumo, de desplazar a Dios de nuestras vidas. Cuando lo echamos a Dios a un lado, todo se echa a perder", destacó.

"Vivir una vida virtual, conectados siempre, nos ciega y no nos permite sentir la necesidad de los demás. Que nos acerquemos, que estemos siempre con el chip prendido como Jesús en su vida, que se daba cuenta enseguida de ver quién necesitaba una mano, y que aprovechemos este espacio que la Iglesia argentina hace 49 años creó, esta propuesta solidaria de compartir", animó.

Cómo colaborar todo el año. Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

MÁS TÍTULOS

PRESENTACIÓN: NUEVO SUV CITROËN C4 CACTUS
Claudia Nicolini, periodista de La Gaceta de Tucumán y miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico
En pocos meses Olavarría tendrá su primera "plaza científica"
La UOCRA y el sistema de recaudación en la Argentina
El análisis de Daniel Rosso sobre el discurso oficial
ESCENARIO POLÍTICO. José Eseverri y su partido vecinal. Economía o corrupción serán los ejes de las elecciones
La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, en Olavarría
El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, dió detalles a El Popular
A propuesta de dos bibliotecarios, las escuelas primarias 80 y Esquiú se vinculan mediante las redes sociales
VETERANOS. Hubo acción en las tres categorías
Manuel Pochettino, director del campeonato Valla Uno, se refirió al Campo Hípico Las Sierras
FUTBOL. El líder del torneo, que acumula tres partidos sin ganar, visita a El Fortín en el destacado de la 15ª fecha
SELECCION. Tras la victoria 3-0 frente a Guatemala
RUGBY. Nueva fecha del torneo "Clausura" de la Uroba
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO perdió 1 a 0 en el duelo decisivo jugado en la cancha de Racing
Santiago Orifici cumple una doble función en este concurso de Las Sierras: organizador y jinete
AUTOMOVILISMO. En el marco de la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera en Paraná
NATACION. Los "carboneros" tuvieron cinco finales
INFERIORES. El duelo destacado de la tercera fecha tuvo tres triunfos por bando
GOLF. Pasó la clasificación de la Copa Challenger
BASQUETBOL. La ganó ayer a Tandil por 121 a 29 en el torneo Zonal Sub 13
EQUITACION. Alrededor de 300 jinetes y amazonas llegaron al predio para disfrutar de la sexta edición del torneo Valla Uno
PEDESTRISMO. La prueba, en dos distancias, se larga hoy a las 10 en Sierras Bayas
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
Básquetbol educativo en el barrio CECO