Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
EQUITACION. Melisa Orifici, como organizadora y amazona, tuvo un certamen brillante en el Campo Hípico Las Sierras
"Fue un torneo descontracturado y divertido"
La amazona local tuvo festejo doble: por un lado quedó conforme por el buen desarrollo de la competencia y por el otro fue la ganadora del Gran Premio Olavarría Municipio.
Un torneo de alta calidad requiere de una exigente organización. Así fue el caso del concurso de equitación que se desarrolló en el Campo Hípico Las Sierras durante el pasado fin de semana, con un trabajo de preparación y de logística hecho a la perfección de la mano de toda la familia Orifici.

Además de los trabajos en sí, es importante la anticipación para los mismos. El certamen realizado por Las Sierras, en conjunto con Valla Uno, tuvo una planificación que duró meses. Y el esfuerzo hecho trajo sus frutos, porque el torneo salió como estaba planeado, el público respondió y los visitantes se fueron conformes por todo lo que aconteció.

Melisa Orifici, amazona local y una pata importante de la organización, tuvo su certamen ideal. Desde lo deportivo, la anfitriona se quedó con el Gran Premio Olavarría Municipio, demostrando una alta performance sobre la pista en una competencia que tuvo un doble recorrido de 1,40 - 1,45 metros. Orifici terminó sin puntos en contra y se llevó el premio mayor.

Y en lo que refiere a lo extradeportivo, la olavarriense quedó conforme con la organización y el normal desarrollo del programa. Melisa Orifici fue una pieza importante a la hora de planificar cada detalle y, durante los dos días del evento, todo se sucedió como estaba en el programa.

"Tuvimos jornadas excelentes, en todos los aspectos. Los chicos saltaron y quedaron contentos, se dio un buen marco de público por parte de Olavarría y tuvimos más de 300 inscripciones. Hubo otros torneos importantes en Buenos Aires durante el fin de semana y eso no afectó el éxito de nuestro concurso", comentó Melisa Orifici como integrante del grupo organizativo.

"Vino gente del Sur, de Chubut, de Córdoba, Santa Fe, Mendoza. Quedamos muy contentos con las visitas y también con el rendimiento de nuestros jinetes, en lo que refiere a lo deportivo. El domingo fue una jornada más austera por la lluvia, pero las pistas gracias a dios respondieron de gran manera. No hubo ningún tipo de complicación para los binomios que compitieron", agregó.

Melisa Orifici destacó también el buen certamen que vivieron sus alumnos del Campo Hípico Las Sierras. "Para ellos siempre es especial. Estuvieron relajados, tranquilos, disfrutando. Todos se fueron con podios y cucardas", manifestó la instructora.

Luego se refirió a la llegada de Valla Uno a la sede del evento. "Fue algo diferente. Los chicos de Valla Uno tienen un circuito armado y reclutan jinetes de todo el país. No habían hecho aún un clasificatorio en Buenos Aires y tuvimos la posibilidad de tener el nuestro. Fue un torneo descontracturado y divertido, con podios armados para todas las categorías", afirmó.

"Cuando uno va a torneos con jinetes de primera categoría, las más bajas se tratan de sacar rápido. Y con Valla Uno pasa lo contrario y se le presta mucha atención al semillero. Los pequeños se sienten muy cómodos y los padres quedan felices con esta propuesta", sentenció en cuanto a la modalidad del torneo Valla Uno.

Además, Melisa Orifici reveló que "para Las Sierras era todo un desafío la llegada de Valla Uno porque uno toma la decisión en conjunto, con ellos, ante cada cosa. Y nos vamos con una buena experiencia, con grandes posibilidades de repetir el año que viene".

Desde Valla Uno se mostraron conformes con las instalaciones que presentó Las Sierras. "Ellos vinieron el pasado martes y cuando conocieron el lugar quedaron sorprendidos. Nos felicitaron por las pistas y por todo el lugar. El orden del mismo y su presentación es consecuencia de un trabajo de todos los días, no se prepara sólo para un torneo especifico sino que está listo durante todo el año", aclaró.

A su vez, la amazona y organizadora resaltó la buena presencia de público. "Cuando miré el estacionamiento pude notar una buena cantidad de autos. Hubo gente de Olavarría que no vino a concursar el domingo, pero así y todo el público le puso muchas ganas, más allá del día complicado desde lo climático. Estamos contentos en este sentido", señaló.

Un plus que tuvo este concurso en Las Sierras fueron los importantes sorteos que se realizaron en el cierre entre todos los presentes -vale aclarar que fue entrada libre y gratuita-. "Es algo que puso mi papá Carlos. Él tiene muchas cosas en la cabeza y, por este año, dejó la organización un poco a nosotros. Pero como ocurre siempre, algo tiene que agregar al final de todo. Y esto de los sorteos fue propuesta de él, como una forma de agradecimiento a los olavarrienses que vinieron para acompañarnos", declaró.

En el cierre, Melisa Orifici agradeció a las empresas que acompañaron. "Bari, Casa Silvia, Sunequip, Sancos Seguros y el Municipio, entre otros sponsors, todos estuvieron con nosotros para este concurso", finalizó.

MÁS TÍTULOS

Ponían trabas para darle de baja el servicio y exigían pagos improcedentes
Debido a la falta de precisiones sobre su paradero no se pudo iniciar el juicio
Una nueva etapa en el vóleibol masculino de Estudiantes
Se mantiene desde hace más de 40 años
HANDBALL. Buen fin de semana para Ferro
Abierto "Ciudad de Villa Gesell"
BASQUETBOL. Se jugó parcialmente la quinta fecha del torneo "Clausura" de la ABO
Para los Juegos Bonaerenses 2018
EQUITACION. Melisa Orifici, como organizadora y amazona, tuvo un certamen brillante en el Campo Hípico Las Sierras
ABO. Duodécima fecha del torneo de Primera División
A 39 años de la coronación del inolvidable juvenil capitaneado por Maradona en Japón