Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
Una nueva etapa en el vóleibol masculino de Estudiantes
Los varones quieren emular a las mujeres
Estudiantes inició con los profesores "Memo" Ducuing y Ana Lía Quintana un proyecto que pretende llegar al grado de desarrollo que alcanzaron los equipos femenino del club.
Daniel Lovano / [email protected]

El vóleibol masculino de Estudiantes, con la llegada el pasado verano de la entrenadora Ana Lía Quintana, ingresó en una nueva etapa que pretende con tiempo, y un trabajo que vaya superando objetivos, llegar al nivel de desarrollo y de competitividad que han alcanzado los planteles femeninos.

"Memo" Ducuing, máximo responsable de la actividad en el Parque Carlos, hizo un mea culpa al explicar las distancias que separan según el género. "Tuvimos un grupo hace un tiempo, y en algún momento debimos optar, porque no daban las condiciones para seguir con ambas ramas. Este año tomamos la decisión, y para ellos fue vital el apoyo de la comisión directiva y de la comisión que encabeza el profesor Mauricio Correge" dijo.

En ese sentido, elogió a la actual entrenadora: "Durante mucho tiempo en Olavarría se hizo poco voley masculino, y Ana fue una de las que lo mantuvo. Ahora está recogiendo los frutos, porque tiene un camino recorrido, es una referente y los chicos la buscan".

"Lo que tenemos proyectado es ir en paralelo. Sin dudas que es una motivación contar con las dos ramas, y a nosotros nos interesa armar las dos ramas, viajar con los chicos y con las chicas a todos los torneos. Hoy son pocos los clubes que lo pueden hacer. Nosotros estamos bien en mujeres, y queremos replicarlo con los varones, por eso trajimos a la que sabe del tema" precisó Ducuing.

"La idea es proyectar el voley masculino como se hizo con el femenino, aunque es más complicado porque no aparece como el primer deporte que eligen los chicos, sino el tercero o cuarto, pero el voley femenino es un espejo para los varones" reconoció Ana y completó: "Queremos armar un proceso de acá a varios años que logre en el vóleibol masculino de Estudiantes el mismo desarrollo que consiguieron las chicas, desde mini y Sub 12 hasta el equipo de mayores".

Su camino como entrenadora arrancó con las damas y terminó al frente de los caballeros: "Yo empecé como muchos en el voley femenino. Cuando llegué al CEF San Antonio apunté a los varones por un tema de proyección, y hoy por hoy me quedo toda la vida con el masculino".

El ida y vuelta con los jugadores varones se lleva adelante con mucha madurez. "La relación es excelente. Es un placer entrenar a los varones. A un varón por ahí se le escapa una palabra de más con un entrenador hombre, pero conmigo jamás, al contrario. Todo está siempre en un marco de respeto absoluto" destacó.

"Tenemos una base Sub 19 y hemos armado un equipo con el que nos sentimos a la altura de todos. Les jugamos de igual a igual a cualquiera y por momentos estamos muy cerquita de los mejores" opinó Ana, en tanto "Memo" Ducuing afirmó que se armó "un plantel que tiene jugadores la mayoría fuerte físicamente, son muy saltadores y dos o tres con buena altura y buena proyección ".

Los varones de Estudiantes hoy forman parte del torneo de la AOV. "Estamos compitiendo en el torneo de primera de la Asociación de Olavarría. Jugamos todo el año con un equipo consolidado, participamos en el Provincial de Clubes y estamos en un proceso que apunta a la formación. En el semillero hoy contamos con casi 20 nenes que están trabajando con ella" enunció Ducuing.

Los adolescentes de Estudiantes se entrenan lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.30, los mayores todos los días menos el miércoles. "Hoy el padrón del voley ha crecido y estamos hablando de unos 180 deportistas, y es mucho, aunque genera lo lógicos problemas de infraestructura, pero de alguna manera lo vamos a acomodar para 2019" explicó Ana Lía.

Ducuing se mostró optimista sobre el futuro del vóleibol masculino en el Parque Carlos Guerrero. "Nuestro deporte siempre fue muy cíclico en Olavarría. Estamos seis meses, nos vamos, volvemos otros seis. Nuestra idea es mantenernos y para competir a nivel importante lleva mucho tiempo. En nuestro caso tenemos varias cuestiones a favor dentro del club, como infraestructura, apoyo dirigencial, una base de entrenadores, y una entrenadora que está empapada con el tema" cerró.

MÁS TÍTULOS

Ponían trabas para darle de baja el servicio y exigían pagos improcedentes
Debido a la falta de precisiones sobre su paradero no se pudo iniciar el juicio
Una nueva etapa en el vóleibol masculino de Estudiantes
Se mantiene desde hace más de 40 años
HANDBALL. Buen fin de semana para Ferro
Abierto "Ciudad de Villa Gesell"
BASQUETBOL. Se jugó parcialmente la quinta fecha del torneo "Clausura" de la ABO
Para los Juegos Bonaerenses 2018
EQUITACION. Melisa Orifici, como organizadora y amazona, tuvo un certamen brillante en el Campo Hípico Las Sierras
ABO. Duodécima fecha del torneo de Primera División
A 39 años de la coronación del inolvidable juvenil capitaneado por Maradona en Japón