Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Será según la terminación de DNI
Mañana comenzará el pago extraordinario para los beneficiarios de la AUH
A partir de mañana miércoles, 4 millones de niños que están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el refuerzo extraordinario de 1.200 pesos, que se replicará por segunda vez en el mes de diciembre, y la fecha de pago será según la terminación del DNI (documento nacional de identidad).

En este marco, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que "en este momento estamos junto a las familias más vulnerables. Como anunció el Presidente el lunes pasado, entendiendo también el traslado a precios que hubo, en muchos casos, sobre la canasta básica alimentaria, decidimos otorgar dos bonos excepcionales para los niños de la AUH: el de este mes, de 1.200 pesos por hijo, y el de diciembre, de 1.500 pesos. Más que nunca tenemos que poner todos nuestro esfuerzo en reducir el impacto de la pobreza. Vamos a estar ahí para quienes más nos necesitan".

Con respecto a esta medida, el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, informó que "los beneficiarios que cobran la AUH en septiembre estarán recibiendo los 1.684 pesos de la asignación, con el aumento incluido, más el bono, totalizando 2.884 pesos por hijo. En cuanto a los de hijos con discapacidad, con el aumento por movilidad, la asignación es de 5.491 pesos y, con el bono, será de 6.691 pesos por hijo".

El cronograma de pagos queda conformado de la siguiente manera: documentos terminados en 0 y 1, mañana miércoles 12; documentos terminados en 2 y 3, mañana jueves 13; documentos terminados en 4 y 5, viernes 14; documentos terminados en 6 y 7, lunes 15; y documentos terminados en 8 y 9, martes 18.

MÁS TÍTULOS

Ponían trabas para darle de baja el servicio y exigían pagos improcedentes
Debido a la falta de precisiones sobre su paradero no se pudo iniciar el juicio
Una nueva etapa en el vóleibol masculino de Estudiantes
Se mantiene desde hace más de 40 años
HANDBALL. Buen fin de semana para Ferro
Abierto "Ciudad de Villa Gesell"
BASQUETBOL. Se jugó parcialmente la quinta fecha del torneo "Clausura" de la ABO
Para los Juegos Bonaerenses 2018
EQUITACION. Melisa Orifici, como organizadora y amazona, tuvo un certamen brillante en el Campo Hípico Las Sierras
ABO. Duodécima fecha del torneo de Primera División
A 39 años de la coronación del inolvidable juvenil capitaneado por Maradona en Japón