Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Se llevó a cabo ayer en la Escuela Primaria N° 1 el acto protocolar para conmemorar el Día del Maestro
Las autoridades rescataron la labor de los docentes y ponderaron la tarea que llevan adelante en La Madrid. La Escuela lanzó una campaña solidaria.
Ayer a la tarde, en instalaciones de la Escuela Primaria N° 1 "Domingo F. Sarmiento", se realizó el acto protocolar oficial para conmemorar el Día del Maestro. Durante los discursos las autoridades políticas y educativas subrayaron la labor que llevan adelante los docentes en General La Madrid.

Luego de la actividad se hizo una parte recreativa y a continuación las autoridades de la institución anfitriona presentaron una campaña solidaria (ver recuadro).

Al momento de hablar, la directora de la EP N° 1, Susana Romero, recordó la labor política y educativa del Patrono de la Escuela, parafraseó distintos pensadores, insistió en la importancia entre las familias y los educadores, y consideró que "la tarea de los maestros se vuelve cada día más compleja pero es lo que elegimos".

Por su parte, la inspectora distrital Natalia Barrutia subrayó el trabajo áulico en la ciudad y resumió los logros obtenidos. "Como educadores no dimensionamos lo que significamos para los alumnos: en algunos casos somos su familia, con quien se sienten escuchados y obtienen una respuesta", ponderó y pidió a los docentes que "cada día renueven su expectativas y generen oportunidades de superación de cada uno de sus alumnos".

Mientras que el intendente Martín Randazzo remarcó que "en esta época de crisis, cuando cierran la puerta e ingresan al aula comienzan a construir un mundo distinto".

Rescató el trabajo de los consejeros escolares lamatritenses y en ese sentido valoró la implementación del nuevo sistema de SAE, de licencias y la implementación del fondo educativo provincial.

Para concluir el Jefe comunal destacó que "el compromiso y la actitud de los maestros estimulan a los chicos a que sean libres en pos de generar capacidad individual, y que tengan conciencia social para tener todos los días un mundo mejor".

MÁS TÍTULOS

Ponían trabas para darle de baja el servicio y exigían pagos improcedentes
Debido a la falta de precisiones sobre su paradero no se pudo iniciar el juicio
Una nueva etapa en el vóleibol masculino de Estudiantes
Se mantiene desde hace más de 40 años
HANDBALL. Buen fin de semana para Ferro
Abierto "Ciudad de Villa Gesell"
BASQUETBOL. Se jugó parcialmente la quinta fecha del torneo "Clausura" de la ABO
Para los Juegos Bonaerenses 2018
EQUITACION. Melisa Orifici, como organizadora y amazona, tuvo un certamen brillante en el Campo Hípico Las Sierras
ABO. Duodécima fecha del torneo de Primera División
A 39 años de la coronación del inolvidable juvenil capitaneado por Maradona en Japón