Edición Anterior: 12 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer, capitana de Olavarría, se refirió a la participación de la LFO en el certamen provincial
"Estamos a la altura de cualquier equipo"
El pasado sábado, en la cancha de Racing A. Club, se terminó una etapa para el fútbol de primera división femenino de Olavarría. Pero fue, simplemente, por una derrota en un torneo ya que la historia irá más allá de eso, y habrá nuevas experiencias para el plantel local que en su debut absoluto llegó a la definición provincial, donde cayó de pie ante el último campeón nacional.

Belén Boyer, la capitana del equipo, habló de la campaña del equipo y su primera referencia fue hacia el saludo que recibió de parte de Juan Leyton, el entrenador de La Plata, seleccionado que le ganó 1 a 0 a Olavarría tras la serie de 140 minutos que tuvo su cierre en el "José Buglione Martinese".

"Me sorprendió el saludo porque nos vino a felicitar por la actitud y por el corazón con el que jugamos tanto este partido, como la ida. Me dijo también que nunca habían ganado un partido de la forma que lo hicieron ahora, y que nunca se habían enfrentado a un equipo tan fuerte de alma", comentó la representante olavarriense.

Esa fue un poco la síntesis de todo lo ocurrido porque para Belén Boyer "los partidos se juegan en un 70 por ciento con el corazón, y el resto es físico y fútbol. Que el rival vea eso, y nos venga a felicitar, para nosotros es un orgullo", destacó la defensora.

En otro sentido, la jugadora olavarriense explicó cómo fue enfrentar a La Plata: "Nos vendieron un equipo súper fuerte, con jugadoras de AFA y con un pasado en equipos muy importante. Mientras que nosotros somos un equipo de Olavarría, con jugadoras de Liga, y nuestra mayor competencia está en el torneo local".

Ante ello, la represente local agregó que "nunca tuvimos un torneo así para jugar, pero metimos todo lo que teníamos que meter y estamos a la altura de cualquier equipo. Ganarle al campeón era el objetivo; pero ellas pudieron resolver el partido solamente a través de un penal", opinó.

En su relato, la "6" de Olavarría analizó cómo fue la primera experiencia. "Estuvimos a la altura de las circunstancias porque son las últimas campeonas nacionales. Enfrentarnos a ellas para nosotros era muy grande, pero demostramos que nosotras tenemos muchas cosas por las cuales llegamos a una final ante ellas".

Y, entonces, sostuvo que "no está nada mal haber llegado hasta la final. Las anteriores llaves las pudimos pasar un poco más holgadas; en este caso se nos complicó un poco más, pero será en la próxima", ya que lógicamente este evento seguirá el año que viene.

Además, Belén Boyer habló del torneo en sí, que para Olavarría también tuvo sus series ante 9 de Julio y Pehuajó: "En los primeros partidos nos tuvimos que adaptar y meternos en ritmo, pero también la idea era conocernos ya que cada una juega en su equipo. Tuvimos muy poco tiempo para preparar este torneo, pero hicimos lo posible y vamos a seguir trabajando para que el próximo año no nos agarre tan imprevistas y así dar un poco más".

Y comparó esta situación con el presente de su rival. "La Plata es un equipo que ya tiene mucho tiempo de trabajo en conjunto, mientras que nosotras somos todas jugadoras de Liga, de diferentes equipos, y eso nos complica un poco más. Pero calculo que vamos a seguir trabajando, al menos una o dos veces por semana con la selección para no dejar eso acá y con la idea de seguir buscando objetivos".

En el final, Belén Boyer destacó que "mucha gente nos acompañó, muy contentas por eso". El sábado se cerró el torneo, con la serie final dentro de la instancia provincial. Esta vez, en su debut, no pudo ser para Olavarría, pero ya se vendrá la revancha o una segunda oportunidad.

MÁS TÍTULOS

En la sesión de mañana habrá siete bloques
Con impulso del Municipio y participación de establecimientos educativos
El PAMI reincorpora a María Auxiliadora como prestadora a partir de octubre
Las elecciones se concretaron el 6 de septiembre, con una participación de 4 mil afiliados
Pediatría: el Dr. Gastón Seambelar habló de la situación en la ciudad luego de los casos fatales en niños
Mariela Azzato, coordinadora de la 6a edición de la Expo Mujeres
Ambas partes firmaron ayer el arreglo paritario, en relación con una nueva oferta del jefe comunal
El acto se realizó ayer, encabezado por el intendente Ezequiel Galli
VOLEIBOL. Organizó el Club Velocidad y Resistencia
SUB 15. El equipo de la LFO recibe a Laprida
BASQUETBOL. Estudiantes sigue con la pretemporada de cara a la Liga Argentina 2018/2019
ABO. En Alvear y Azul, por el torneo "Clausura"
HANDBALL. Contó con la presencia de unos 200 jugadores
KARTING. El viernes al mediodía cierra la preinscripción de cara a la octava fecha
FUTBOL. Braian Guille, uno de los hombres del día, habló de la clasificación de Brown de Adrogué tras ganarle a Independiente
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer, capitana de Olavarría, se refirió a la participación de la LFO en el certamen provincial
PADEL. Fue en el marco del campeonato de ladies y veteranos