Edición Anterior: 12 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Braian Guille, uno de los hombres del día, habló de la clasificación de Brown de Adrogué tras ganarle a Independiente
"Estoy bien físicamente, con la pelota y fuerte de arriba"
Braian Guille tuvo una noche soñada en la victoria ante Independiente, pero la historia siguió ayer porque su nombre estuvo en diarios, portales, radios y programas de televisión. "Tengo una alegría inmensa, no quería que se termine lo que pasó", expresó en 98Pop.
El olavarriense Braian Guille demostró sus condiciones el pasado lunes. Fue la figura de la cancha en la clasificación de Brown de Adrogué ante Independiente, y desde allí su nombre estuvo en boca de todos ya que el delantero -que es jugador de Racing, a préstamo en el equipo de la Primera "B" Nacional- fue muy importante para el logro de su equipo, que se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.

Brown de Adrogué tuvo un buen inicio en esta temporada ya que avanzó dos llaves en la Copa Argentina tras ganarle a dos equipos de primera división: San Martín de San Juan e Independiente, en ambos casos desde los penales.

Ahora, en la instancia de octavos de final, se medirá ante otro equipo de la segunda categoría: Central Córdoba de Santiago del Estero, y lo harán por el lado del cuadro donde también chocarán Boca Juniors - Gimnasia. Además están los duelos River - Platense (hoy) y Sarmiento de Resistencia - Atlético de Rafaela.

Mientras que en el torneo de la Primera "B" Nacional, tras dos fechas, es uno de los punteros ya que en su debut le ganó 1 a 0 como visitante a Brown de Puerto Madryn y en la segunda jornada goleó 3 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, con un gol del delantero olavarriense.

Pero, por lo pronto, el delantero formado en Embajadores habló del encuentro del lunes jugado en Lanús: "Tengo una alegría inmensa, no quería que se termine lo que pasó ayer", explicó en el programa Conexión Deportiva y agregó que "se me hizo difícil la semana, no se me pasaba más. Yo le decía a mi novia ‘no llega más el lunes’, y para ella los días habían pasado muy rápido".

También contó cómo fue la previa al duelo frente al Rojo: "Me acosté a dormir la siesta en la concentración y me levanté a las 5, por lo que faltaban cuatro horas todavía para el partido; no se me pasaba más el tiempo. Me fui dos horas antes al vestuario... fue todo una locura", recordó.

Además, sobre el juego, el jugador de Brown remarcó que "me sentí muy cómodo, pero mis compañeros también me brindan confianza y eso es fundamental para uno. Por suerte se dio un lindo partido", aunque dejó en claro que "en los primeros minutos estaba muy nervioso; me sentía tenso y muy ansioso. En vez de una pelota parecía que tenía una bomba, la quería largar enseguida".

Pero el cambio llegó "después que tuve una situación que me tapó Campaña en el primer palo; me solté un poco más y por eso me animé a todo". Sin embargo, la sensación del inicio se trasladó al final con la caminata hacia el cuarto penal de su equipo.

"Fui a patear ya con la idea segura del lugar, busqué siempre cruzado arriba y me salió bien. Estuvo re lindo, la caminata fue hermosa aunque me insultaban todos, y en definitiva estoy muy contento en lo grupal e individual porque pasamos otra llave dentro de la Copa Argentina", evaluó.

Entonces, el momento es agradable para el olavarriense. Y su buen partido hasta logró un pedido de Brown hacia Racing en redes sociales. "Publicaron una foto en la que decía que no me iban a devolver; eso a uno lo pone muy contento: si un club te quiere, y te lo demuestra, está muy bueno".

Por otro lado, Guille contó que "me siento muy bien, como nunca. Estoy bien físicamente, con la pelota y fuerte de arriba" y el secreto es que "trato de entrenarme más para estar mejor, y eso es lo que me faltó en Santamarina. No culpo a nadie, porque eso depende de mí y siempre digo lo mismo: yo estuve mal en Santamarina porque yo lo decidí", aunque ahora todo cambió porque el delantero dejó en claro que "me siento bien, estoy muy cómodo y espero seguir por este camino".

Y, más allá de que solamente pasaron cuatro encuentros, Braian Guille dejó en claro cuáles son sus objetivos. "Mi ilusión es volver a Racing, como siempre lo dije. Por eso tengo que hacer lo mejor posible en Brown, ya que de otro modo no voy a poder regresar. Pienso sólo en este momento, y con la idea de superarme todos los días un poco más, además de mantener mi nivel en cada uno de los partidos".

En el final, el olavarriense habló del DT Pablo Vicó: "Tengo una relación muy linda con Pablo; nos cargamos y nos reímos un poco... me dice que soy re villero", soltó entre risas el delantero quien dio a conocer una frase del entrenador pasada la serie: "Hoy, ante el grupo, dijo que estaba orgulloso de nosotros" y también dejó en claro cuáles fueron sus sensaciones luego de la arenga: "Teníamos que ir a patear seguros porque si dudás, lo errás", cerró Braian Guille.

MÁS TÍTULOS

En la sesión de mañana habrá siete bloques
Con impulso del Municipio y participación de establecimientos educativos
El PAMI reincorpora a María Auxiliadora como prestadora a partir de octubre
Las elecciones se concretaron el 6 de septiembre, con una participación de 4 mil afiliados
Pediatría: el Dr. Gastón Seambelar habló de la situación en la ciudad luego de los casos fatales en niños
Mariela Azzato, coordinadora de la 6a edición de la Expo Mujeres
Ambas partes firmaron ayer el arreglo paritario, en relación con una nueva oferta del jefe comunal
El acto se realizó ayer, encabezado por el intendente Ezequiel Galli
VOLEIBOL. Organizó el Club Velocidad y Resistencia
SUB 15. El equipo de la LFO recibe a Laprida
BASQUETBOL. Estudiantes sigue con la pretemporada de cara a la Liga Argentina 2018/2019
ABO. En Alvear y Azul, por el torneo "Clausura"
HANDBALL. Contó con la presencia de unos 200 jugadores
KARTING. El viernes al mediodía cierra la preinscripción de cara a la octava fecha
FUTBOL. Braian Guille, uno de los hombres del día, habló de la clasificación de Brown de Adrogué tras ganarle a Independiente
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer, capitana de Olavarría, se refirió a la participación de la LFO en el certamen provincial
PADEL. Fue en el marco del campeonato de ladies y veteranos