Edición Anterior: 12 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Estudiantes sigue con la pretemporada de cara a la Liga Argentina 2018/2019
El Bataraz ya confirmó sus primeros amistosos
El renovado equipo de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, que será presentado oficialmente el próximo viernes 28 de septiembre, disputará un cuadrangular en casa el 22 y 23 del corriente donde participarán Atenas de Carmen de Patagones, River Plate y Ferro Carril Oeste de General Pico.
En el inicio de la segunda semana del trabajo previo a la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquetbol, Estudiantes concretó la realización de un cuadrangular amistoso en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. En plena pretemporada, donde las horas de gimnasio y exigencia física le ganan tiempo al juego, el entrenador Gustavo Fernández ya sabe que cerrará la tercera semana de preparación con la realización de un cuadrangular amistoso.

El próximo sábado 22 y domingo 23 del corriente llegarán a nuestra ciudad Atenas de Carmen de Patagones, Ferro Carril Oeste de General Pico y River Plate, equipos que junto a Estudiantes animarán una nueva edición de la denominada "Copa Primavera".

El elenco pampeano y los Millonarios se preparan para disputar el Torneo Federal, mientras que el conjunto maragato, que cuenta entre sus filas con el ala pivote juninense ex Estudiantes Joaquín Gamazo, jugará en la segunda división del básquetbol nacional, al igual que el Bataraz.

Estudiantes jugará la Liga Argentina dentro de la Conferencia Sur en la División Centro Sur, junto con Racing de Chivilcoy, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Platense, La Unión de Colón y los dos equipos de Concepción del Uruguay: Parque Sur y Tomás de Rocamora.

Mientras que en la División Sur estarán jugando el Deportivo Viedma (Río Negro), Atenas de Carmen de Patagones, Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén), Centro Español de Plottier (Neuquén), Del Progreso de General Roca (Río Negro) y Rivadavia de Mendoza.

El formato del torneo es similar al de la temporada pasada, con 40 partidos en la fase regular y luego la disputa de los playoffs, chocando los campeones de las Conferencias Norte y Sur por el título y el único ascenso a la Liga Nacional.

Vale recordar que el plantel de Estudiantes está conformado por el base rosarino Jeremías Sandrini, el ala pivote cordobés Santiago Arese, el base santafesino Andrés Lugli, el escolta chaqueño Agustín Brocal, el ala pivote cordobés Mariano García, el pivote cordobés Pablo Moya, el ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant Rigo y el alero correntino Julián Morales.

Además, el Bataraz cuenta con sus juveniles: el base Agustín Oroquieta, el alero ecuatoriano Johu Castillo Borja y el pivote Ignacio Aman, entre otros, como Juan Cruz Ramayo, Tobías Simón y Tomás Calderón.

Sabido es que el cuerpo técnico del Bataraz se compone con Gustavo Ismael Fernández como director técnico, Mariano Iglesias y Agustín Bianchi son sus asistentes, Facundo Correa es el preparador físico, Eliseo Alberdi el kinesiólogo, Martín Girgenti el médico, Ricardo Moyano el utilero y Mauricio Olivetto el jefe de equipo.

El comienzo del certamen está previsto por la Asociación de Clubes (AdC) para el sábado 20 de octubre con el partido inaugural. Sabido es que la Liga Argentina 2018/2019 se jugará sin descensos y que el equipo albinegro será presentado oficialmente, ya con su nueva indumentaria, el próximo viernes 28 de septiembre en el bingo de nuestra ciudad.

Por otra parte, la dirigencia confirmó oficialmente que desde el pasado lunes se encuentran a la venta los abonos para la fase regular (20 partidos) de la temporada que se aproxima. El costo para las plateas será de 3.600 pesos para socios y 4.500 para no socios, mientras que para el sector de populares los valores son de 2.000 y 2.500, respectivamente. Los mismos se pueden adquirir en la secretaría del club en el horario de 10 a 18, de lunes a viernes.

MÁS TÍTULOS

En la sesión de mañana habrá siete bloques
Con impulso del Municipio y participación de establecimientos educativos
El PAMI reincorpora a María Auxiliadora como prestadora a partir de octubre
Las elecciones se concretaron el 6 de septiembre, con una participación de 4 mil afiliados
Pediatría: el Dr. Gastón Seambelar habló de la situación en la ciudad luego de los casos fatales en niños
Mariela Azzato, coordinadora de la 6a edición de la Expo Mujeres
Ambas partes firmaron ayer el arreglo paritario, en relación con una nueva oferta del jefe comunal
El acto se realizó ayer, encabezado por el intendente Ezequiel Galli
VOLEIBOL. Organizó el Club Velocidad y Resistencia
SUB 15. El equipo de la LFO recibe a Laprida
BASQUETBOL. Estudiantes sigue con la pretemporada de cara a la Liga Argentina 2018/2019
ABO. En Alvear y Azul, por el torneo "Clausura"
HANDBALL. Contó con la presencia de unos 200 jugadores
KARTING. El viernes al mediodía cierra la preinscripción de cara a la octava fecha
FUTBOL. Braian Guille, uno de los hombres del día, habló de la clasificación de Brown de Adrogué tras ganarle a Independiente
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer, capitana de Olavarría, se refirió a la participación de la LFO en el certamen provincial
PADEL. Fue en el marco del campeonato de ladies y veteranos