Edición Anterior: 12 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Con impulso del Municipio y participación de establecimientos educativos
Están en marcha varios programas para fomentar el reciclaje de papel y cartón
En el marco del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), impulsado desde la Dirección de Desarrollo Sustentable del Municipio, se llevan adelante diferentes programas para fomentar el reciclaje del papel y el cartón dentro de nuestra ciudad.

Así, como parte del proyecto Ecosoñarte, a través de los contenedores para disposición diferenciada dispuestos en distintos parques de la ciudad (Ecopuntos), la rama de recolección y residuos de papel y cartón está a cargo de la Escuela de Educación Especial Nº 504. En beneficio de esta institución, en estos nueve meses de 2018 se han reciclado alrededor de 23.600 kilos de papel y cartón en Olavarría. Asimismo se gestiona en conjunto con la Escuela la coordinación con otras empresas de la ciudad que deseen separar y donar los papeles y cartones a la institución. Por esta vía se han reciclado más de 13.000 kilos de papel en el corriente año.

A través del reciente proyecto de reciclado en instituciones educativas, donde desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se entregaron contenedores para disposición diferenciada de papel blanco y papel color dentro de los establecimientos escolares, además de acompañar en la gestión para la recolección y venta de estos residuos, ya se han logrado reciclar algo más de 660 kilos de papel blanco, 250 kilos de papel color y 324 kilos de cartón. Todavía hay contenedores disponibles para las instituciones que deseen participar del proyecto.

Por otro lado, como parte de la transformación hacia un Municipio Sustentable, entre otras acciones, internamente en todas las dependencias municipales se realiza una disposición diferenciada de papel y cartón, que luego se recolecta y se vende a empresas recicladoras, donando las ganancias obtenidas a la Escuela de Educación Especial Nº 504 buscando incentivar y complementar la gestión que la institución ya realiza. En lo que va del año 2018 ya se han logrado reciclar por este medio casi 4.000 kilos de papel.

De esta manera se está evitando que algo de más de 23.600 kilos de papel terminen enterrándose en el relleno sanitario, alargando la vida útil del mismo y además se evita la tala equivalente de 408 árboles y el uso de 648.000 litros de agua.

Se ha invitado a la comunidad a separar sus residuos y hacer uso de los Ecopuntos ubicados en diferentes parques de la ciudad. Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Moreno 2765, teléfono 422135, o bien por mail a [email protected] o Facebook "Desarrollo Sustentable Olavarría".

MÁS TÍTULOS

En la sesión de mañana habrá siete bloques
Con impulso del Municipio y participación de establecimientos educativos
El PAMI reincorpora a María Auxiliadora como prestadora a partir de octubre
Las elecciones se concretaron el 6 de septiembre, con una participación de 4 mil afiliados
Pediatría: el Dr. Gastón Seambelar habló de la situación en la ciudad luego de los casos fatales en niños
Mariela Azzato, coordinadora de la 6a edición de la Expo Mujeres
Ambas partes firmaron ayer el arreglo paritario, en relación con una nueva oferta del jefe comunal
El acto se realizó ayer, encabezado por el intendente Ezequiel Galli
VOLEIBOL. Organizó el Club Velocidad y Resistencia
SUB 15. El equipo de la LFO recibe a Laprida
BASQUETBOL. Estudiantes sigue con la pretemporada de cara a la Liga Argentina 2018/2019
ABO. En Alvear y Azul, por el torneo "Clausura"
HANDBALL. Contó con la presencia de unos 200 jugadores
KARTING. El viernes al mediodía cierra la preinscripción de cara a la octava fecha
FUTBOL. Braian Guille, uno de los hombres del día, habló de la clasificación de Brown de Adrogué tras ganarle a Independiente
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer, capitana de Olavarría, se refirió a la participación de la LFO en el certamen provincial
PADEL. Fue en el marco del campeonato de ladies y veteranos