Edición Anterior: 12 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Policiales
Avanzan las averiguaciones para determinar los autores del violento asalto a la familia Quiroga
Las sospechas no se limitan a autores materiales, sino que dan la pauta que también habría intelectuales o, al menos, "entregadores". Los asaltantes contaban con información precisa y así se lo hicieron saber a las víctimas. Escaparon con dinero en efectivo y armas.
En la noche del lunes tres delincuentes armados irrumpieron en una propiedad ubicada sobre la prolongación norte de la avenida Ituzaingó, más allá del cruce con la Ruta Nacional Nº 226. Con conocimientos precisos acerca de las víctimas, las redujeron y obligaron a permanecer en un mismo ambiente, donde fueron sometidas a todo tipo de amenazas. Si bien nunca llegaron a las agresiones físicas, las exigencias se volvieron cada vez más agresivas, haciendo que los habitantes del lugar -entre los que había un hombre de 77 años- obedecieran de inmediato por el temor que esas amenazas abandonaran el plano verbal. Fue así que lograron apoderarse de una importante suma de dinero en efectivo y armas, según lo que trascendió. Varias seccionales policiales se encuentran abocadas a la búsqueda de precisiones.

EL POPULAR dialogó con investigadores quienes detallaron que todo se registró minutos después de las 21.30, cuando una de las víctimas logró perderse de la vista de los agresores y se contactó con el servicio de emergencias. Se diagramó de inmediato un importante despliegue policial que habría anticipado el escape de los delincuentes, según se sospecha a partir de los movimientos que realizaron tras el escape.

Vale recordar que habían logrado apoderarse de la camioneta de las víctimas, pero la abandonaron a las pocas cuadras, perdiéndose entre los pastizales del lugar. No se descarta que otras personas pudieran haber estado haciendo de "campana" y pudieran haberlos alertado sobre el arribo del personal de seguridad. Lo concreto que para ese entonces ya se habían apoderado de un suma de dinero efectivo comprendida en 11,700 dólares y 235 mil pesos, además de, al menos, dos armas.

El monto y la forma en la que irrumpieron en el predio ubicado sobre Ituzaingó al 6200 son parte de los indicios que hacen ver a los delincuentes que los asaltantes, que en todo momento actuaron con el rostro cubierto, contaban con información precisa. Eso se complementa en los dichos de las víctimas, quienes relataron que en las amenazas les habrían dicho, palabras más palabras menos, "dame los dólares, que sabemos que los tenés".

Esa ayuda, según avanza una de las hipótesis, no la habrían tenido únicamente en la parte previa, sino también al momento del escape y de eso se desprendería que descartaron continuar el escape a bordo de la camioneta Fiat Doblo de la familia Quiroga, sino que en cambio lo hicieron a campo traviesa, perdiéndose entre los pastizales del lugar. Vale destacar que para ese entonces personal del Comando de Patrullas, del Comando de Prevención Rural y de otras dependencias ya estaban al tanto de lo sucedido y en las cercanías del lugar.

Los hechos son investigados de manera particular pero también conjunta desde La Jefatura Distrital y los gabinetes criminológicos de las comisarías Primera y Segunda, sumado a la Sub DDI local, todo con la dirección de la fiscal Viviana Beytía, de la UFI N° 10.

MÁS TÍTULOS

En la sesión de mañana habrá siete bloques
Con impulso del Municipio y participación de establecimientos educativos
El PAMI reincorpora a María Auxiliadora como prestadora a partir de octubre
Las elecciones se concretaron el 6 de septiembre, con una participación de 4 mil afiliados
Pediatría: el Dr. Gastón Seambelar habló de la situación en la ciudad luego de los casos fatales en niños
Mariela Azzato, coordinadora de la 6a edición de la Expo Mujeres
Ambas partes firmaron ayer el arreglo paritario, en relación con una nueva oferta del jefe comunal
El acto se realizó ayer, encabezado por el intendente Ezequiel Galli
VOLEIBOL. Organizó el Club Velocidad y Resistencia
SUB 15. El equipo de la LFO recibe a Laprida
BASQUETBOL. Estudiantes sigue con la pretemporada de cara a la Liga Argentina 2018/2019
ABO. En Alvear y Azul, por el torneo "Clausura"
HANDBALL. Contó con la presencia de unos 200 jugadores
KARTING. El viernes al mediodía cierra la preinscripción de cara a la octava fecha
FUTBOL. Braian Guille, uno de los hombres del día, habló de la clasificación de Brown de Adrogué tras ganarle a Independiente
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer, capitana de Olavarría, se refirió a la participación de la LFO en el certamen provincial
PADEL. Fue en el marco del campeonato de ladies y veteranos