Edición Anterior: 12 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
Ajedrez: Zito jugó en Pringles
El ajedrecista sierrabayense Alberto Zito participó recientemente en el 3° IRT "Ciudad de Coronel Pringles", que formó parte el III Circuito de Integración Serrana, que tuvo como sede las instalaciones de la Unión de Empleados de Comercio.

Al cabo de siete rondas resultó ganador el venezolano CM Lisyender Terán (ELO 2162) con 6 unidades, secundado por el bahiense Francisco Restuccia (ELO 2076) con 5½ y el merlense Julián Sapienza (ELO 2116) con 5, mientras Zito (ELO 1620), finalizó 27º con 3 puntos, producto de 3 victorias y 4 caídas

La competencia contó con la presencia de 42 jugadores, dos de ellos un Maestro FIDE (MF) y un candidato a Maestro (CM), provenientes de Tres Arroyos, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Saladillo, Bolívar, Mar del Plata, General La Madrid, Daireaux, Salliqueló, Trenque Lauquen, Pigüé, Orense y Merlo, además de jugadores locales, uno de Venezuela y otro de Rusia.

Amoroso. En el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez, la Biblioteca "Héctor N. Amoroso" informó que continúan las clases correspondientes al ciclo lectivo 2018, a cargo del profesor Juan Scipioni.

Estas se llevan a cabo los viernes a partir de las 17 en la sala de ajedrez de la entidad fomentista, ubicada en Dean Funes y Albaro Barros.

Los alumnos de la institución participan habitualmente de las distintas actividades escolares que se desarrollan a nivel local como el torneo interescolar y del Desafío "Jaque Mate".

Las clases están dirigidas a niños, adultos, principiantes y avanzados.

"Unión Clasistas". El jueves 20 de setiembre comenzará una nueva edición del ya tradicional torneo Abierto de Ajedrez de la "Unión Clasistas", que cuenta con la fiscalización de la FAO y se desarrolla bajo la dirección de Eduardo Costilla.

Será la VIII edición de este certamen, que fue ganado en los años 2010, 2011 y 2015 por Horacio Pereira, en el 2012 por Esteban Santellán; en el 2014 y en el 2016 por Damián Alcobedo, mientras en 2017 el campeón fue Alan Pedreira.

Como en años anteriores se espera una masiva participación de jugadores de todas las edades y categorías, tanto de Olavarría como también de la vecina ciudad de Azul. Los días de disputa serán los lunes y jueves a partir de las 21 y se jugará a 90 minutos por jugador.

MÁS TÍTULOS

En la sesión de mañana habrá siete bloques
Con impulso del Municipio y participación de establecimientos educativos
El PAMI reincorpora a María Auxiliadora como prestadora a partir de octubre
Las elecciones se concretaron el 6 de septiembre, con una participación de 4 mil afiliados
Pediatría: el Dr. Gastón Seambelar habló de la situación en la ciudad luego de los casos fatales en niños
Mariela Azzato, coordinadora de la 6a edición de la Expo Mujeres
Ambas partes firmaron ayer el arreglo paritario, en relación con una nueva oferta del jefe comunal
El acto se realizó ayer, encabezado por el intendente Ezequiel Galli
VOLEIBOL. Organizó el Club Velocidad y Resistencia
SUB 15. El equipo de la LFO recibe a Laprida
BASQUETBOL. Estudiantes sigue con la pretemporada de cara a la Liga Argentina 2018/2019
ABO. En Alvear y Azul, por el torneo "Clausura"
HANDBALL. Contó con la presencia de unos 200 jugadores
KARTING. El viernes al mediodía cierra la preinscripción de cara a la octava fecha
FUTBOL. Braian Guille, uno de los hombres del día, habló de la clasificación de Brown de Adrogué tras ganarle a Independiente
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer, capitana de Olavarría, se refirió a la participación de la LFO en el certamen provincial
PADEL. Fue en el marco del campeonato de ladies y veteranos