Edición Anterior: 12 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
La nueva bancada se llama Foro Olavarría
Concejo: Eduardo Rodríguez decidió romper con el eseverrismo para formar un unibloque
"Tiene que ver con los criterios que han primado en el último tiempo en el espacio político al que pertenecía", explicó Rodríguez respecto del alejamiento. Ayer por la mañana formalizó la decisión y aclaró que sigue ligado al massismo.
El concejal Eduardo Rodríguez formalizó ayer la decisión de romper con el eseverrismo y formar su propio bloque en el Concejo Deliberante. Ingresó una nota dirigida al presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, en el que informó la formación del "Bloque Foro Olavarría", pidió su incorporación a la comisión de Labor Parlamentaria -la que define los proyectos a tratar en la previa de las sesiones- y la asignación de una oficina en la sede legislativa.

"Comuniqué primero al bloque y luego al presidente del Concejo" explicó el edil ayer y agregó que "está vinculado a una decisión que vengo pensando ya desde hace tiempo, madurando, sopesando. No es una decisión apresurada y tiene que ver con los criterios que han primado en el último tiempo en el espacio político al que pertenecía". A esto, añadió su "idea de iniciar un camino propio, que tiene que ver con decisiones que no compartía y que estando dentro del bloque pensaba que avalaba, y de esa manera me parece que es un poco transparentar la situación que se daba dentro del espacio desde diciembre del año pasado".

Rodríguez brindó una entrevista a "Mejor de Mañana" por 98POP en la que expuso los argumentos de su salida del eseverrismo, su actividad política y su vinculación con la ex diputada nacional Liliana Schwindt. Refirió que "no he sido parte de la toma de decisiones desde diciembre para acá, con algunas no compartía", que no mantenía diálogo con José Eseverri y que no estaba "anoticiado" de que el eseverrismo pretende formar un partido vecinal. "Hasta aquí he respetado, he sido orgánico y leal" definió, tras lo que contrapuso "me parece que era mucho más consecuente con mis principios, con mis ideas, ser transparente, asumir la situación y ya era una relación que iba a ser insostenible para todos, con los integrantes del bloque".

El concejal retomó la campaña electoral 2017, cuando encabezó lista por la colectora del eseverrismo en el Frente 1 País (el nombre que llevó el massismo): "nos planteamos en la última elección como claramente una oposición al gobierno local y con la idea de trabajar en la construcción de una alternativa para 2019 que pueda volver a convocar a los olavarrienses y que pueda volver a ser gobierno con las críticas que hemos mantenido con la gestión Galli". Tras ello, agregó "yo quiero ser consecuente con ello y trabajar desde esta banca para convocar a los vecinos que piensan distinto, que no les gusta el sentido que está tomando el país y la ciudad, y convocarlos a trabajar por un proyecto de Olavarría distinta".

En cuanto al contacto con el ex intendente, Rodríguez sostuvo que "hace ya casi 10 meses que no tengo diálogo político. El espacio político como tal no se ha reunido. El alejamiento no solo es del bloque sino de lo que queda del espacio" subrayó.

"No fui parte"

"Después de las elecciones hubo decisiones que tomó José y el espacio de las cuales yo no fui parte y que fueron en sentido contrario a las que veníamos planteando inclusive en la campaña. Eso fue claramente lo que pasó y lo que vino pasando en todo este tiempo y que me llevó a tomar esta decisión" resumió acerca de la situación.

Ante la consulta puntual por decisiones con las que no estuvo de acuerdo, Rodríguez señaló la votación en torno a la ordenanza mediante la cual el Concejo se deslindó de la concesión de obras sanitarias. "Un ejemplo donde fue una decisión que ni siquiera se discutió en el bloque. Una ordenanza que envió el Ejecutivo respecto de la facultad de control sobre el servicio de obras sanitarias que esas facultades se pasaron al organismo del contralor provincial y no quedaron en manos del Ejecutivo local. Me abstuve de votar, porque creo que hasta el Concejo no puede votar de esa ordenanza, porque no tiene facultades para desprenderse de funciones de contralor" dijo.

En cuanto a su futuro político, Rodríguez apuntó que "provenga del sector político que provenga, lo que esté bien para Olavarría lo apoyaré, y marcaré las diferencias, las discrepancias y plantearé proyectos alternativos en lo que no esté de acuerdo".

Reiteró que seguirá en el espacio que fundó con Eduardo "Chino" Correa, "voy a dedicarle mi esfuerzo y mi militancia política al Foro Olavarría, a esta banca de concejal y sabiendo también que la gente de Olavarría puede contar conmigo. A los lugares donde mi invitan voy, trato de estar en todas las actividades, de participar en aquellas actividades a las que me invitan". Afirmó que junto con quienes forman el Foro Olavarría tomó la decisión de salir de eseverrismo y que "también está al tanto de esto Sergio Massa con quien tengo una vinculación personal a partir de febrero de este año, que él ha tenido la deferencia de recibirme y reunirse conmigo. Lo mantengo al tanto de todas estas situaciones y de las decisiones que tomo". Más adelante contó además que "tengo muy buena relación con Liliana Schwindt, con la que he hablado antes, durante y después de las elecciones. Tengo buen vínculo con todos los concejales, incluidos con los del Frente Renovador", en referencia a Emilio Vitale y Marcelo Latorre.

Dolor

"Siempre las rupturas son doloras. Ese recorrido por el duelo uno lo hace" definió Eduardo Rodríguez acerca del aspecto más personal de la decisión y reiteró que "no es una decisión apresurada, es una decisión madurada y sopesada de acuerdo a las convicciones personales. No cargo las tintas en responsabilidades solamente ajenas. Sí en esto a uno le hubiese gustado que fuese otra la decisión. No me imaginé nunca este escenario el año pasado. En el fondo son decisiones dolorosas".

No obstante, en el cierre reafirmó su intención de mirar hacia el futuro: "ojalá que se pueda construir en Olavarría una alternativa para el año que viene superadora a la gestión actual y en eso quiero trabajar".

MÁS TÍTULOS

En la sesión de mañana habrá siete bloques
Con impulso del Municipio y participación de establecimientos educativos
El PAMI reincorpora a María Auxiliadora como prestadora a partir de octubre
Las elecciones se concretaron el 6 de septiembre, con una participación de 4 mil afiliados
Pediatría: el Dr. Gastón Seambelar habló de la situación en la ciudad luego de los casos fatales en niños
Mariela Azzato, coordinadora de la 6a edición de la Expo Mujeres
Ambas partes firmaron ayer el arreglo paritario, en relación con una nueva oferta del jefe comunal
El acto se realizó ayer, encabezado por el intendente Ezequiel Galli
VOLEIBOL. Organizó el Club Velocidad y Resistencia
SUB 15. El equipo de la LFO recibe a Laprida
BASQUETBOL. Estudiantes sigue con la pretemporada de cara a la Liga Argentina 2018/2019
ABO. En Alvear y Azul, por el torneo "Clausura"
HANDBALL. Contó con la presencia de unos 200 jugadores
KARTING. El viernes al mediodía cierra la preinscripción de cara a la octava fecha
FUTBOL. Braian Guille, uno de los hombres del día, habló de la clasificación de Brown de Adrogué tras ganarle a Independiente
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer, capitana de Olavarría, se refirió a la participación de la LFO en el certamen provincial
PADEL. Fue en el marco del campeonato de ladies y veteranos