Edición Anterior: 20 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde preside la comisión bicameral de enjuiciamiento
Confirman la decisión de juzgar al fiscal Garganta por su labor en un caso de homicidio múltiple
Al fiscal platense se lo juzgará por "graves irregularidades, omisiones, y parcialidad manifiesta" en la investigación del cuádruple crimen ocurrido en La Plata hace siete años. Garganta también investiga a Daniel Scioli
El diputado provincial y presidente de la comisión bicameral de la Legislatura bonaerense, Ricardo Lissalde, confirmó el inicio del jury de enjuiciamiento del fiscal, Alvaro Garganta, el mismo que investiga al ex gobernador Daniel Scioli, por "graves irregularidades, omisiones y parcialidad manifiesta" en el cuádruple crimen ocurrido en La Plata hace unos siete años.

Esto se le atribuye a Garganta que habrían perjudicado a Osvaldo "El Karateca" Martínez, quien era el novio de una de las víctimas. Fue el primer detenido en el caso y estuvo 180 días preso, aunque terminó absuelto en el juicio oral.

El dictamen de la comsión bicameral de enjuiciamiento de magistrados de la Provincia, por unanimidad, avanzó con el pedido de jury contra el titular de la UFI N° 11 de La Plata por presunto mal desempeño en sus funciones durante la investigación del cuádruple crimen.

"La Comisión Bicameral -dijo el legislador de Saladillo y del Frente Renovador en "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP- asumió el rol acusador y emitir dictamen en relación de este magistrado". Sobre ello añadió también que "de movida se dio a conocer como que estaba esclarecido y que habría estado involucrado "el karateca" Martínez, aunque luego, en el juicio oral resultó ser inocente".

El diputado Lissalde también opinò sobre el desafuero que se le pide a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y se alineó a la decisión que vaya a tomar el Peronismo Federal, espacio con el que piensan conformar un frente electoral. En ese caso citó la jurisprudencia sentada por la Corte Suprema respecto del caso Menem, quien a pesar de haber de tener sentencia y confirmada en dos niveles de la Justicia, permanece en su banca por haber recurrido a la participación de la Corte Suprema.

Dictamen para el jury

Tanto Martínez como su madre "se agravian por esto y recurren a esta comisión bicameral haciendo el relato de los hechos. La Comisión concluyó en que había entidad para hacer la acusación que se hizo. y el dato llamativo es que se emitió dictamen acusador, se giró el expediente a la secretaría permanente para que se abra instrucción en cabeza del presidente de la Corte y se sorteen los conjueces para dar por iniciado el jury. Cabe decir que Garganta tendrá todas las garantías de la defensa en juicio y es muy posible que vaya a terminar como terminó el jury al juez Arias a quien se terminó removiendo", añadió Lissalde.

Tras ello advirtió que el proceso "todavía está en marcha y están procesados por falso testimomio el remisero y un vecino", señaló en el programa radial "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Luego reflexionó que "la política está muy devaluada pero igual el Frente Renovador planteó el proyecto para prohibir la reelección indefinida, la ley de ética pública para impedir el nepotismo, la modificación del Consejo de la Magistratura para elección de los magistrados que exista un cambio radical en el proceso de selección de los magistrados. y todo ello lo logramos. Hoy se atiende los antecedentes profesionales y la terna que va es la que hizo mejores exámenes y no los elegidos por la política".

Preguntado por la posición que tomaría su partido en el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, Lissalde dijo que van a adoptar "la misma posición del Peronismo Federal que tiene la representación en el Senado porque nosotros no tenemos. Pensamos en hacer un frente electoral con ellos y en este momento estamos tratando de hacer una alianza con ese espacio, por lo tanto, hago propias las palabras del senador Miguel Angel Pichetto cuando afirmó que esperarán la condena de la ex presidenta, en caso de que exista, para tomar una decisión. La Corte tiene jurisprudencia sobre el caso Menem aunque antiguamente se tomaba el doble conforme como sentencia definitiva. Pero, mientras esté recurrida se presupone el principio de inocencia".

MÁS TÍTULOS

Un escenario político con varias definiciones pendientes
El diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde preside la comisión bicameral de enjuiciamiento
La obra social adelantó una cuota del pago mensual a las cámaras de laboratorios, por lo que las farmacias locales atienden ‘normalmente’
FUTBOL. El equipo de la LFO igualó 1 a 1 ante Azul, por la cuarta fecha de la Zona "A"
NATACION. Mariano Sosa, desde Estados Unidos, comentó cómo es su experiencia de estudiante y deportista
AUTOMOVILISMO. El piloto de Ford, que viene de ganar en el TC, estuvo en el "Hermanos Emiliozzi"
PÁDEL. Auspiciosa reaparición de Chingotto y Tello en el circuito del World Pádel Tour
Pedro De la Vega refrescó una larga relación entre Lanús y el fútbol olavarriense
HANDBALL. Nacional de Cadetes "C"
HOCKEY. Jugadores locales viajaron a Tandil
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
Mundial de vóleibol Italia - Bulgaria 2018
El Xeneize venció 2 a 0 a Cruzeiro
AJEDREZ. Se pone en marcha la octava edición
EUROPA LEAGUE. El olavarriense Facundo García juega en el equipo de Chipre