Edición Anterior: 20 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Hubo largas colas y changos llenos en un nuevo "Súper miércoles" del Banco Provincia en la ciudad
Dos locales de Carrefour y el de Día ubicado frente a la plaza central se sumaron por primera vez este año, dando más alivio a la Cooperativa Obrera que había sido el único en adherirse en anteriores oportunidades. Hubo mucha espera en las cajas y colas antes de la apertura de las distintas sucursales.
Changos repletos de productos, largas colas y mucha paciencia. Este fue el panorama que se vivió ayer en los supermercados olavarrienses que se adhirieron a un nuevo "Súper miércoles" del Banco Provincia.

Dos locales de Carrefour y el de Día ubicado frente a la plaza central se sumaron ayer al programa de descuentos para compras de clientes del Banco Provincia en supermercados, dando más alivio a la Cooperativa obrera que hasta el momento había sido la única firma acoplada a este programa.

El movimiento comenzó bien temprano, incluso antes que abrieran las puertas de las distintas sucursales, la gente hizo cola afuera con la intención de ingresar entre los primeros y no tener que afrontar importantes demoras en las cajas, un hecho que es prácticamente imposible de evitar cuando se dan este tipo de promociones.

Lo cierto es que este "Súper miércoles" del Banco Provincia contó con la incorporación de nuevas cadenas de supermercados a la promoción del 50% de descuento para este mes, que fue ayer y volverá a repetirse el próximo 26. Se recordó que el beneficio permite ahorros de hasta 1.500 pesos mensuales y que el mes pasado, más de medio millón de personas aprovecharon la promo.

"Siempre aprovechamos estas promociones y ahora se sumó Carrefour que nos queda a mano así que vinimos temprano para poder hacer las compras tranquilos", dijo Mónica en diálogo con EL POPULAR mientras esperaba en la cola de una de las siete cajas que la sucursal céntrica dispuso para hacer frente a la demanda durante la mañana de ayer.

En Supermercados Día el movimiento también fue mayor al usual, aunque no se vio tanta gente. "Abrimos a las 8 y ya había gente afuera", sostuvo una de las empleadas en la recorrida que realizó este Diario. La sucursal ubicada frente a la plaza central trabajo ayer en horario corrido, de 8 a 22, también con la intención de cubrir la cantidad de consumidores que fueron acercándose a lo largo del día.

En las sucursales de la Cooperativa Obrera la afluencia de gente también fue mucho mayor, aunque los supermercados de esta firma estuvieron algo más descomprimidos respecto de la última promoción del Banco Provincia, donde fue el único que adhirió a la propuesta.

Más supermercados

El programa de descuentos del 50 por ciento en supermercados para clientes del Banco Provincia suma este mes nuevas cadenas y ya son 1.782 las sucursales donde se puede aprovechar el beneficio. En el caso de Olavarría se incorporan tres nuevos puntos de venta pertenecientes a las cadenas Día y Carrefour, lo que eleva a seis la cantidad de supermercados adheridos en toda la ciudad, contabilizando los tres que ofrece la Cooperativa Obrera.

Desde hoy miércoles 19 se incorporan al beneficio las cadenas Carrefour, Día y Unicoop. Además, siguen vigentes las empresas Coto, Cencosud (Disco, Jumbo y Vea), Toledo y Extra, La Anónima, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Tuti y Josimar.

Quienes se acercaron a las distintas sucursales ya sabían que la demora para realizar la compra iba a ser mucha, o por lo menos algo más larga que lo habitual. Por eso "nos armamos de paciencia, es así", asumieron Virginia y Alfredo desde una de las largas colas de Carrefour.

Lo más importante es "aprovechar esta oferta porque el 50% es mucho y realmente es un descuento importante", contaron.

En agosto, el beneficio fue utilizado por más de medio millón de personas en todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires. La promo abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad en alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos.

De acuerdo con los datos recopilados, el 60 por ciento de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los 30.000 pesos mensuales. Además, casi el 70 por ciento fueron jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. En ese grupo se destacaron los docentes, seguidos por los empleados municipales, trabajadores de la Provincia, policías, trabajadores de la salud y judiciales.

MÁS TÍTULOS

Un escenario político con varias definiciones pendientes
El diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde preside la comisión bicameral de enjuiciamiento
La obra social adelantó una cuota del pago mensual a las cámaras de laboratorios, por lo que las farmacias locales atienden ‘normalmente’
FUTBOL. El equipo de la LFO igualó 1 a 1 ante Azul, por la cuarta fecha de la Zona "A"
NATACION. Mariano Sosa, desde Estados Unidos, comentó cómo es su experiencia de estudiante y deportista
AUTOMOVILISMO. El piloto de Ford, que viene de ganar en el TC, estuvo en el "Hermanos Emiliozzi"
PÁDEL. Auspiciosa reaparición de Chingotto y Tello en el circuito del World Pádel Tour
Pedro De la Vega refrescó una larga relación entre Lanús y el fútbol olavarriense
HANDBALL. Nacional de Cadetes "C"
HOCKEY. Jugadores locales viajaron a Tandil
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
Mundial de vóleibol Italia - Bulgaria 2018
El Xeneize venció 2 a 0 a Cruzeiro
AJEDREZ. Se pone en marcha la octava edición
EUROPA LEAGUE. El olavarriense Facundo García juega en el equipo de Chipre