Edición Anterior: 20 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Policiales
Fue en la madrugada de ayer
Investigan el faenamiento de dos vacunos en una estancia de la zona de San Jacinto
Un empleado halló los restos y denunció el caso. Patrulla Rural, la Subcomisaría de Loma Negra y la ayudantía fiscal de Delitos Rurales intervinieron inmediatamente. Advierten a la comunidad que no compre carne faenada ilegalmente.
Un nuevo caso de abigeato se registró ayer en Olavarría. Ocurrió en la zona de San Jacinto, en un campo ubicado en inmediaciones del cruce de la ruta 51 con la autopista Luciano Fortabat. Autoridades policiales y del Ministerio Público se acercaron al lugar ayer por la mañana para avanzar con las averiguaciones del caso.

Según se pudo saber, durante la madrugada de ayer fueron faenados dos toros de raza angus en una estancia que es propiedad de la familia Fortabat. Un empleado halló los restos a primera hora de la mañana y dio aviso a las autoridades.

Poco después se hicieron presentes en el lugar para dar con elementos que permitan establecer la autoría del hecho.

Si bien no trascendieron detalles, se informó que pudieron identificarse rastros y que Policía Científica se acercó para relevarlos y trabajar sobre ellos con el objetivo de reunir elementos probatorios. Además, como sucede en este tipo de ilícitos, se recogen también muestras de los animales faenado para cotejar más adelante.

A última hora de ayer se informó a EL POPULAR que se esperaban resultados de análisis solicitados sobre elementos recogidos en el lugar.

Junto a la división de Científica, estuvieron en el lugar del hecho el titular de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Olavarría, comisario inspector Jorge Ferrari; agentes de Subcomisaría de Loma Negra -dependencia que corresponde por jurisdicción- a cargo del oficial principal Gastón Díaz, y el titular de la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales, doctor Lucas Moyano, de nuestra ciudad.

Advertencia

En general, el faenamiento ilegal de animales -como el ocurrido ayer- tiene por objetivo comercializar la carne a un precio más económico que el promedio que se registra en la ciudad. Ante ello, las autoridades advirtieron a la comunidad que evite adquirirlos.

En este sentido, se expuso que "quien compra este tipo de carne está cometiendo un delito", y que también se "favorece la comisión de este tipo de ilícitos".

Se tuvo en cuenta que la producción vacuna es la fuente principal de ingreso de numerosos ruralistas locales y, en muchos casos, es el único ingreso económico con el que cuentan. De esta manera, el abigeato implica no solamente la pérdida del patrimonio sino que alcanza a afectar la estabilidad financiera de las familias que viven de esta actividad productiva.

Cabe recordar en este sentido que, en varias ocasiones, las investigaciones para el esclarecimiento de los abigeatos finalizan con el secuestro de la carne a la venta, tanto en comercios como en ofertas de forma particular.

MÁS TÍTULOS

Un escenario político con varias definiciones pendientes
El diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde preside la comisión bicameral de enjuiciamiento
La obra social adelantó una cuota del pago mensual a las cámaras de laboratorios, por lo que las farmacias locales atienden ‘normalmente’
FUTBOL. El equipo de la LFO igualó 1 a 1 ante Azul, por la cuarta fecha de la Zona "A"
NATACION. Mariano Sosa, desde Estados Unidos, comentó cómo es su experiencia de estudiante y deportista
AUTOMOVILISMO. El piloto de Ford, que viene de ganar en el TC, estuvo en el "Hermanos Emiliozzi"
PÁDEL. Auspiciosa reaparición de Chingotto y Tello en el circuito del World Pádel Tour
Pedro De la Vega refrescó una larga relación entre Lanús y el fútbol olavarriense
HANDBALL. Nacional de Cadetes "C"
HOCKEY. Jugadores locales viajaron a Tandil
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
Mundial de vóleibol Italia - Bulgaria 2018
El Xeneize venció 2 a 0 a Cruzeiro
AJEDREZ. Se pone en marcha la octava edición
EUROPA LEAGUE. El olavarriense Facundo García juega en el equipo de Chipre