Edición Anterior: 21 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Las autoridades del AMCO tienen por delante más de 40 días a pura velocidad
Una primavera a pura adrenalina
El AMCO cerrará este domingo el campeonato diurno de 1/4 de Milla para luego esperar por el Zonal de APPS y el Turismo Sport. Octubre será también a fondo con el Turismo Pista y el Play Off del Turismo Carretera con la presencia de Nicolás Pezzucchi. Y desde noviembre se pondrá en marcha el nocturno de las "picadas".
Javier Torres

[email protected]

Llegó la primavera y los próximos 40 días el Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) tendrá cinco eventos en el autódromo "Hermanos Emiliozzi". Este domingo será la definición del campeonato diurno de 1/4 de milla y cerrará septiembre con la Promocional y la Monomarca de APPS junto con la carrera de pilotos invitados del Turismo Sport del Sudeste. Octubre será inolvidable: el 14 llegará el Turismo Pista y el domingo 28 estará el Turismo Carretera en el mejor momento del Play Off, con el bonus de Nicolás Pezzucchi en "La Máxima", para luego arrancar el primer sábado de noviembre con las "picadas" nocturna.

"Tenemos el orgullo de ser unos de los pocos autódromos a nivel nacional, con una autogestión de una comisión directiva, sin apoyo provincial o municipal para su mantenimiento; salvo para el Turismo Carretera", indicó el presidente del AMCO Juan Traversa.

- ¿Cómo lograron colocar al Turismo Pista en el calendario 2018?

J.T: Siempre hubo contactos para que la categoría regresará a Olavarría, siendo la única dificultad el TC 2000; así que pudimos cerrar con quiénes hoy conducen la categoría para que las tres Clases estén nuevamente en el autódromo. Además, son muchos los pilotos de nuestra ciudad y de la zona, como los preparadores, que están entusiasmados con correr en el Hermanos Emiliozzi.

G.T: "La expectativa es enorme porque esperan un autódromo colmado, ya que la entrada general es gratuita. "Desde la carrera de Promocional y Turismo Sport vamos a estar entregando las entradas libres, sólo deberán abonar el estacionamiento que tiene un costo de 100 pesos; mientras que aquellos que deseen estar cerca de los pilotos pagarán 300 pesos en boxes y 200 el estacionamiento. La idea es mostrar por la televisión que el autódromo está repleto con un espectáculo importante repartido en más de cien autos entre las tres Clases".

- Nunca bajaron los brazos para que Olavarría mantuviera la plaza de Turismo Carretera. ¿El compromiso es mayor en esta ocasión?

J.T: "Ya es sabido lo que tuvimos que remar este 2018 para poder concretar el Turismo Carretera. Es un festejo interno para la actual comisión directiva no haber bajado los brazos. Nos mantuvimos unidos para seguir adelante con las distintas gestiones para contar con el TC. Nos consolidamos como grupo para ir por muchos más objetivos.

"El Turismo Pista se va a encontrar con un autódromo preparado: a mitad de año ya se pintaron los pianos, se continuó en el arado de los lugares de seguridad y el corte de pasto; así que aprovechamos la inercia tanto para el Pista como para el Turismo Carretera. En octubre todos los que paguen la entrada estarán apoyando la gestión del AMCO

"El AMCO asumió el riesgo económico de traer a la categoría más popular del automovilismo argentino. Aquella persona que no pague la entrada o quiera ingresar sin pagar nos está perjudicando, por lo tanto, tenemos que generar conciencia, que el público que concurra colabora para que podamos año a año tener Turismo Carretera".

J.T: "Volveremos a los operativos donde se minimizará la posibilidad de ingresar al autódromo sin pagar. Será más estricto el control a todos los que concurran ya sea en camiones como en colectivo y a las personas que transiten por el Camino de los Pueblos entre Olavarría, Sierra Chica e Hinojo porque no van a poder estacionar al costado del camino.

"Es grande el desafío que asumimos por eso debimos repensar y reorganizar todo el operativo policial, de cobranzas y de controles porque vamos a estar involucrados directamente, trabajando en algunos de los puestos; codo a codo con los efectivos porque el riesgo asumido es significativo y no podemos dejar pasar ningún detalle".

- ¿La presencia de Nicolás Pezzucchi es una carta importante para la convocatoria del público local?

G.T: "Sí, por supuesto. Nos ilusionamos con que Nicolás llegue con un buen resultado para que la gente fierrera esté más entusiasmada aún. Sabemos que Pezzucchi funciona bien de local y eso es importante.

"Para Olavarría y las ciudades cercanas continuará hasta el 13 de octubre la venta de entradas anticipadas que tiene como premio el sorteo de un Ford Ka cero kilómetros por lotería nacional nocturna, la cual se podrá abonar en cuotas hasta el día del sorteo.

"Son muchos los comercios donde se pueden adquirir. Lo mismo pasará en la fiesta de la Rural donde vamos a estar con un stand y todos lo que pasen podrán llenar un cupón para participar por el sorteo de una entrada que se realizará el lunes".

- ¿Cómo sostienen los costos mensuales que tiene el autódromo?

J.T: "Cada vez tenemos que ser más ingeniosos para poder mantener semejante ‘monstruo’. Tenemos el orgullo de ser unos de los pocos autódromos a nivel nacional, con una autogestión de una comisión directiva, sin apoyo provincial o municipal para su mantenimiento; salvo para el Turismo Carretera.

"Año tras año se pone más difícil. Son 150 hectáreas que mantenemos en condiciones durante todo el año para recibir cualquier categoría. El gran secreto pasa por las veinte personas que trabajan ad honoren y en forma profesional cumpliendo con todos los requisitos administrativos, porque siempre nos encontramos con nuevas normativas que nos llevan tiempo y dolor de cabeza durante la semana.

"Sino habría un grupo de muchas personas, con una honestidad total en el trabajo y una capacidad de resolver problemas y dar soluciones hoy sería inviable. Hoy competimos contra autódromos que son de la Provincia o tienen el apoyo de la misma. Podemos decir que con distintos eventos y con las pruebas del TC se genera el dinero para pagar todos los gastos que son muchísimos".

MÁS TÍTULOS

Es presidente de la UIO y el Club Racing. Se autocalifica como un dirigente empresario con vocación social.
DIA DE LA SANIDAD. Doctor Sergio "Chapa" Fernández, contó del crecimiento desde hace 16 años de la empresa SEM
Desde Lalcec destacan la adhesión de los CAPs a la atención femenina
Carlos Manzur, secretario general de ATSA Olavarría, y Yanina Pozo, delegada
Asistieron jóvenes de distintos municipios bonaerense
TC MOURAS. Son 23 los inscriptos para la segunda de la Copa Coronación de Oro
CANOTAJE. El olavarriense habló del Panamericano, de su descanso y los objetivos para el año que viene
PATIN. Cuatro representantes locales compitieron en Rosario
JUEGOS DE INVIERNO. El certamen se desarrolla en Ushuaia
HANDBALL. Se juega el Nacional "C"
GOLF. Estudiantes sumó otro día
FUTBOL. El olavarriense ingresó a los 84’
La apuesta de Damián Covatti en el Turismo 4000 Argentino
El evento se llevó a cabo en Tandil
BASQUETBOL. Sigue el torneo de Primera División
AUTOMOVILISMO. Las autoridades del AMCO tienen por delante más de 40 días a pura velocidad