Edición Anterior: 21 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
CANOTAJE. El olavarriense habló del Panamericano, de su descanso y los objetivos para el año que viene
"Nunca hay que perder la fe y trabajar muy duro para que las cosas sucedan"
Agustín Vernice brindó una conferencia de prensa en la empresa G&L Internacional. "No me detengo a pensar lo que he logrado; es algo que se dio naturalmente aunque con mucho esfuerzo y sacrificio", opinó.
Agustín Vernice ya está en la ciudad, después de su gran participación en el Panamericano de canotaje desarrollado en Canadá, en el cual el olavarriense se quedó con tres medallas de oro: K1 1000, K2 1000 metros y K4 1000 metros.

Ayer, después del recibimiento que tuvo en su llegada a la ciudad, fue partícipe de otro evento. En este caso lo agasajó la empresa G&L Internacional, ubicada en el Parque Industrial Olavarría, donde el palista Agustín Vernice se refirió a lo ocurrido en Canadá.

En primera instancia, César Longo dio la bienvenida, y más tarde fue el turno del palista quien contó sus sensaciones tras la triple medalla en Canadá. Aclaró que ahora es tiempo de vacaciones, aunque dejó en claro cuáles son sus objetivos de cara a 2019.

César Longo indicó que "como representante de G&L quiero felicitar a Agustín por sus logros; estamos muy contentos con él y seguramente muchos chicos lo toman como ejemplo ya que con esfuerzo, sacrificio y ganas se pueden lograr distintos objetivos. Nosotros queremos compartir esta alegría, pero también apoyarlo en este emprendimiento".

Mientras que también fue el turno de Agustín Vernice: "Le agradezco a César porque ya hace un año que junto con su gente me vienen dando una mano, y están muy atentos a todo. Siempre estuvieron y me han facilitado un montón las cosas, con lo cual espero que podamos seguir trabajando junto de cara a lo que se viene".

Además, el palista hizo más amplio su saludo: "Le agradezco a toda la gente de Olavarría que me brinda su apoyo, ya que en estos días recibí mucho cariño. Me siento muy orgulloso de eso; nunca pensé que iba a pasar todo esto. Me encanta que lo que hago sea espejo para un montón de chicos", destacó.

En ese sentido, además, Vernice evaluó que "yo no me detengo a pensar lo que he logrado; es algo que se dio naturalmente aunque con mucho esfuerzo y sacrificio. En estos 10 años pasaron un montón de cosas, pero parece que fue en un abrir y cerrar de ojos. Por eso estoy un poco sorprendido en ese sentido".

Lógicamente, en el marco de la conferencia de prensa, el deportista habló de lo ocurrido en la competencia: "Quedé muy conforme. Fueron alrededor de 20 días entre un evento y otro, eso no te da lugar a relajarte demasiado, pero tampoco a entrenar mucho porque es una distancia difícil de manejar cuando tenés dos competencias tan cerca", relató sobre el cierre del Mundial de Portugal y el inicio del Panamericano de Canadá.

Sin embargo, lo valoró: "Está bueno que suceda porque de cara al año que viene, donde tengo los Juegos Panamericanos y la clasificación hacia los Juegos Olímpicos, esta situación se va a dar. De alguna manera ahora fue como un ensayo, aunque de todas formas pude mantener el nivel. Más allá del resultado, estoy contento con el rendimiento".

Allí, Agustín Vernice se colgó tres medallas de oro y por eso "recibí muchas felicitaciones. Por parte del Enard, de la Federación Argentina también". Y, sobre lo ocurrido el olavarriense dejó en claro que "era lo pronosticado, y por eso cumplimos con el objetivo. Lo mismo se dijo para el año que viene, ya que la meta está puesta en tres oros para los Panamericanos... espero estar a la altura, vamos a trabajar para eso".

Por otro lado, ahora fue turno de bajar un cambio, lógico después de tanto trabajo. "El 2018 está cerrado; las vacaciones son para juntar energías de cara al 2019. Eso para mí va a comenzar en un mes; es despejarse un poco en este tiempo de descanso; disfrutar de todos los seres queridos, y después iré nuevamente al ataque. No me molesta entrenar, y estos días me los tomo más que nada por una cuestión física, no psicológica, ya que este año no terminé desgastado en ese sentido".

Y, en el final, Agustín Vernice dejó en claro que "en los Panamericanos espero ser el candidato, logré ahora la medalla de oro y voy a ir con esa idea". Pero, también, dejó un mensaje: "Sí se pueden lograr las cosas, nunca hay que perder la fe y trabajar muy duro para que sucedan, aunque si se da lo contrario hay que estar tranquilos porque se hizo todo para lograrlo", cerró el olavarriense.

MÁS TÍTULOS

Es presidente de la UIO y el Club Racing. Se autocalifica como un dirigente empresario con vocación social.
DIA DE LA SANIDAD. Doctor Sergio "Chapa" Fernández, contó del crecimiento desde hace 16 años de la empresa SEM
Desde Lalcec destacan la adhesión de los CAPs a la atención femenina
Carlos Manzur, secretario general de ATSA Olavarría, y Yanina Pozo, delegada
Asistieron jóvenes de distintos municipios bonaerense
TC MOURAS. Son 23 los inscriptos para la segunda de la Copa Coronación de Oro
CANOTAJE. El olavarriense habló del Panamericano, de su descanso y los objetivos para el año que viene
PATIN. Cuatro representantes locales compitieron en Rosario
JUEGOS DE INVIERNO. El certamen se desarrolla en Ushuaia
HANDBALL. Se juega el Nacional "C"
GOLF. Estudiantes sumó otro día
FUTBOL. El olavarriense ingresó a los 84’
La apuesta de Damián Covatti en el Turismo 4000 Argentino
El evento se llevó a cabo en Tandil
BASQUETBOL. Sigue el torneo de Primera División
AUTOMOVILISMO. Las autoridades del AMCO tienen por delante más de 40 días a pura velocidad