Edición Anterior: 21 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Colonia Hinojo cerró el festejo de la Kerb con un gran almuerzo
El programa de festejos de la Kerb en Colonia Hinojo finalizaron el domingo pasado al mediodía, cuando los alemanes del Volga llevaron a cabo un almuerzo en el salón parroquial y de esta manera cerraron dicha celebración. Cada 8 de septiembre se festeja el Día de la Patrona de esta comunidad que se instaló por estas tierras en 1878, por lo que ese día llevó a cabo la tradicional procesión de la imagen de la Virgen Niña que estuvo acompañada por las banderas argentina, alemana y la papal, yendo por la Avenida de los Fundadores que fue embanderada para la ocasión hasta llegar a la parroquia.

Dicha procesión de la que participó la comunidad fue acompañando al padre Rafael, así como los chicos de catequesis, hasta llegar a la capilla de la Natividad de la Santísima Virgen María donde se celebró la Santa Misa, reflejándose así el sentir religioso y el firme espíritu que mantienen para transmitir, de generación en generación, las costumbres que los pioneros trajeron desde la colonia Kaminka, tal el nombre que tenía el pueblo desde donde vinieron aquellos primeros colonos. Inclusive Colonia Hinojo se llamó inicialmente Kaminka, para luego cambiar su nombre por el actual.

Y faltaba cerrar esta gran fiesta religiosa con un almuerzo, ya tradicional. Lógicamente, el menú fue preparado artesanalmente por los integrantes del Consejo Económico parroquial y consistió en comidas típicas como el sauerkraut , tortas alemanes, así como carne de cerdo, puré y pollo a la parrilla, en una grata jornada que fue amenizada por la música de Cristian Braun.

Fue una velada de fraternidad, y -como es tradicional- se elige el Rey y la Reina, por lo que los reyes salientes (el doctor Daniel Fanesi, un habitué de las reuniones y celebraciones en Colonia Hinojo, y Julia Schamberger) les entregaron los mandos y los atributos a los flamantes monarcas, Nilda Weimann y Carlos Toscano, un vecino de Azul que es otro asiduo comensal desde hace varios años. Asimismo, durante el almuerzo se hicieron numerosos sorteos por lo que se entregaron importantes premios que fueron donados por los comercios de la localidad, que siempre colaboran con la comisión parroquial.

La bienvenida estuvo a cargo de Norma Schwindt, integrante del Consejo Económico (que integran Teresa Merola, Andrea Domínguez, Chicha Gisler, María Luisa Weimann, Delma Schamberger y Norma Schwindt) y la bendición del padre administrador Miguel Ostertag, mientras que luego fue servido el almuerzo y allí hay que destacar los integrantes de dicho consejo que cuenta con excelentes cocineros y un gran equipo de mozos, que siempre están dispuestos a colaborar. La comida, inclusive, se hace toda artesanalmente y ello significa mucho trabajo y despliegue en la cocina, lo mismo que el chucrut, la preparación de la carne de cerdo, etc. y ello se ve reflejado en lo exquisito que luego es ratificado por los comensales, entre los que se encontraba Raúl Kuhn, delegado de la localidad e invitado especial, que concurrió acompañado por su esposa.

Cabe señalar que la Kerb es la fiesta religiosa, que no sólo se realiza en Colonia Hinojo sino también en Colonia Nievas y en Colonia San Miguel. Es una bonita y sana tradición, parte de las costumbres que se fueron pasando de abuelos a hijos y a los nietos, que se puede reflejar en las comidas, en la religión, en la vestimenta, para homenajear siempre sus raíces.

MÁS TÍTULOS

Es presidente de la UIO y el Club Racing. Se autocalifica como un dirigente empresario con vocación social.
DIA DE LA SANIDAD. Doctor Sergio "Chapa" Fernández, contó del crecimiento desde hace 16 años de la empresa SEM
Desde Lalcec destacan la adhesión de los CAPs a la atención femenina
Carlos Manzur, secretario general de ATSA Olavarría, y Yanina Pozo, delegada
Asistieron jóvenes de distintos municipios bonaerense
TC MOURAS. Son 23 los inscriptos para la segunda de la Copa Coronación de Oro
CANOTAJE. El olavarriense habló del Panamericano, de su descanso y los objetivos para el año que viene
PATIN. Cuatro representantes locales compitieron en Rosario
JUEGOS DE INVIERNO. El certamen se desarrolla en Ushuaia
HANDBALL. Se juega el Nacional "C"
GOLF. Estudiantes sumó otro día
FUTBOL. El olavarriense ingresó a los 84’
La apuesta de Damián Covatti en el Turismo 4000 Argentino
El evento se llevó a cabo en Tandil
BASQUETBOL. Sigue el torneo de Primera División
AUTOMOVILISMO. Las autoridades del AMCO tienen por delante más de 40 días a pura velocidad