Edición Anterior: 21 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Sobre calle Cerrito, de Trabajadores a Sarmiento
Se inauguraron luminarias en el Parque Mitre: "trabajamos para todos los barrios"
Con un breve acto, el intendente Ezequiel Galli dejó inaugurada la obra que demandó unos 4 millones de pesos. Explicó que se trata de la cuarta etapa de recambio del alumbrado y que ya se trabaja en la siguiente, y última etapa.
"Mariano y Víctor, que prendan la luz por favor". Así inició en la tarde de ayer el intendente Ezequiel Galli la inauguración de la iluminación en el Parque Mitre. Se encendieron las 56 columnas -con dos luminarias LED cada una- por calle Cerrito de Trabajadores a Sarmiento.

Fue un acto del que participaron funcionarios municipales, entre ellos los secretarios Julio Ferraro, Ernesto Cladera, Diego Robbiani y Julio Valetutto; concejales oficialistas, autoridades de Coopelectric y vecinos del sector que se sumaron al encuentro.

Luego, Galli ofreció un breve discurso en el que agradeció a Coopelectric por su trabajo en equipo con la Municipalidad. "Los resultados están a la vista" dijo para explicar que la obra se corresponde con la cuarta etapa de iluminación en el Parque Mitre.

"El sábado algunos decían que hacemos todo para el centro y esto es una muestra de que no. Tardamos poquito en demostrar que trabajamos para todos los barrios de la ciudad, que hemos hecho obras en todos los barrios de la ciudad, en todas las localidades" subrayó el jefe comunal dando cuenta de algunas críticas recibidas el fin de semana cuando inauguró la nueva iluminación de la plaza central.

Por otro lado, destacó la importancia del Parque Mitre para la comunidad al considerar que "día a día se pone un poquito más lindo, lo eligen todos los olavarrienses, sean de donde sean". Más adelante agregó que "es nuestro parque, es el corazón de nuestra ciudad y seguimos iluminándolo con luces LED, con cables soterrados, que afectan a la visual también y es mucho más seguro tenerlos enterrados". En cuanto a la obra, destacó que aporta "mejor iluminación y mayor seguridad".

Recordó que a principios de 2016 su gestión se propuso "iluminar el Parque Mitre desde San Martín a Del Valle" con luces LED: "parecía un sueño y realmente parecía algo utópico. Entonces decidimos hacerlo como nos gusta trabajar, en etapas, de a poco". Así indicó que la siguiente será la quinta y última etapa para completar el espacio verde.

Al cierre del acto, las profesoras de la Subsecretaría de Deportes Sol Elsegood, Yanina Urrutia, Laura Rodríguez, Laura Lamperti, Daniela Ricciardi y Verónica Attadía hicieron una caminata a la que sumaron numerosos vecinos que habitualmente participan de las propuestas del área.

La obra

Los trabajos que se inauguraron ayer se iniciaron a fines del mes abril, con las tareas de zanjeo y el cableado subterráneo y el retiro de las columnas de hormigón, para la colocación de las nuevas columnas metálicas de brazo doble de 8 metros de altura, que fueron realizadas en una empresa metalúrgica local.

Las columnas, que cuentan con un diseño moderno y especialmente desarrollado para la obra, se instalaron en forma adyacente al paseo peatonal del parque.

La inversión de obra es de más de 4 millones y fue financiada con recursos municipales.

"La ciudad de Olavarría cuenta con una superficie verde que totaliza más de 400 hectáreas, con parques que se distribuyen a lo largo del arroyo Tapalqué, que sin dudas aportan una característica singular y distintiva, como así también una mejor calidad de vida para nuestros habitantes" se indicó desde el Municipio.

A su vez se expuso que "la iluminación transforma totalmente el aspecto del parque y brindará mejores condiciones de infraestructura y de seguridad, para disfrutar día y noche de uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad".

Lo que sigue

"Estamos trabajando en la elaboración de un proyecto, pero todavía está muy verde como para anunciarlo" deslizo Galli en diálogo con los medios locales acerca de una nueva obra de alumbrado.

En este sentido, hizo hincapié en que la colocación de luminarias LED "significa mayor economía, ecología y una iluminación que -se ve-, es distinta a la luz de sodio. Esta es una luz blanca, que da mayor seguridad, que nos sirve para las cámaras de seguridad, que tienen mucho mejor visual a la hora de tomar una imagen, tiene un montón de beneficios. Siempre queremos ser un municipio sustentable, que avance hacia el ahorro con lámparas LED, así que estamos trabajando en eso".

Más adelante encuadró este tipo de mejoras en "modernización" y en que "necesitamos ahorrar energía porque cuesta, no puede seguir siendo subsidiada, aparte tenemos que cuidar el planeta".

Por último, en cuanto al Parque Mitre el intendente informó que se proyectan arreglos en la plaza del skatepark, "siempre tratamos de avanzar en mantenimiento porque el parque se usa muchísimo y siempre es importante para la ciudad. Y también tenemos que pensar en agregar espacios verdes a la ciudad, a futuro, todavía tenemos mucho espacio para crecer y la ciudad lo necesita".

MÁS TÍTULOS

Es presidente de la UIO y el Club Racing. Se autocalifica como un dirigente empresario con vocación social.
DIA DE LA SANIDAD. Doctor Sergio "Chapa" Fernández, contó del crecimiento desde hace 16 años de la empresa SEM
Desde Lalcec destacan la adhesión de los CAPs a la atención femenina
Carlos Manzur, secretario general de ATSA Olavarría, y Yanina Pozo, delegada
Asistieron jóvenes de distintos municipios bonaerense
TC MOURAS. Son 23 los inscriptos para la segunda de la Copa Coronación de Oro
CANOTAJE. El olavarriense habló del Panamericano, de su descanso y los objetivos para el año que viene
PATIN. Cuatro representantes locales compitieron en Rosario
JUEGOS DE INVIERNO. El certamen se desarrolla en Ushuaia
HANDBALL. Se juega el Nacional "C"
GOLF. Estudiantes sumó otro día
FUTBOL. El olavarriense ingresó a los 84’
La apuesta de Damián Covatti en el Turismo 4000 Argentino
El evento se llevó a cabo en Tandil
BASQUETBOL. Sigue el torneo de Primera División
AUTOMOVILISMO. Las autoridades del AMCO tienen por delante más de 40 días a pura velocidad