Edición Anterior: 21 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Baños y aberturas figuran entre las prioridades
En el año de su centenario, impulsan una serie de obras que se realizarán en la tradicional Escuela Nº 17
Desde el Municipio se llamó a licitación con un presupuesto oficial de $1.978.240. "Para nosotros es una grata noticia, nos pone realmente muy contentos", dijo la directora de la institución escolar que este año celebró su centenario. Al nivel primario concurren 512 chicos que durante la mañana comparten edificio con el secundario.
En el año de su centenario, quienes forman parte de la comunidad educativa de la Escuela N° 17 celebran la noticia de la realización de obras que consideraban prioritarias desde hacía ya tiempo.

Como cualquier construcción antigua, el tradicional edificio de Alsina y Bolívar necesita mantenimiento en forma permanente e importantes cambios que brindarán más comodidad y seguridad.

En este camino es que desde el Municipio impulsa una serie de obras que tiene el recambio de sanitarios y aberturas como las más importantes. Se hará con recursos del Fondo Educativo que cada año la Provincia envía a las distintas comunas.

Con un presupuesto oficial de $1.978.240 ya se llamó a licitación, ubicada en las páginas de la edición de ayer de EL POPULAR. "Para nosotros es una grata noticia, nos pone realmente muy contentos", dijo Marina Gramajo, la directora de la institución escolar que este año celebró su centenario. Al nivel primario concurren 512 chicos que durante la mañana comparten edificio con el secundario.

La licitación pública es la 36/2018 y el valor del pliego se ubica en los $1.000. El límite de venta de pliego se estipuló para el 4 de octubre, de 7 a 13 y la fecha de apertura se fijó para el 8 del próximo mes a las 9 en el Palacio San Martín. Las tareas a ejecutar por la empresa contratista son las siguientes. Demoler los baños actuales y realizar en el mismo lugar otros nuevos para varones y mujeres con una mayor superficie, y reemplazar el bebedero ubicado en uno de los patios. Reemplazar ventanas de las aulas ubicadas sobre la calle Bolívar. Llevar a cabo tratamiento en muros que contienen humedad de cimientos. Y ajustes en instalación pluvial existente

"Hay muchas cosas que son necesarias hacer", apuntó la directora de la Escuela. Los baños y las aberturas figuran en primer lugar, pero también (aunque no está contemplado en este plan de obras) se suman la necesidad de una salida de emergencia, una rampa al ingreso del edificio y una cocina que permita hacer frente al servicio de desayuno y merienda que desde este año llegó a todas las escuelas públicas.

Prioridades

"Lo más importante de la reforma es la construcción de baños. Los que están ahora son compartidos con los estudiantes del nivel secundario así que tienen mucho uso. Son muy antiguos y tienen mal la parte del pozo así que lo que se había analizado con los ingenieros que vinieron a ver la Escuela es tirarlos abajo y hacer nuevos desde cero", explicó Mónica con entusiasmo.

El orden de prioridades continúa con el recambio de aberturas. "Lo que nos dijeron que necesitamos son ventanas con doble vidriado porque son ventanales de los antiguos, con persianas enormes y muy pesadas, además de ventanales que abren de abajo hacia arriba por la mitad y aberturas de hierro que tienen cierto peligro, por lo que también ofrecerá más seguridad para todos", analizó la directora de la institución escolar. El plan de obras, en este sentido, contempla el reemplazo de las ventas de las aulas ubicadas sobre calle Bolívar.

"En la Escuela hay muchas cosas para hacer, es un edificio antiguo, pero que se contemplen estos trabajos realmente nos pone muy contentos", expuso la directora de la Primaria N° 17 ante la consulta de EL POPULAR.

Hay que cambiar azulejos que están despegados y, aunque no hay filtraciones grandes, a principios de año en el hall de la escuela se cayó parte del techo.

Entre los trabajos no contemplados y que seguramente quedarán para más adelante, Marina Gramajo habló de la construcción de una salida de emergencia, una rampa para quienes se movilizan en sillas de ruedas "sobre todo cuando hay elecciones que nos hemos encontrado con este problema" y realización de una cocina que permita dar lugar al servicio de desayuno y merienda que desde este año llega a todas las escuelas públicas de la ciudad. "Nuestra cocina es angosta, tiene una mesa chica, una heladerita y una mesada así que hemos tenido que disponer de otros lugares como el laboratorio o la preceptoría para poder guardar la leche en caja que nos llega y la fruta", contó.

De todas maneras, dijo que "estamos muy contentos de que nos lleguen estas obras que están previstas. Realmente las necesitamos así que celebramos la noticia".

MÁS TÍTULOS

Es presidente de la UIO y el Club Racing. Se autocalifica como un dirigente empresario con vocación social.
DIA DE LA SANIDAD. Doctor Sergio "Chapa" Fernández, contó del crecimiento desde hace 16 años de la empresa SEM
Desde Lalcec destacan la adhesión de los CAPs a la atención femenina
Carlos Manzur, secretario general de ATSA Olavarría, y Yanina Pozo, delegada
Asistieron jóvenes de distintos municipios bonaerense
TC MOURAS. Son 23 los inscriptos para la segunda de la Copa Coronación de Oro
CANOTAJE. El olavarriense habló del Panamericano, de su descanso y los objetivos para el año que viene
PATIN. Cuatro representantes locales compitieron en Rosario
JUEGOS DE INVIERNO. El certamen se desarrolla en Ushuaia
HANDBALL. Se juega el Nacional "C"
GOLF. Estudiantes sumó otro día
FUTBOL. El olavarriense ingresó a los 84’
La apuesta de Damián Covatti en el Turismo 4000 Argentino
El evento se llevó a cabo en Tandil
BASQUETBOL. Sigue el torneo de Primera División
AUTOMOVILISMO. Las autoridades del AMCO tienen por delante más de 40 días a pura velocidad