Edición Anterior: 21 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Policiales
En marcha el operativo "primavera" para evitar desmanes en el día del estudiante
Desde anoche se encuentra en vigencia un importante procedimiento de seguridad para evitar cualquier tipo de inconveniente durante los festejos por el día de la primavera. Se apela también a la responsabilidad y compromiso de comerciantes.
Con el cierre de la noche de ayer dio inicio en nuestra ciudad el denominado operativo "primavera", diagramado desde la Jefatura Distrital local con el objetivo único de evitar desmanes o incidentes durante los festejos por el "día del estudiante", los cuales se extenderán también durante la jornada de hoy con motivo también del inicio de la tercera estación del año. EL POPULAR dialogó con el Jefe Distrital, el comisario inspector Carlos Roldán, quien no dejó pasar la ocasión para pedir también la colaboración del sector comercial, advirtiendo que habrán numerosos inspectores controlando horarios de venta de bebidas alcohólicas y más aún si se lo hace a chicos menores de 18 años.

Las tareas se seguridad se iniciaron ayer en horas de la tarde, siguiendo de cerca todo lo que se daba en el parque Mitre y se profundizaron ya en la noche en el centro local, más precisamente en las cercanías de un boliche, donde estaba anunciada la realización de una fiesta.

Hoy todo se iniciará con el comienzo de la tarde, cuando se corte al tránsito la circulación por el puente de calle Belgrano. El cierre se llevará a cabo desde las 13 y tendrá su correlato unas horas más tarde, desde las 17, cuando también se prohíba el paso para vehículos en las cercanías del parque Mitre, todo para permitir que los futuros egresados del nivel secundario puedan reunirse y movilizarse con tranquilidad por el sector costero.

Se precisó que alrededor de 70 efectivos de seguridad estarán abocados a las tareas preventivas, tanto en el parque Mitre como en las inmediaciones. No obstante, el jefe Distrital aclaró que no se descuidarán los patrullajes sobre el resto del casco urbano local, inclusive sobre sectores comerciales y supermercados, tal cual viene sucediendo en las últimas semanas tras los intentos de ataque a comercios ubicados en la zona del barrio Alberdi.

Todo se llevará a cabo gracias a la labor conjunta de personal de la Jefatura Distrital, comisaría Primera, Comando de Patrullas y policía Local. Sobre ésta última se detalló que se movilizarán de a grupos integrados por 4 efectivos, que recorrerán caminando el sector y contarán con el complemento de personal a bordo de motos.

Vale destacar que también se contará con el acompañamiento de personal de emergencias. Tal es así que se dispondrá de un puesto de avanzada sanitaria que estará instalado en el Parque Mitre y que dispondrá de médicos y enfermeros, sumado a dos ambulancias en el lugar. Otras dos estarán dispuestas en las cercanías para ser utilizadas en casos de emergencias.

A la par, también estarán en el lugar integrantes del área de salvataje del cuerpo activo de bomberos voluntarios local, por si alguna persona cae en aguas del arroyo Tapalqué, tal cual ha sucedido en años anteriores.

Por último, y tal cual se detalló líneas más arriba, se tendrá también el apoyo de personal municipal del área de Protección y Control Ciudadano. La cual no sólo se limitará a patrullajes, sino que también habrán inspectores municipales recorriendo y viendo el accionar de comercios, por lo que se reitera el pedido compromiso con la comunidad y que no se expongan además a severas sanciones económicas.

MÁS TÍTULOS

Es presidente de la UIO y el Club Racing. Se autocalifica como un dirigente empresario con vocación social.
DIA DE LA SANIDAD. Doctor Sergio "Chapa" Fernández, contó del crecimiento desde hace 16 años de la empresa SEM
Desde Lalcec destacan la adhesión de los CAPs a la atención femenina
Carlos Manzur, secretario general de ATSA Olavarría, y Yanina Pozo, delegada
Asistieron jóvenes de distintos municipios bonaerense
TC MOURAS. Son 23 los inscriptos para la segunda de la Copa Coronación de Oro
CANOTAJE. El olavarriense habló del Panamericano, de su descanso y los objetivos para el año que viene
PATIN. Cuatro representantes locales compitieron en Rosario
JUEGOS DE INVIERNO. El certamen se desarrolla en Ushuaia
HANDBALL. Se juega el Nacional "C"
GOLF. Estudiantes sumó otro día
FUTBOL. El olavarriense ingresó a los 84’
La apuesta de Damián Covatti en el Turismo 4000 Argentino
El evento se llevó a cabo en Tandil
BASQUETBOL. Sigue el torneo de Primera División
AUTOMOVILISMO. Las autoridades del AMCO tienen por delante más de 40 días a pura velocidad