Edición Anterior: 21 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Se hizo una entrega de material deportivo a las escuelas secundarias y al CEF Nº 8
El programa municipal "Mejor Deporte Escolar" comenzó a desarrollarse en el año 2008 y tiene como objetivo optimizar las clases de educación física.
En la mañana de ayer, el gobierno municipal de Laprida realizó la entrega de material deportivo a instituciones educativas de nivel secundario y al CEF Nº 8, en el marco del programa "Mejor Deporte Escolar". La misma fue encabezada por el secretario de Gobierno, Marcelo Dascón, junto al director de Deportes, Prof. Agustín Bernadaz, y la directora de Educación, Prof. Paula Cruz; y participaron directivos de escuelas del distrito beneficiadas, alumnos y autoridades del CEF local.

"Este es un aporte más del Municipio a los establecimientos secundarios y en este caso sirve para mejorar las actividades deportivas que se desarrollan en las clases de educación física y mejorar la calidad educativa", expresó el secretario de Gobierno, Marcelo Dascón.

Posteriormente, como dato ilustrativo el funcionario recordó "en el año 2010 los indicadores no eran de los mejores en las escuelas secundarias. Hace unas semanas conocimos los nuevos datos y ubican a Laprida entre las mejores. Este salto de calidad esta dado por el trabajo en conjunto entre municipio, establecimientos y directivos, y entre todos buscar lo mejor para nuestros alumnos"

El titular de Deportes, Agustín Bernadaz, indicó que "éste es un programa que se implementa desde hace 11 años, abarca todos los niveles y en este caso beneficia a las escuelas secundarias. Hemos realizado una inversión aproximadamente de 90.000 pesos para que cada institución la utilice en su ámbito educativo".

El programa municipal "Mejor Deporte Escolar" comenzó a desarrollarse en el año 2008 y tiene como objetivo optimizar las clases de educación física. Para ello, tiene un proceso que comienza cuando las escuelas reciben una planilla para ser completada por los profesores de educación física y avalada por la directora, en la cual se solicita el material deportivo. Posteriormente el área de Deportes del gobierno municipal realiza un análisis del pedido, para finalmente hacer efectiva la entrega del material.

El material recibido por cada entidad educativa es el siguiente:

-CEF Nº 8: 30 palos de hockey, 1 inflador, 15 bochas, 1 pack de arquero, 2 sogas elásticas, 6 tobilleras, 5 tiraband, 10 aros

-Escuela Secundaria Nº 2: 1 escalera, 10 conos, 6 pelotas de vóleibol, 2 pelotas de fútbol, 7 pinches, 2 sogas elásticas, 2 bolsas turbi sport, 3 jabalinas y 11 aros

-Escuela Técnica: 10 pelotas de vóleibol, 1 escalera, 16 pelotas pulpo, 30 conos, 12 pelotas de básquetbol, 2 sogas elásticas y 3 jabalinas.

-Escuela Agropecuaria: 32 conos, 2 escaleras, 8 pelotas de básquetbol, 10 pelotas pulpo, 9 pelotas de vóleibol, 5 pelotas sw fútbol, 4 balas, 1 disco, 10 aros y 2 sogas elásticas.

-Escuela Secundaria Nº 1: 20 pelotas pulpo, 2 pelotas de handball, 1 cuadrilátero, 5 bolsas de red, 30 conos, 16 pelotas de básquetbol, 17 pelotas de vóleibol, 1 inflador, 6 jabalina y 2 sogas elásticas.

MÁS TÍTULOS

Es presidente de la UIO y el Club Racing. Se autocalifica como un dirigente empresario con vocación social.
DIA DE LA SANIDAD. Doctor Sergio "Chapa" Fernández, contó del crecimiento desde hace 16 años de la empresa SEM
Desde Lalcec destacan la adhesión de los CAPs a la atención femenina
Carlos Manzur, secretario general de ATSA Olavarría, y Yanina Pozo, delegada
Asistieron jóvenes de distintos municipios bonaerense
TC MOURAS. Son 23 los inscriptos para la segunda de la Copa Coronación de Oro
CANOTAJE. El olavarriense habló del Panamericano, de su descanso y los objetivos para el año que viene
PATIN. Cuatro representantes locales compitieron en Rosario
JUEGOS DE INVIERNO. El certamen se desarrolla en Ushuaia
HANDBALL. Se juega el Nacional "C"
GOLF. Estudiantes sumó otro día
FUTBOL. El olavarriense ingresó a los 84’
La apuesta de Damián Covatti en el Turismo 4000 Argentino
El evento se llevó a cabo en Tandil
BASQUETBOL. Sigue el torneo de Primera División
AUTOMOVILISMO. Las autoridades del AMCO tienen por delante más de 40 días a pura velocidad