Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El Parque Mitre fue el epicentro de una jornada que brilló por sus altas temperaturas en el inicio de una nueva estación
El Día de la Primavera llegó a puro sol y diversión
Toda la comunidad disfrutó de este comienzo de la primavera al aire libre, con una temperatura que llegó a una máxima de 23º C. Distintivos y juventud, adultos mayores y recreación, y las familias con el mate como compañero, todos estuvieron presentes en la jornada.
El inicio de la primavera no pudo ser mejor. Con una alta temperatura, la cual alcanzó los 23º C como máxima, ayer se celebró el Día de la Primavera, jornada que tuvo al Parque Mitre como epicentro y un enorme número de personas que salió a disfrutar al aire libre.

Distintivos y juventud, adultos mayores y recreación, y las familias con el mate como compañero, todos fueron parte de esta fiesta que significó el Día de la Primavera. Como sucede habitualmente, el Parque Mitre y su espacio verde fueron el lugar ideal para que el olavarriense salga a disfrutar y celebrar el comienzo de una estación que asegura un aumento de temperatura a medida que se va desarrollando.

Los adultos mayores salieron al sol y fueron parte de esta celebración. Más allá de los mates, las charlas y las rondas que habitualmente se hacen para ‘pasar el rato’, la Dirección de Deportes del Municipio propuso juegos y diferentes entretenimientos para ellos, que fueron quienes aceptaron la propuesta y la supieron aprovechar.

Juegos de vóleibol y newcom, gimnasia y música, más otras opciones recreativas, formaron parte de lo que ofreció la Dirección de Deportes y en las cuales los adultos mayores dijeron presente. También estuvieron, lógicamente, aquellos que no se animaron a ser parte de la actividad física pero acompañaron y celebraron este Día de la Primavera.

También anduvieron las personas que, más allá de algún día especial, realizan su paseo o actividad física cotidianamente en el Parque Mitre. Ellos también fueron parte de la particular imagen que dejó el parque durante este Día de la Primavera.

La juventud, presente

Como ocurre en cada Día de la Primavera, la juventud sale fuertemente a disfrutar su día. Y este caso no fue la excepción a la regla, ya que una multitud de jóvenes copó ayer el Parque Mitre de la ciudad y todos sus alrededores para celebrar el Día del Estudiante.

El color fue impactante en la imagen que se montó sobre el espacio verde de la ciudad. Los distintivos fueron motivo de ello, ya que las promociones de las diferentes escuelas salieron a exhibir sus particulares vestimentas en un año tan especial para los alumnos que están cerrando su secundario en el presente año.

Para esta presentación de los distintivos, las diferentes promociones estuvieron todo el año planificando y pensando cada detalle a la hora de definir el diseño final. Ayer fue el gran día en el cual pudieron demostrar su ropa y su fuerte identificación con la respectiva escuela.

Además de los alumnos que cumplen el último año del secundario, jóvenes de toda edad estuvieron en el parque para ser parte de este inicio de la primavera. Sin dudas, la temperatura y esta especial jornada fueron la excusa perfecta para llevar a cabo cualquier plan que tuviera como condición su realización al aire libre.

Una bandera

En el marco del Día de la Primavera y el Día del Estudiante, ayer se realizó la presentación de la bandera que lleva el lema "Somos rivales, no enemigos" por la no violencia, la cual une a los colegios ex Nacional, Normal e Industrial. El intendente Ezequiel Galli estuvo presente.

La presentación se realizó en el Parque Mitre, donde Galli tuvo la oportunidad de dialogar con los jóvenes sobre esta iniciativa estudiantil, la cual surgió de la mano del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 6 -Ex Nacional- con el objetivo de fortalecer vínculos entre los tres colegios y construir lazos de unión y convivencia saludable.

Cabe recordar que para llegar a esta propuesta, los estudiantes mantuvieron una serie de encuentros en las sedes de los distintos establecimientos educativos, de los cuales participaron referentes de Políticas de Juventud de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio, para diseñar una bandera representativa.

En una primera instancia se encontraron para compartir una mateada con la finalidad de intercambiar ideas sobre el boceto que se estampó en la bandera que representa esta idea de unión, que se vio plasmada en el parque.

Los chicos que participaron de este proyecto destacaron la importancia de planificar conjuntamente este tipo de actividades a la hora de crear y profundizar lazos entre las comunidades educativas, teniendo en cuenta la histórica rivalidad. Además se comprometieron a continuar este recorrido en pos de abrir canales de diálogo e impulsar acciones de convivencia y vínculos saludables entre pares, libres de violencia y enfrentamientos.

Jerónimo Olguín, referente de la Dirección de Políticas de Juventud del Municipio, comentó como la idea "surgió de uno del Centro de Estudiantes del Colegio ex Nacional -Escuela Nº 6- que convoca a referentes de Políticas de Juventud del Municipio".

"Hicimos un trabajo de pensar y repensar sobre los enfrentamientos históricos, los cruces entre los colegios más grandes -Nacional e Industrial- y pensamos en empezar a hacer algo para demostrarle a la sociedad de que somos rivales y no somos enemigos", sostuvo.

"Se pensó en hacer una bandera donde se demuestre la armonía y la buena onda entre las tres instituciones y previo en el armado del boceto se organizó una mateada para consensuar lo que se iba a hacer. También después se realizó un almuerzo en Industrial para el dibujo de la bandera. Luego comenzaron con distintos encuentros en Normal, Nacional e Industrial para pintar la bandera que se finalizó con la presentación", contó Jerónimo Olguín sobre el camino recorrido.


Una primavera tranquila

Según se informó desde la cúpula de seguridad local, el Día de la Primavera se desarrolló sin sufrir graves dificultades o conflictos. De esta forma, la jornada que abrió la primavera se realizó con total normalidad.

Más allá de algunos desmanes menores sucedidos entre jóvenes, en los cuales la policía local pudo actuar rápidamente para descomprimir, no hubo ninguna situación que pase a mayores.

Una intervención se dio en Necochea y Almirante Brown en el marco de una pelea entre dos individuos, con la policía aportando tranquilidad y realizando las respectivas actuaciones. Este hecho tampoco trajo complicaciones.

MÁS TÍTULOS

Proyecto de ley de economías regionales
Tras una reunión en Montevideo
El presidente de la Cámara Baja habló de los conflictos laborales, elecciones y respaldó a Galli
El Parque Mitre fue el epicentro de una jornada que brilló por sus altas temperaturas en el inicio de una nueva estación
Fue confirmado por José Luis Iturralde, secretario general de la Bancaria Seccional Azul
BIATLON. El olavarriense Martín Trumpio, campeón de los Juegos Argentinos en Tierra del Fuego
Nacional categoría "C" de handball
Mañana a las 7 se corre el Sudamericano de maratón
Habrá un cambio obligatorio de neumáticos
RUGBY. La primera división recibe a Los Indios
AVENTURA. La octava edición de esta prueba se realizará el domingo 7 de octubre, en Sierras Bayas
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann quedó en el puesto 19º con la Dodge del UR Racing
TC. Jonatan Castellano probó en Olavarría
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
PRIMERA DIVISION. Mañana se jugará la fecha de los clásicos
BASQUETBOL. Cuadrangular en el Maxi Gimnasio
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo de Primera División