Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Policiales
En un particular procedimiento incautaron 20 vacunos que eran criados en un campo ajeno
El procedimiento se hizo efectivo en las últimas horas, en labores conjuntas de distintas dependencias locales, encabezados por el Comando de Prevención Rural y el doctor Lucas Moyano, de la ayudantía en Delitos Rurales. Se aguarda por el arribo de funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios.
Un particular procedimiento se hizo efectivo en la jornada de ayer en un establecimiento ubicado sobre el Cuartel VIII del partido de Olavarría. Se incautaron cerca de 20 vacunos, pero el punto característico fue que la infracción era que esos animales no pertenecían al dueño del lugar. Lo más particular aún que el denunciante era el dueño de ese mismo campo y referentes del sector rural, ya que era frecuente esa práctica por parte de un productor, que utilizaría terrenos ajenos para la crianza de su ganado.

EL POPULAR dialogó con fuentes vinculadas a la causa, quienes dieron cuenta que se trata de un reclamo ya casi histórico, con algunas décadas de data, y que fue canalizado desde la propio Sociedad Rural ante la ayudantía fiscal en Delitos Rurales. Vale destacar que productores en calidad particular también acompañaron la queja que llegó a manos del doctor Lucas Moyano, quien encabezó las pesquisas que culminaron en el procedimiento realizado en las últimas horas, del cual también tomó parte personal de la subcomisaría de Loma Negra.

"Animales invasores" fue la manera que los investigadores pudieron poner en palabras la particular conducta desarrollada por un productor local, que ingresa sus animales a campos ajenos para su desarrollo. La problemática no se limita únicamente a la usurpación de los terrenos, sino que se han registrado casos en los que utiliza predios destinados a la siembra, por lo que las consecuencias son aún mayores.

En total fueron incautados 17 vacunos raza cruza, un toro y dos terneros, los cuales no poseían ningún tipo de marca o seña para acreditar la propiedad. Se labraron infracciones también por este ítem y, según se logró conocer, los animales permanecerán incautados hasta el arribo de referentes del Ministerio de Asuntos Agrarios, los cuales llegarían en la jornada del próximo martes para resolver el conflicto.

Las actuaciones labradas ya fueron puestas a disposición también del Juzgado de Faltas local.

"Todo aquel que no se encuadre dentro de la normativa esta sujeto a procedimientos de este tenor", relató el doctor Lucas Moyano, quien también fue consultado por este Diario. El funcionario judicial, quien se encuentra próximo a asumir como fiscal, añadió que las puertas de su despacho se encuentran abiertas para recibir las inquietudes de los productores, ya sea por situaciones de esta u otra índole. Asimismo refirió que damnificados y comunidad en general pueden acercarse también a la sede del Comando de Prevención Rural y el Juzgado de Faltas, ya que cada una de esas instituciones trabajan conjunta en este tipo de investigaciones.

MÁS TÍTULOS

Proyecto de ley de economías regionales
Tras una reunión en Montevideo
El presidente de la Cámara Baja habló de los conflictos laborales, elecciones y respaldó a Galli
El Parque Mitre fue el epicentro de una jornada que brilló por sus altas temperaturas en el inicio de una nueva estación
Fue confirmado por José Luis Iturralde, secretario general de la Bancaria Seccional Azul
BIATLON. El olavarriense Martín Trumpio, campeón de los Juegos Argentinos en Tierra del Fuego
Nacional categoría "C" de handball
Mañana a las 7 se corre el Sudamericano de maratón
Habrá un cambio obligatorio de neumáticos
RUGBY. La primera división recibe a Los Indios
AVENTURA. La octava edición de esta prueba se realizará el domingo 7 de octubre, en Sierras Bayas
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann quedó en el puesto 19º con la Dodge del UR Racing
TC. Jonatan Castellano probó en Olavarría
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
PRIMERA DIVISION. Mañana se jugará la fecha de los clásicos
BASQUETBOL. Cuadrangular en el Maxi Gimnasio
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo de Primera División