Edición Anterior: 23 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Mañana será feriado para empleados de comercio
El Centro Empleados de Comercio de Olavarría confirmó el traslado de la jornada no laborable para mañana lunes, feriado de los mercantiles que está establecido por la Ley Nº26.541 y tiene carácter de feriado nacional.

Mañana será un día de descanso para los trabajadores mercantiles debido al traslado del día del feriado por el "Día del empleado de comercio" y los comercios permanecerán cerrados. El feriado mercantil está establecido por la Ley Nº26.541 y tiene carácter de feriado nacional desde el año 2009.

El próximo 26 de septiembre se celebrará el "Día del Empleado de Comercio", establecido por ley en conmemoración de la sanción de la primera ley de contrato de trabajo lograda para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de comercio. Este año el feriado nacional para todos los mercantiles se trasladará al lunes 24 en todo el país. En Olavarría, el CECO impulsa esta medida invitando, como lo hace cada año, a los vecinos de la ciudad y la región a realizar las compras con anticipación.

Durante los últimos días representantes del CECO recorrieron gran cantidad de comercios y empresas establecidas en Olavarría para lograr la firma de un acuerdo que asegure el cierre de los comercios respetando lo establecido en la normativa vigente. Desde la Secretaria Gremial del CECO se informó que hasta el momento se cuenta con el compromiso y la ratificación del acuerdo por más de 300 empresarios y comerciantes de nuestra ciudad.

El acuerdo rubricado por el Centro Empleados de Comercio y los empresarios coordina el cierre de los comercios y supermercados de nuestra ciudad. La adhesión al feriado mercantil se incrementa anualmente y se ve reflejado fuertemente en el comercio de nuestra ciudad.

Miguel Santellán, secretario General del CECO expresó que "desde su implementación en 2009, Olavarría es una de las ciudades que más respeta y adhiere al feriado nacional por el Día del Empleado de Comercio. Y como gremio trabajamos especialmente cada año para lograr su cumplimiento coordinando con trabajadores y empresarios".

Por todo ello mañana será un día de descanso para los empleados de comercio con los mismos efectos y alcances legales que un feriado nacional. Además del acuerdo logrado junto a empresarios, en esta oportunidad miembros del sindicato de comercio recorrieron comercios locales informando sobre el alcance del feriado mercantil a los trabajadores y consumidores.

Desde el CECO se recuerda a los vecinos de la ciudad y la región que deben realizar las compras con anticipación para favorecer el merecido día de descanso de los empleados de comercio.

MÁS TÍTULOS

A partir de un informe del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género
Cada espacio político obligado a mantenerse en su rumbo
La concejal Victoria de Bellis adelantó que la comisión de Nocturnidad emitirá un proyecto unificado
"¡Nos bancamos entre todxs!", recomendaciones y pautas para tener en cuenta en las salidas nocturnas
La iniciativa fue confirmada por referentes de la Mesa de Emergencia local
Con temáticas variadas y cantidad de ponencias, Olavarría tuvo su Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social
Desde salud, admiten preocupación por el aumento del embarazo adolescente
Con la visita del gobernador del Distrito 4920
CUADRANGULAR. Le ganó a River Plate por 78 a 64 en el marco de la Copa Primavera
GOLF. Primera edición del match play con ventaja
HOCKEY. En el Cuatro Naciones
En la final provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata
FUTBOL. Se juega hoy la 16ª jornada del torneo "Anual" de primera división
Pietranera ganó la 8ª fecha del Turismo 4000
TC MOURAS. Esteban Cístola y Daniel Nefa, la primera fila de la final