Edición Anterior: 24 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Policiales
Todos los hechos se registraron en el barrio Hipólito Yrigoyen
Pidieron la elevación a juicio de la causa contra dos jóvenes por numerosos robos
La requisitoria fue presentada en el Juzgado de Garantías Nº 2, del doctor Carlos Villamarín. Los acusados se encuentran con prisión preventiva, detenidos desde hace ya varias semanas. Las acusaciones van desde robos hasta asaltos y hasta "amenazas agravadas".
Fue a mediados de este año, todo se dio en cuestión de pocos semanas, pero la preocupación fue mayúscula. El hartazgo y enojo de los vecinos, también. Todo tuvo como escenario el barrio Hipólito Yrigoyen, pero un radio de pocas cuadras con un domicilio particular como epicentro. Robos, asaltos, hurtos, arrebatos, amenazas y la lista sigue, tal es así que las imputaciones incluirían cerca de una decena de episodios. Los dos sindicados como autores fueron detenidos poco después y actualmente continúan en esa condición.

Ahora, tal cual fue confiado a EL POPULAR, ese proceso judicial desarrollado desde la fiscalía Nº 10 vuelve a ser noticia a partir de lo realizado por la titular de esa dependencia, la doctora Viviana Beytía, quien dio por concluida la etapa preparatoria y requirió ante el juzgado de Garantías Nº 2, del doctor Carlos Villamarín, que la investigación pase a la instancia de debate, en otras palabras que sea elevada a juicio. No obstante, el magistrado deberá primero correr el pedido a la defensa de cada uno de los acusados para que se manifieste si acompaña o no el planteo. Luego sí tendrá la última palabra, la cual deberá dar a conocer en los próximos días.

Se trata de la causa judicial contra Christian Gabriel Rozas y Paulo Agustín Cruz, de 18 y 19 años respectivamente, a quienes se le imputan episodios que en su inicio fueron investigados desde otras fiscalías, como la 4 de la doctora Paula Serrano, pero que fueron unificados en la UFI Nº 10, al acreditarse que siempre se trataba de los mismos implicados.

En total son 8 los casos por los que se los acusan, en lo que se los ubica en calidad de coautores. Se trata de acusaciones por figuras delictivas tales como "robos agravados por uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse", "robo simple", "amenazas agravadas por el empleo de arma", "coacción" y "violación de domicilio".

Entre los hechos que se les imputa sobresale el ataque a una mueblería ubicada sobre las avenida Pringles y las agresiones sufridas por ocasionales peatones o personas que esperaban el colectivo en las inmediaciones del paso a nivel ubicado sobre avenida Sarmiento.

Es más, uno de ellos también afronta cargos por protagonizar diversos incidentes y agresiones contra el personal policial que allanó su domicilio en el marco de la investigación. Esas pesquisas se hicieron efectivas durante los primeros días de mayo en una vivienda ubicada sobre avenida Sarmiento, a pocos metros del paso a nivel de avenida Pringles.

Lo incautado en esos procedimientos, que avanzaron también sobre otros puntos de la ciudad, permitieron el secuestro de diversos elementos de interés, los cuales desde la fiscalía Nº 10 fueron erigidos como "indicios de autoría". Uno de los más relevantes fue la llave de un vehículo, que ubicó a uno de los acusados en el ataque a un comercio ubicado a pocos metros.

En ese episodio tanto el comerciante como la persona que guiaba ese auto fueron obligados a conducir por varias cuadras y luego despojados del rodado, que fue encontrado minutos más tarde pero sin esa llave. Esos "indicios" tuvieron su correlato en otras medidas de prueba, entre ellas ruedas de reconocimiento que complicaron aún más la situación procesal de los acusados, quienes permanecen detenidos con prisión preventiva firme.

MÁS TÍTULOS

El abogado y concejal de Tandil se autodenomina "vidalista" y ya diagrama su futuro político
En el marco de la medida de fuerza convocada por la CGT y las dos CTA en el orden nacional
TC MOURAS. El salteño Esteban Cístola se convirtió en el ganador más joven
VOLEIBOL. Le ganó a su homónimo de Pehuajó
FUTBOL. El visitante ganó el clásico ante Hinojo
NEWCOM. Se jugó en Río Tercero
El "Celeste" comparte el cuarto puesto
HANDBALL. El equipo "carbonero" ganó todo en Jujuy
GOLF. Finalizó el match play con ventaja en el Club Atlético Estudiantes
El "carbonero" se quedó con el clásico del riel
Ganó la carrera del STC2000 en Termas
T4000. Todo para Pietranera
BÁSQUETBOL. Estudiantes se quedó con la final de la Copa Primavera en el Maxi
PEDESTRISMO. La Bimbo se vino para Olavarría
AJEDREZ. El torneo comenzó el jueves