Edición Anterior: 25 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Carlos Adrián, DT de Estudiantes, se refirió al momento del bataraz en el torneo "Anual" de primera división
"El equipo está empezando a andar como uno quiere"
Estudiantes no venía bien, sobre todo desde los números, porque en el desarrollo de la segunda ronda solamente había ganado un partido. De esta forma, estaba en riesgo el liderazgo, pero el pasado domingo el equipo conducido por Carlos Adrián cambió la historia: le dio vuelta el partido a Racing A. Club, se quedó con los tres puntos y conservó su posición de privilegio luego de la 16ª fecha del torneo "Anual" de primera división.

De esta forma, Carlos Adrián comentó cómo tomaron este triunfo tras el duelo jugado en el Parque Carlos Guerrero: "Estamos muy contentos por la victoria, sabíamos que era un clásico y así lo tomamos. En las últimas prácticas de la semana pasada hablamos con los chicos y sabíamos que más allá de este partido puntual debíamos encontrar el funcionamiento como equipo; y creo que eso se vio en una parte del partido", analizó el DT.

Además, Adrián analizó el juego. "Comenzamos con un gol en contra en los primeros minutos, y eso nos sacó un poco de lo que queríamos hacer. Habíamos trabajado un sistema táctico nuevo, y se habían dado algunos cambios. Los chicos no se desesperaron, seguimos buscando ser protagonistas, con la pelota, y tratando de llegar con los volantes que pusimos por afuera".

Además, agregó: "Tuvimos un mediocampo con jugadores de buen pie, y con los cambios que habíamos tenido en el ataque con Jesús (Schwindt) y Luli (Rojas) creo que llegamos mucho y bien por afuera" y remarcó que el 1-1 llegó justo: "Por suerte, antes de la finalización del primer tiempo llegamos al empate y por eso lo fuimos a buscar en el segundo tiempo, creamos situaciones, y logramos al ansiado gol que nos deja tranquilos con tres puntos que nos mantienen ahí arriba".

Ahora, con la victoria lograda tras cuatro partidos, el objetivo del DT es "ir día tras día, con la idea de encontrar el mejor funcionamiento. Cambiaron algunos nombres, y el equipo está empezando a andar como uno quiere. Pero más que nada nosotros nos enfocamos en el presente; no pensamos en la tabla y que estamos un punto arriba de Ferro... nada de eso".

El torneo sigue, y para Carlos Adrián el objetivo está puesto en el encuentro ante el CEO. "Nuestro próximo rival es Embajadores, y vamos a salir a jugar el partido como lo hacemos cada domingo. Respetamos al rival, pero iremos a buscar los tres puntos y con la idea de seguir creciendo porque queremos que empiece a aparecer el funcionamiento que uno pretende".

Y, por último, explicó cómo vivió el plantel estas semanas en las cuales Estudiantes no sumó de a tres. "En algunos momentos la cabeza juega en contra; en determinados partidos anteriores que jugamos fuimos superiores a los rivales. Creamos situaciones, pero no las concretamos. Eso siempre se habla en la semana, y sabíamos que en algún momento la racha se tenía que cambiar".

Además, Adrián detalló que "lo fuimos manejando con trabajo, y algo de lo que se hizo en la semana se vio en este último partido. El grupo nunca bajó los brazos, siempre estuvo predispuesto y las últimas semanas fueron las de mayor asistencia a los entrenamientos; eso es bueno porque en ningún momento los pibes bajaron la guardia".

Ante este panorama, y de cara a lo que se viene, el DT de Estudiantes dejó en claro que "tenemos que estar tranquilos en la parte final del torneo. Los jugadores siempre están predispuestos en la semana, y con el compromiso necesario en cada partido para mantener el liderazgo".

Muy cerca

Ferro Carril Sud está dulce, ganó cinco de los seis partidos jugados en esta segunda ronda, y por eso se ubica a uno de la cima. Gustavo Liggerini, el DT del "carbonero", analizó cómo fue el triunfo ante El Fortín: "Controlamos el trámite del partido; tal vez entramos en un bache en el primer tiempo, entre los 25’ y 35’, donde el equipo salió un poco de la sintonía del juego. Pero, después, remontamos y terminamos bien ya que generamos situaciones de gol".

Además, evaluó que "en el segundo nuevamente lo controlamos, creamos más situaciones y uno apuntaba a que se concrete alguna ya que siempre el rival con uno de diferencia mantienen la ganas de correr y de achicar. Por suerte convertimos, aseguramos el partido y no pasamos sobresaltos".

Por otro lado, Liggerini se retiró conforme porque "el equipo creció en cuanto al juego, la cancha ya empezó a mejorar y por eso estamos encaminados" y agregó: "En esta segunda parte del año tenemos en claro lo que queremos: nos propusimos achicarle la diferencia al puntero, con el objetivo de potenciar al equipo".

Por ello, el tandilense opinó que "el equipo tiene una estructura, y uno lo que les exige es que se juegue un poco más; a veces se puede, en otros casos no. Tenemos un solo gol en contra en esta parte del torneo, y además con los resultados positivos todo ayuda. Estamos más sueltos, cada vez el jugador puede rendir un poco más".

En el final, dejó en claro cuál es la idea de Ferro: "Tenemos que seguir competitivos en la Liga local, para después defender el trabajo: tanto en mi caso, como en el de los jugadores. Cada uno se tiene que ganar ahora un lugar de cara a enero, para que yo los pueda tener en la consideración", cerró Gustavo Liggerini.

MÁS TÍTULOS

El proyecto de ordenanza fue presentado y ya estaría en la comisión de Legislación
HCD: el eseverrismo presentará un pedido de informes
La actividad dio inicio ayer en la Casa del Bicentenario y se extenderá hasta el próximo domingo con diferentes propuestas
Adhieren bancarios, municipales y mercantiles; no habrá transporte, clases ni actividad en Coopelectric y la recolección de residuos volverá por la noche
Se prevé el desarrollo de "un evento de ’El Niño’ durante la primavera"
Desde Coopelectric confirmaron que el aumento oscila entre el 24 y 28% y rige desde este domingo
PADEL. Continuidad del Circuito ACOP
LIGA ARGENTINA. Agustín Brocal fue la gran figura de Estudiantes en la Copa Primavera
TIRO. Se disputó un Provincial
SUPERLIGA. Pasó la quinta fecha
HOCKEY. "Oficial" de la Federación Tandilense
FUTBOL. Ferro, el escolta, perdió ante El Fortín
AJEDREZ. Nueva ronda del "Pimponazo"
FOLA. Se usaron tres canchas
Guillermo Eluchans, y un Nacional diferente a los demás
NATACION. Daiana Moura participó en la concentración organizada por la Federación Argentina de Ciegos y compitió en Independiente
Daiana Moura contó cómo fue el torneo de Independiente
CyC. Hubo definiciones en la categoría "B"
HANDBALL. Las chicas de la categoría cadetes vienen de ganar el Nacional "C"
FUTBOL. Carlos Adrián, DT de Estudiantes, se refirió al momento del bataraz en el torneo "Anual" de primera división
BOCHAS. Es el turno de las semifinales