Edición Anterior: 25 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
NATACION. Daiana Moura participó en la concentración organizada por la Federación Argentina de Ciegos y compitió en Independiente
"El objetivo es seguir creciendo ya que el sueño de cada deportista es representar a la Selección"
Daiana Moura tuvo un fin de semana agitado. Fue parte de una concentración realizada en el Cenard, y compitió en un torneo que tuvo lugar en Independiente: logró tres medallas de oro.
Damián Dumerauf

[email protected]

Daiana Moura recibió la semana pasada una grata noticia: su nombre apareció dentro de la convocatoria que realizó la Federación Argentina de Ciegos, para una concentración en el Cenard. Allí estuvo la nadadora de Ferro Carril Sud, que luego de ese evento se destacó en un torneo nacional que tuvo lugar en el Club Independiente: compitió en cuatro pruebas, y se quedó con tres medallas de oro.

"Recibí una convocatoria oficial de parte de la Federación Argentina de Ciegos, para ir a a una concentración que consistía en entrenamientos entre jueves y viernes en el Cenard; mientras que entre sábado y domingo ellos nos observaron en competencia en el torneo de Independiente", detalló la misma nadadora que regresó con buenas expectativas de cara a lo que se viene y por eso seguirá trabajando duro a la par de la entrenadora cordobesa Constanza Quellet, quien a diario le envía un plan de entrenamientos ya que este trabajo lo hacen a distancia.

Además, sobre lo ocurrido, Moura indicó que "entre jueves y viernes tuvimos entrenamientos en doble turno, donde se presentaron 18 nadadores convocados entre los cuales estaban representantes de la Selección, además de los entrenadores que estuvieron aparte, y allí el técnico nos hacía las observaciones".

Para la representante de Ferro Carril Sud -que se entrena dos horas por día, de lunes a viernes, más allá del gimnasio- todo fue positivo tras cuatro días exigentes: "Para mí fue una experiencia muy linda, ya que fue la primera vez que entreno doble turno en el agua. En la pileta yo hago un turno y tal vez completo el día con el gimnasio, ya que no cuento con tantos horarios disponibles para hacerlo porque a la mañana trabajo en la Municipalidad".

Ante eso, reconoció que "en el primer día me costó un poco adaptarme, pero ya en el segundo me sentí mucho mejor físicamente", y desde allí todo quedó listo para la competencia que se llevó a cabo, en Avellaneda, entre sábado y domingo.

Por otro lado, Moura explicó de qué se trata esta convocatoria: "Es un proyecto nuevo, es algo que me sorprendió porque no había algo que me hiciera pensar que ahora, antes de fin de año, iba a tener una oportunidad. Entonces, el objetivo es seguir creciendo ya que el sueño de cada deportista es representar a la Selección".

Y para llegar a ese objetivo la olavarriense ya sabe cuál es su próximo evento. "Ahora, en diciembre, tenemos un Open en el Cenard. Es una competencia oficial en la cual se evalúan marcas y será un torneo clasificatorio para el Panamericano de Lima 2019. Por eso, hay que tratar de tiras las mejores marcas posibles el 8 de diciembre".

Sus inicios

Más allá de este buen presente, Daiana Moura repasó cómo fueron sus inicios: "Empecé cuando era chica en la Escuela Nº 505 y seguí en la disciplina. Entrenaba en Ferro, y estuve en contacto con los entrenadores de la selección a partir de que me interioricé en cómo funcionaba todo a nivel nacional", explicó.

Sin embargo, hubo un paréntesis: "Dejé de entrenar cuando estaba estudiando abogacía, pero retomé cuando me recibí ya que una profesora de educación especial que era directora de la escuela me dijo ‘tenés que entrenar otra vez, porque es algo que te quedó pendiente... yo te acompaño’. Entonces, la que más creyó y la que más puso fichas para llegar a esto fue ella".

Se trata de Claudia Stebani, quien también estuvo en el evento del pasado fin de semana. "Ella cumplió la función de psicóloga, amiga y también entrenadora en los momentos que no tuve; porque hasta a las reuniones técnicas tuvo que ir a veces en los torneos", valoró Daiana.

En su relato, por su lado, adelantó cuáles son sus metas, aunque indicó que "estamos compitiendo con personas que tienen muchas más herramientas, porque se entrenan en doble turno y se dedican solamente a eso", pero dejó en claro que "esto que está pasando es muy lindo, y estoy sorprendida de todo lo que se está dando en este año".

Por eso, quiere más: "Desde que empecé, a través de las marcas, me doy cuenta que se puede dar. Igualmente, más allá de lo que ocurra, voy a estar tranquila simplemente por el hecho de haberlo intentado". Y, por eso, dará todo de cara a diciembre.

"Buscaremos llegar de la mejor manera entre la alimentación, el descanso y los entrenamientos. Le tenemos que meter agua y gimnasio, con la idea de hacer lo mejor posible aunque será en una pileta de 50 metros que acá no la tenemos. Supongo que iré a Mar del Plata antes de esa fecha", con la idea de contar con una referencia.

MÁS TÍTULOS

El proyecto de ordenanza fue presentado y ya estaría en la comisión de Legislación
HCD: el eseverrismo presentará un pedido de informes
La actividad dio inicio ayer en la Casa del Bicentenario y se extenderá hasta el próximo domingo con diferentes propuestas
Adhieren bancarios, municipales y mercantiles; no habrá transporte, clases ni actividad en Coopelectric y la recolección de residuos volverá por la noche
Se prevé el desarrollo de "un evento de ’El Niño’ durante la primavera"
Desde Coopelectric confirmaron que el aumento oscila entre el 24 y 28% y rige desde este domingo
PADEL. Continuidad del Circuito ACOP
LIGA ARGENTINA. Agustín Brocal fue la gran figura de Estudiantes en la Copa Primavera
TIRO. Se disputó un Provincial
SUPERLIGA. Pasó la quinta fecha
HOCKEY. "Oficial" de la Federación Tandilense
FUTBOL. Ferro, el escolta, perdió ante El Fortín
AJEDREZ. Nueva ronda del "Pimponazo"
FOLA. Se usaron tres canchas
Guillermo Eluchans, y un Nacional diferente a los demás
NATACION. Daiana Moura participó en la concentración organizada por la Federación Argentina de Ciegos y compitió en Independiente
Daiana Moura contó cómo fue el torneo de Independiente
CyC. Hubo definiciones en la categoría "B"
HANDBALL. Las chicas de la categoría cadetes vienen de ganar el Nacional "C"
FUTBOL. Carlos Adrián, DT de Estudiantes, se refirió al momento del bataraz en el torneo "Anual" de primera división
BOCHAS. Es el turno de las semifinales