Edición Anterior: 25 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
Guillermo Eluchans, y un Nacional diferente a los demás
“Mi padre siempre me marcó”
Daniel Lovano / [email protected]

Para Guillermo Eluchans no fue una novedad viajar tan lejos y volver a Olavarría con un logro importante. Pero no resultó un viaje más este a la provincia de Jujuy; uno de tantos que ha realizado, primero con el CEF San Antonio y luego con Ferro a distintos campeonato Nacionales.

Durante el certamen de la categoría "C" para cadetes damas, en Palpalá, recibió la dura noticia del fallecimiento de su padre.

"Fue un torneo muy especial. Haber perdido a mi papá en medio de un Nacional, a tantos kilómetros... Es el destino, la vida es así. Había que continuar; yo me había comprometido con los papás que pasara lo que pasara iba a estar al lado de las chicas. Tenemos un grupo de padres increíbles y me debía a ellos y a las chicas, que todo el tiempo estuvieron pendiente de la salud de mi padre" destacó Eluchans minutos después de arribo al "Domingo Colasurdo".

"Por el handball he dado mi vida y he resignado cosas importantes. Este dolor es parte de la vida. Mi padre siempre me marcó, me inculcó que hay que trabajar, que a veces acertamos y a veces nos equivocamos, pero nunca dejar los ideales, y actuar siempre de buena fe. Eso es lo que me va a quedar para siempre" acotó.

La charla había comenzado con un resumen de lo que fue una campaña perfecta, de cinco victorias en otros tantos partidos. "Salvo el juego con Viedma, que fue duro, tuvimos bastante contundencia. Creo que disponemos de un muy buen handball con esta generación, y lo vengo diciendo desde hace un tiempo. Gracias a Dios hemos crecido tanto y eso se nota en los torneos Nacionales, que es donde hay que mostrar ese crecimiento" consideró.

Ferro venía de coronarse un tiempo atrás en una categoría formativa y el domingo fue el mejor en otra. "Se nos dio el año pasado con las juveniles. Por ahí era una cuenta pendiente lograr un título Nacional en las divisiones menores, y se empezó a dar. Más que conformes en ese sentido" enfatizó.

Todo campeón de un deporte colectivo tiene sus argumentos individuales. "Hay jugadoras de mucha proyección. Por ejemplo Ludmila Amescua, una chica con muchas condiciones; dos arqueras de muy buen nivel, aunque a este torneo sólo pudimos llevar a una; Lucía Alvarado ratificó su nivel. Ferro cuenta con chicas muy buenas. Ahora resta ver cómo se van a desarrollar de acá en adelante" dijo.

En cuanto al futuro de esta generación en campeonatos Nacionales, Eluchans adelantó: "Vamos a ver cómo nos va en el campeonato nuestro. La Asociación Atlántica tiene muy buen nivel, está entre las mejores asociaciones de las 26 que hay en el país y obliga a jugar en un alto nivel todo el año para poder participar en un campeonato Nacional".

MÁS TÍTULOS

El proyecto de ordenanza fue presentado y ya estaría en la comisión de Legislación
HCD: el eseverrismo presentará un pedido de informes
La actividad dio inicio ayer en la Casa del Bicentenario y se extenderá hasta el próximo domingo con diferentes propuestas
Adhieren bancarios, municipales y mercantiles; no habrá transporte, clases ni actividad en Coopelectric y la recolección de residuos volverá por la noche
Se prevé el desarrollo de "un evento de ’El Niño’ durante la primavera"
Desde Coopelectric confirmaron que el aumento oscila entre el 24 y 28% y rige desde este domingo
PADEL. Continuidad del Circuito ACOP
LIGA ARGENTINA. Agustín Brocal fue la gran figura de Estudiantes en la Copa Primavera
TIRO. Se disputó un Provincial
SUPERLIGA. Pasó la quinta fecha
HOCKEY. "Oficial" de la Federación Tandilense
FUTBOL. Ferro, el escolta, perdió ante El Fortín
AJEDREZ. Nueva ronda del "Pimponazo"
FOLA. Se usaron tres canchas
Guillermo Eluchans, y un Nacional diferente a los demás
NATACION. Daiana Moura participó en la concentración organizada por la Federación Argentina de Ciegos y compitió en Independiente
Daiana Moura contó cómo fue el torneo de Independiente
CyC. Hubo definiciones en la categoría "B"
HANDBALL. Las chicas de la categoría cadetes vienen de ganar el Nacional "C"
FUTBOL. Carlos Adrián, DT de Estudiantes, se refirió al momento del bataraz en el torneo "Anual" de primera división
BOCHAS. Es el turno de las semifinales