Edición Anterior: 25 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
LIGA ARGENTINA. Agustín Brocal fue la gran figura de Estudiantes en la Copa Primavera
“Me preparé para ser protagonista”
El juvenil chaqueño se despachó el domingo con una actuación fenomenal, jugadas de alto grado de ejecución y 26 puntos en la final con Atenas de Carmen de Patagones.
Daniel Lovano / [email protected]

Agustín Brocal tomó confianza y no paró más. Como si hubiese existido una mano invisible que lo empujaba a intentar en cada jugada algo más espectacular, regaló el domingo -en la final de la Copa Primavera- una noche auspiciosa con vistas a la nueva temporada de Estudiantes en la Liga Argentina de Básquetbol.

El aún juvenil chaqueño, que está saliendo del casillero de Sub 23 para sumarse a los mayores, jugó un partido bárbaro ante Atenas de Carmen de Patagones. Efectista y efectivo de principio a fin con triples, penetraciones, robos y alguna que otra volcada.

"Cuando uno arranca el partido y entran todas, la confianza es otra; uno se siente más animado, con más fortaleza a la hora de ejecutar. Esta pretemporada me preparé para ser protagonista, el equipo me apoya, tengo el respaldo del entrenador. Sólo debo tirarla, después si entra o no es otra cosa. Y se entrenará más si no entra" dijo.

"Esto recién arranca" advirtió y valoró el examen del fin de semana, donde también participaron River Plate y Ferro de Pico: "Fue un lindo torneo, con el protagonismo más o menos que voy a tener en la temporada, y arrancar así con el pie derecho, y ganando de la forma que ganamos, ante un gran equipo, creo que es un buen augurio".

A Brocal lo sorprendió el rendimiento de Estudiantes. "Creo que funcionamos muchísimo mejor de lo que todos creíamos o esperábamos que funcione. Veníamos entrenando mucho en la parte física, y recién en la última semana empezamos a tocar un poquito más la pelota. Con otras cosas que influyen en el medio, como no conocer bien a los compañeros. Sorprendimos y nos sorprendimos para bien por suerte" se entusiasmó.

Estudiantes barrió del rectángulo a los maragatos del sur de la provincia de Buenos Aires, cuando se esperaba un ensayo mucho más parejo. "Me llamó mucho la atención el desarrollo del partido. Tampoco creo que esta vaya a ser la diferencia que vamos a ver en el torneo. Tal vez ellos acusaron el viaje, porque es un viaje largo, y el partido que jugaron el sábado. Como a nosotros, les faltaron varias fichas y eso se siente. Por eso no creo que el marcador del partido refleje la realidad entre ambos equipos" advirtió.

Con el respaldo que le da su aporte en los últimos campañones de Estudiantes en la LAB, Brocal opinó que el plantel es más corto que sus antecesores. "La temporada va a ser así. En la primera parte vamos a jugar con siete fichas. No sé qué pasará ahora que se lesionó Juli (Morales), pero hay que prepararse para jugar días seguidos. La pretemporada es muy buena, así que calculo que nuestros físicos van a aguantar" comentó.

Y para cerrar habló de expectativas personales, colectivas y de la cátedra: "Que la gente tenga paciencia, tanto para mí como para los chicos que llegaron para este torneo. Somos un plantel nuevo, y seguramente las cosas nos van a costar un poco más que al resto. Pero que se queden tranquilos que le vamos a poner trabajo y mucho esfuerzo".

MÁS TÍTULOS

El proyecto de ordenanza fue presentado y ya estaría en la comisión de Legislación
HCD: el eseverrismo presentará un pedido de informes
La actividad dio inicio ayer en la Casa del Bicentenario y se extenderá hasta el próximo domingo con diferentes propuestas
Adhieren bancarios, municipales y mercantiles; no habrá transporte, clases ni actividad en Coopelectric y la recolección de residuos volverá por la noche
Se prevé el desarrollo de "un evento de ’El Niño’ durante la primavera"
Desde Coopelectric confirmaron que el aumento oscila entre el 24 y 28% y rige desde este domingo
PADEL. Continuidad del Circuito ACOP
LIGA ARGENTINA. Agustín Brocal fue la gran figura de Estudiantes en la Copa Primavera
TIRO. Se disputó un Provincial
SUPERLIGA. Pasó la quinta fecha
HOCKEY. "Oficial" de la Federación Tandilense
FUTBOL. Ferro, el escolta, perdió ante El Fortín
AJEDREZ. Nueva ronda del "Pimponazo"
FOLA. Se usaron tres canchas
Guillermo Eluchans, y un Nacional diferente a los demás
NATACION. Daiana Moura participó en la concentración organizada por la Federación Argentina de Ciegos y compitió en Independiente
Daiana Moura contó cómo fue el torneo de Independiente
CyC. Hubo definiciones en la categoría "B"
HANDBALL. Las chicas de la categoría cadetes vienen de ganar el Nacional "C"
FUTBOL. Carlos Adrián, DT de Estudiantes, se refirió al momento del bataraz en el torneo "Anual" de primera división
BOCHAS. Es el turno de las semifinales