Edición Anterior: 25 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Comercios cerrados en el Día del empleado de comercio
El CECO consideró altísimo el nivel de acatamiento al feriado mercantil de ayer en nuestra ciudad, ya que se sumaron al cierre las grandes cadenas de supermercados, los supermercados chinos y la mayoría de los medianos y pequeños comercios de distintos rubros.

Desde el gremio mercantil se destacó el acompañamiento y el respeto de los vecinos a la medida, en una jornada atípica en el microcentro local, con poco movimiento debido al alto acatamiento al feriado de los trabajadores del comercio.

De este modo, ayer fue un día de descanso para los mercantiles debido al traslado del día del feriado por el "Día del empleado de comercio" y los locales comerciales permanecieron cerrados debido a este feriado establecido por la Ley Nº26.541 y que tiene carácter de feriado nacional desde el año 2009.

Según un relevamiento realizado por la Secretaría Gremial del CECO, se pudo constatar que "casi el total de los comercios se adhirieron al cierre, posibilitando que sea un verdadero día de descanso para todos los trabajadores mercantiles y respetando el acuerdo firmado con anterioridad".

Durante los últimos días representantes del CECO recorrieron gran cantidad de comercios y empresas de Olavarría y la región para lograr la firma de un acuerdo que asegure el cierre de los comercios respetando lo establecido en la normativa vigente. Se logró el compromiso entre más de 300 empresarios y comerciantes "lo que para el gremio resultó importantísimo porque al derecho que está establecido por Ley, se lo debe también difundir y explicar al resto de los actores" explicaron desde el CECO.

Tras el relevamiento, que consistió en recorrer el microcentro, supermercados y diversos puntos comerciales de la ciudad para verificar la actividad, desde el gremio manifestaron que "la adhesión volvió a ser alta y como cada año se ha logrado concientizar a los comerciantes sobre la necesidad del cierre. Sólo algunos pequeños negocios familiares, atendidos por su dueño abrieron sus puertas".

Desde el Centro Empleados de Comercio se remarcó el agradecimiento hacia los vecinos y la comunidad en general por la buena predisposición ya que año tras año van comprendiendo que a los mercantiles nos asiste el derecho de contar, en nuestro día, con una jornada de descanso y nos van acompañando con paciencia y mucho respeto".

El CECO adhiere hoy al paro

En rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional que afectan el salario y la calidad de vida de los trabajadores el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) adhiere a la medida de fuerza que impulsa para mañana la Confederación General del Trabajo (CGT). El paro será de 24 horas, en todo el país y sin movilización.

Para expresar su rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional que afectan el salario y la calidad de vida de los trabajadores el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) adhiere a la medida de fuerza que impulsa para mañana la Confederación General del Trabajo (CGT) y mantendrá cerradas todas sus dependencias durante la jornada de hoy. La central obra argentina convoco a una medida de fuerza sin movilización en todo el país.

El gremio mercantil hizo pública su posición de adherir a la medida dispuesta por la CGT compartiendo su preocupación por el rumbo de la economía argentina que afecta la calidad de vida de los trabajadores, quienes viven en un contexto de subas de precios de la canasta básica, aumento constantes de tarifas, y permanente preocupación por la estabilidad y calidad de sus puestos de trabajo.

Por todo ello, el sindicato que agrupa a los trabajadores mercantiles de nuestra ciudad y la región adhiere al paro general nacional de 24 horas permaneciendo cerradas todas sus dependencias. Su secretario general, Miguel Santellán, sostuvo que "aspiramos a que este Gobierno escuche a los trabajadores y tome medidas que los beneficien, defiendo la producción nacional y fortaleciendo el mercado interno".

Todas las dependencias del CECO, la obra social OSECAC, el Jardín Maternal y de Infantes "Niño Feliz", los policonsultorios de calle Moreno, el gimnasio funcional y las farmacias sindicales de Olavarría y la región no tendrán atención al público, retomando su labor habitual el día miércoles.

MÁS TÍTULOS

El proyecto de ordenanza fue presentado y ya estaría en la comisión de Legislación
HCD: el eseverrismo presentará un pedido de informes
La actividad dio inicio ayer en la Casa del Bicentenario y se extenderá hasta el próximo domingo con diferentes propuestas
Adhieren bancarios, municipales y mercantiles; no habrá transporte, clases ni actividad en Coopelectric y la recolección de residuos volverá por la noche
Se prevé el desarrollo de "un evento de ’El Niño’ durante la primavera"
Desde Coopelectric confirmaron que el aumento oscila entre el 24 y 28% y rige desde este domingo
PADEL. Continuidad del Circuito ACOP
LIGA ARGENTINA. Agustín Brocal fue la gran figura de Estudiantes en la Copa Primavera
TIRO. Se disputó un Provincial
SUPERLIGA. Pasó la quinta fecha
HOCKEY. "Oficial" de la Federación Tandilense
FUTBOL. Ferro, el escolta, perdió ante El Fortín
AJEDREZ. Nueva ronda del "Pimponazo"
FOLA. Se usaron tres canchas
Guillermo Eluchans, y un Nacional diferente a los demás
NATACION. Daiana Moura participó en la concentración organizada por la Federación Argentina de Ciegos y compitió en Independiente
Daiana Moura contó cómo fue el torneo de Independiente
CyC. Hubo definiciones en la categoría "B"
HANDBALL. Las chicas de la categoría cadetes vienen de ganar el Nacional "C"
FUTBOL. Carlos Adrián, DT de Estudiantes, se refirió al momento del bataraz en el torneo "Anual" de primera división
BOCHAS. Es el turno de las semifinales