Edición Anterior: 25 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Finalizó el curso de italiano en la Sociedad local
Está previsto que el curso se repita en 2019, ofreciendo diferentes niveles para que todo quien tenga ganas de mejorar o empezar su italiano tenga la oportunidad, ya sea de principiantes o de nivel avanzado.
El viernes último en la Sociedad Italiana finalizó el curso de idioma italiano, que fue ofrecido por la entidad a cargo de la profesora radicada en La Madrid Annick Forton. El presidente de la entidad Emilio Cantarín comentó que después de unos años sin ofrecer el curso de idioma italiano, "se pudieron retomar las clases con una muy buena respuesta de la gente de Laprida y con una gran profesora como la señora Forton".

Previo a compartir una cena, la mencionada profesora destacaba el placer de poder venir a dar el curso a Laprida, y destacaba: "he confirmado los rumores que he escuchado que Laprida es diferente, la gente es más emprendedora y para mí ha sido una sorpresa muy buena y el contacto con los alumnos ha sido muy agradable, por lo que agradezco a la Sociedad Italia de Laprida, a cada alumno que ha estudiado y trabajado durante todo el año juntos, aprendiendo el uno del otro", dijo.

El curso fue dictado una vez por semana y el año que viene será de la misma forma, aunque aclaró que deberán coordinar la frecuencia de micros de La Madrid a Laprida que este año trajo inconvenientes.

El curso ofrece diferentes niveles para que todo quien tenga ganas de mejorar o empezar su italiano tenga la oportunidad, ya sea de principiantes o de nivel avanzado que son los que ya saben bastante, "aunque una lengua nunca se termina de aprender", citó.

Una de las particularidades fue que el curso se enfocó además para un grupo de viajeros que partirán a Italia. En tal sentido se ha recibido la promoción de una escuela para 2019 con el envío de cuatro becas para alumnos que estén interesados mitad de vacaciones y mitad de estudio con paquete completo (escuela, alojamiento, excursiones y actividades).

Aldo Calleri dirigente de la entidad puso en valor el curso realizado, destacando la respuesta de inscriptos y adelantó que se piensa contar el curso en 2019 a partir de marzo.

El presidente de la entidad felicitó a las personas que realizaron el curso y a la profesora. "Para nosotros es un orgullo que quienes viajen a Italia, de alguna forma van en representación de nuestra institución", finalizó con la promesa Cantarín de realizar el curso el próximo año.

MÁS TÍTULOS

El proyecto de ordenanza fue presentado y ya estaría en la comisión de Legislación
HCD: el eseverrismo presentará un pedido de informes
La actividad dio inicio ayer en la Casa del Bicentenario y se extenderá hasta el próximo domingo con diferentes propuestas
Adhieren bancarios, municipales y mercantiles; no habrá transporte, clases ni actividad en Coopelectric y la recolección de residuos volverá por la noche
Se prevé el desarrollo de "un evento de ’El Niño’ durante la primavera"
Desde Coopelectric confirmaron que el aumento oscila entre el 24 y 28% y rige desde este domingo
PADEL. Continuidad del Circuito ACOP
LIGA ARGENTINA. Agustín Brocal fue la gran figura de Estudiantes en la Copa Primavera
TIRO. Se disputó un Provincial
SUPERLIGA. Pasó la quinta fecha
HOCKEY. "Oficial" de la Federación Tandilense
FUTBOL. Ferro, el escolta, perdió ante El Fortín
AJEDREZ. Nueva ronda del "Pimponazo"
FOLA. Se usaron tres canchas
Guillermo Eluchans, y un Nacional diferente a los demás
NATACION. Daiana Moura participó en la concentración organizada por la Federación Argentina de Ciegos y compitió en Independiente
Daiana Moura contó cómo fue el torneo de Independiente
CyC. Hubo definiciones en la categoría "B"
HANDBALL. Las chicas de la categoría cadetes vienen de ganar el Nacional "C"
FUTBOL. Carlos Adrián, DT de Estudiantes, se refirió al momento del bataraz en el torneo "Anual" de primera división
BOCHAS. Es el turno de las semifinales