Edición Anterior: 26 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Notas Breves
LOS NIÑOS TAILANDESES RESCATADOS DE LA CUEVA VIAJARÁN A LA ARGENTINA EN OCTUBRE FOTOOOOO
Los doce niños y su tutor rescatados tras quedar atrapados más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia viajarán a principios de octubre a Argentina, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El grupo, miembros de la agrupación deportiva juvenil Jabalíes Salvajes, viajarán junto a sus familias tras ser invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) al evento deportivo que se celebrará en Buenos Aires del 6 al 18 del mes que viene.

"El COI invitó a los niños al evento para mostrarlos como ejemplo de buen deportista", dijo ayer a Efe una portavoz del ministerio de Cultura, institución que se encarga de la gestión de todos los asuntos vinculados con los jóvenes.

Según la portavoz, además de asistir a la ceremonia inaugural de los juegos, los chicos disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas y se alojarán en la villa olímpica.

Los doce niños, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se adentraron en la caverna el sábado 23 de junio después de un entrenamiento y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva que se completó el 10 de julio.

Tras el rescate los chicos han sido objeto de obsequios y homenajes por parte del mundo del deporte, y del fútbol en particular, incluido el recuerdo que anoche les dedicó la FIFA durante la ceremonia de los premios ‘The Best’ celebrada en Londres.


TERAPEUTA ENTIERRA VIVOS A SUS PACIENTES PARA "CURAR SUS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS"

Andrey Zhelvetro, un terapeuta ruso, tiene un curioso método de ayuda para que sus pacientes "se sientan vivos".

Zhelvetro lleva a sus clientes al bosque, pero no para dar un paseo y que éstos estén en contacto con la naturaleza, sino para enterrarlos vivos durante un par de horas como parte de un innovador tratamiento psicológico.

Su particular método se hizo público después de que un aldeano encontrara 12 ataúdes vacíos en una zona boscosa de la región de Kiev, en el norte de Ucrania, y diera aviso a las autoridades.

Las investigaciones condujeron a la policía hasta Zhelvetro, quien admitió que los ataúdes eran suyos y que los utilizaba como parte de un tratamiento psicológico. Según el profesional, llevó a 12 de sus pacientes al bosque y los enterró vivos durante dos horas.

"Creé este tratamiento hace unos años. Fui la primera persona que lo sufrió. Este entrenamiento te ayuda a sentirte vivo", dijo el terapeuta, tal y como recoge ‘Mirror’

"Cuando salí del ataúd, me sentí como si me hubiera convertido en una persona nueva. Eso fue extraño", comentó uno de los pacientes que se prestaron a este curioso tratamiento.

Tal y como han comunicado las autoridades, no se ha cometido delito alguno. "Los participantes de la capacitación fueron enterrados voluntariamente. Nadie resultó herido durante el procedimiento", expresó un portavoz de la Policía de Kiev.

MÁS TÍTULOS

Ahorro energético y mayor visibilidad en la plaza central "Coronel Olavarría"
Impulsan un encuentro y ya iniciaron gestiones para promover la actividad física y cultural
DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO. Miguel Santellán, secretario general del CECO
Planificación consensuada entre la Municipalidad y la Mesa Agropecuaria
El 17 de octubre se realizará el tercer encuentro "Diverses e Iguales"
Daniel Borra, subsecretario de Seguridad del Municipio, se refirió a los casos de alcoholemia que se desarrollan durante el fin de semana en la ciudad
Septiembre llegó con premios y sueldos extras
Aunque ya lo solucionó, el marido de una enferma alertó sobre "las trabas burocráticas de IOMA"
Con ello se amplía la capacidad de transporte, de manera sustentable
La carátula es "averiguación de causales de muerte"
BASQUETBOL. Habrá partidos entre jugadores actuales e históricos del baloncesto del club
Encuentro de Minivoley y Sub 13
TURISMO PISTA. En la Clase Dos con la motorización de Juan José Cassou
Estudiantes vs Ciclista
LIGA ARGENTINA. Gustavo Fernández analizó a Estudiantes tras los primeros ensayos
INFERIORES. El Fortín y Luján jugaron cuatro partidos
FUTBOL. Colón visita hoy a Junior en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana
BONAERENSES. Olavarría tiene todo listo para la 27ª edición, que se pondrá en marcha el próximo sábado
LIGA ARGENTINA. Se conoció ayer el programa de partidos para la primera fase
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" se prepara para el Turismo Sport del Sudeste y las dos categorías de APPS
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Turismo Carretera sacaron conclusiones en su paso por Olavarría