Edición Anterior: 26 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
BONAERENSES. Olavarría tiene todo listo para la 27ª edición, que se pondrá en marcha el próximo sábado
"Estamos a punto de viajar con alrededor de 400 personas"
Fabricio Carrera (director de Deporte Social) adelantó cómo será la logística y habló de todo el proceso, que termina con la final provincial. "Nuestro objetivo es que todos los que viajen a Mar del Plata lo pasen de la mejor manera posible", destacó.
Damián Dumerauf

[email protected]

Una nueva final provincial de los Juegos Bonaerenses se acerca. Desde el próximo sábado, y hasta el miércoles 3, se llevará a cabo la 27ª edición de este evento que reúne a deportistas bonaerenses en distintas ramas. Lógicamente, como ocurre año tras año, Olavarría dirá presente y lo hará con una nutrida delegación.

Es que el número se amplió, teniendo como referencia lo ocurrido en años anteriores, y por eso el trabajo en la previa es importante para que desde el próximo sábado todo salga de la mejor manera. Es que viajarán alrededor de 400 personas, las que se alojarán en tres hoteles.

En la previa, Fabricio Carrera -director de Deporte Social- dio detalles del evento que se llevará a cabo en la "feliz" con la participación de los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

-¿Cómo transcurrió este año?

-En marzo arrancó la inscripción y a partir de allí ya vamos viendo cómo se puede llegar a la final provincial. En ese momento no se sabe el número final, pero lógicamente ante un buen número de anotados existen muchas probabilidades de contar con más gente en el regional, y por ende en la final provincial.

Nosotros en este año superamos ampliamente los 3000 inscriptos dentro de las cuatro modalidades por hay deportes convencionales, para personas con discapacidad, adultos mayores y los deportes de Federación, que ya fueron incluidos en forma íntegra en los Juegos Bonaerenses.

Cuando vimos las inscripciones sabíamos que íbamos a participar en prácticamente todas las disciplinas dentro de la etapa regional; y dentro de la Región 12 somos siempre uno de los candidatos a llevar la mayor cantidad de gente. Así pasó, porque estamos a punto de viajar a una final provincial con alrededor de 400 personas.

-¿Por qué aumentó el número en las últimas ediciones?

-Tiene que ver con varias cosas. La vida deportiva que tiene Olavarría no se repite en otras ciudades; y eso tiene que ver con el trabajo de mucha gente, y de muchas instituciones, además del apoyo por parte del Municipio en todas esas disciplinas, tanto individuales como de conjunto.

Además, los Bonaerenses sumaron deportes y categorías; y detrás de todo eso existe un trabajo importante de muchos profesores. Si se juntan todos los factores, se llega a la conclusión de porqué año tras año se aumenta el número de participantes en la final provincial.

Estamos hablando de 100 personas más en relación a 2016, y si se compara con 2014 son 200 más. Entonces, todo va creciendo a pasos agigantados. De esta manera, el sábado salen desde Olavarría 8 colectivos, además de una combi, y el viernes iremos en otra para preparar la logística, además de concurrir a distintas reuniones y realizar las acreditaciones, y por supuesto ultimar detalles.

Llevar casi 400 personas no es fácil; tuvimos una reunión el pasado jueves donde les dijimos a los papás, entrenadores y también a los directivos de las distintas instituciones que se queden tranquilos ya que está todo dado para que salga todo bien, más allá de que nuestra responsabilidad es muy grande.

-¿Cuáles son las expectativas?

-Desde la provincia se apuesta cada vez más fuerte a los Bonaerenses. En 2013 no se hizo la etapa provincial, entre 2014 y 2015 fue muy pobre, y ya en 2016 esta gestión apostó muy fuerte a la actividad en sí. Por eso se agregaron deportes que se habían perdido como es el caso del softbol, que es muy importante su regreso para que esta disciplina no se caiga del todo tanto a nivel clubes como en la parte de educación.

Nuestro objetivo es que todos los que viajen a Mar del Plata lo pasen de la mejor manera posible. Y hablo de los hoteles, las comidas y que se puedan cubrir bien los espacios de ocio, para que no sea todo solamente a nivel competitivo.

Como ciudad queremos que nos vayan bien, pero sabemos que las medallas y los triunfos no son nuestros. Por supuesto que tenemos que ver, pero eso le corresponde a las personas que trabajaron durante todo el año con sus chicos.

-¿Cómo es la logística?

-Salimos el sábado a las 6.45 desde la Municipalidad, para llegar a Mar del Plata cerca del mediodía y todos los participantes se ubicarán en los tres hoteles que contratamos para este año. Después del almuerzo ya se van a realizar distintas reuniones técnicas, mientras que la fiesta inaugural se pondrá en marcha a las 15 y será nuevamente en el balneario Las Toscas, como ocurrió el año pasado.

Ese día es de descanso, ya que las competencias comenzarán el domingo. La provincia está dividida en 16 zonas y en los deportes de conjunto serán cuatro zonas de cuatro equipos, donde jugarán todos contra todos hasta el martes y pasarán los primeros de cada una.

Entonces, el miércoles los que no se clasificaron, además de los que hayan terminado su participación, regresarán a las 8 y llegarán pasado el mediodía. El resto tendrá ese día las semifinales por la mañana, y los partidos por el tercer puesto o la final serán por la tarde. Ese día mismo día, finalizadas todas las actividades, emprendemos en regreso.

MÁS TÍTULOS

Ahorro energético y mayor visibilidad en la plaza central "Coronel Olavarría"
Impulsan un encuentro y ya iniciaron gestiones para promover la actividad física y cultural
DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO. Miguel Santellán, secretario general del CECO
Planificación consensuada entre la Municipalidad y la Mesa Agropecuaria
El 17 de octubre se realizará el tercer encuentro "Diverses e Iguales"
Daniel Borra, subsecretario de Seguridad del Municipio, se refirió a los casos de alcoholemia que se desarrollan durante el fin de semana en la ciudad
Septiembre llegó con premios y sueldos extras
Aunque ya lo solucionó, el marido de una enferma alertó sobre "las trabas burocráticas de IOMA"
Con ello se amplía la capacidad de transporte, de manera sustentable
La carátula es "averiguación de causales de muerte"
BASQUETBOL. Habrá partidos entre jugadores actuales e históricos del baloncesto del club
Encuentro de Minivoley y Sub 13
TURISMO PISTA. En la Clase Dos con la motorización de Juan José Cassou
Estudiantes vs Ciclista
LIGA ARGENTINA. Gustavo Fernández analizó a Estudiantes tras los primeros ensayos
INFERIORES. El Fortín y Luján jugaron cuatro partidos
FUTBOL. Colón visita hoy a Junior en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana
BONAERENSES. Olavarría tiene todo listo para la 27ª edición, que se pondrá en marcha el próximo sábado
LIGA ARGENTINA. Se conoció ayer el programa de partidos para la primera fase
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" se prepara para el Turismo Sport del Sudeste y las dos categorías de APPS
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Turismo Carretera sacaron conclusiones en su paso por Olavarría