Edición Anterior: 26 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
LIGA ARGENTINA. Gustavo Fernández analizó a Estudiantes tras los primeros ensayos
“Está complicado para armar amistosos”
Daniel Lovano / [email protected]

Gustavo Fernández quedó satisfecho luego de la primera prueba de la pretemporada, en la Copa Primavera. También habló de la conformación del plantel de Estudiantes para la inminencia de la Liga Argentina, el rol que tendrán los juveniles que dieron la talla ante River y Atenas de Patagones, y la complicada grilla de amistosos para terminar con la puesta a punto.

"La búsqueda del fin de semana era mostrar una identidad como equipo, basada en mucha comunicación, entendimiento entre los jugadores y paciencia. Hay un montón de cosas que se requieren para ir armando el grupo, y estuvieron presentes en los dos partidos" comentó el entrenador albinegro.

"Después puede haber mejores o peores momentos, lo que también forma parte del entrenamiento, como la formación del carácter, porque tengo chicos muy jóvenes que van a tener que hacerse cargo de una temporada muy larga" advirtió.

Los dos partidos le dejaron buenas sensaciones al "Lobito" Fernández. "Me parece que tenemos un saldo a favor en muchos aspectos. Vi mucha movilidad, mucha predisposición defensiva. Errores vamos a tener siempre, pero con toda la intención del mundo de ser solidarios a la hora de defender y a la hora de atacar" proclamó.

"Me gustó mucho la actitud. Es lo que pretendo y no debe ir de la mano del rival que esté enfrente. Tiene que ser algo que forme parte de nuestra identidad. Estudiantes cuenta con chicos que tienen muchas condiciones físicas, como para molestar defensivamente y potenciar eso, porque la vamos a necesitar para disimular nuestros déficits en otros aspectos" dijo.

El coach albinegro quedó muy satisfecho con el desempeño de los pibes más promisorios: "En cuanto a Brocal, hay una intuición sobre él, pero estoy tratando de que no sea un peso, ni una presión, sino una búsqueda. Van a ser 10 meses de temporada, donde no sólo él va estar en esa condición, sino también Lugli, aunque en otro rol. Son chicos con mucho potencial, pero hay que cuidarlos y tenerles la paciencia suficiente, porque un día van a jugar como un jugador de Liga Nacional y otro como un juvenil que está en formación, que es lo que son".

En la parte final de la cuenta regresiva hacia el debut de 22 de octubre, ante Ciclista Juninense, Fernández habló del plantel que tiene a disposición: "No hay novedades previstas en cuanto a incorporaciones. Nuestro deseo es que se recupere lo antes posible Juli (Morales), porque obviamente somos cortos y él tiene características muy particulares, que no vienen bien".

"En el caso de que no se pueda incorporar nadie, ya está asumido y cerraremos la cabeza en eso. De ser posible nos permitiría la rotación un poquito más grande. Usé juveniles en la Copa Primavera, pero no va a ser en la temporada, porque no quiero que caigan sobre ellos responsabilidades que no les compete. Igual, voy a seguir esperando que la cosa que acomode y que en algún momento me den el visto bueno para ir a buscar algo más" confesó.

Pero el tema que más le preocupa hoy a Fernández tiene una cierta relación con la crisis socio económica de estas horas en el país. "Está difícil para armar amistosos. Nadie puede viajar porque está todo caro, nadie quiere salir de su ciudad. Nos queda un amistoso confirmado y estamos buscando algo cercano al torneo para que complete 5 juegos, que era lo planificado para la pretemporada" cerró el entrenador de Estudiantes.

MÁS TÍTULOS

Ahorro energético y mayor visibilidad en la plaza central "Coronel Olavarría"
Impulsan un encuentro y ya iniciaron gestiones para promover la actividad física y cultural
DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO. Miguel Santellán, secretario general del CECO
Planificación consensuada entre la Municipalidad y la Mesa Agropecuaria
El 17 de octubre se realizará el tercer encuentro "Diverses e Iguales"
Daniel Borra, subsecretario de Seguridad del Municipio, se refirió a los casos de alcoholemia que se desarrollan durante el fin de semana en la ciudad
Septiembre llegó con premios y sueldos extras
Aunque ya lo solucionó, el marido de una enferma alertó sobre "las trabas burocráticas de IOMA"
Con ello se amplía la capacidad de transporte, de manera sustentable
La carátula es "averiguación de causales de muerte"
BASQUETBOL. Habrá partidos entre jugadores actuales e históricos del baloncesto del club
Encuentro de Minivoley y Sub 13
TURISMO PISTA. En la Clase Dos con la motorización de Juan José Cassou
Estudiantes vs Ciclista
LIGA ARGENTINA. Gustavo Fernández analizó a Estudiantes tras los primeros ensayos
INFERIORES. El Fortín y Luján jugaron cuatro partidos
FUTBOL. Colón visita hoy a Junior en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana
BONAERENSES. Olavarría tiene todo listo para la 27ª edición, que se pondrá en marcha el próximo sábado
LIGA ARGENTINA. Se conoció ayer el programa de partidos para la primera fase
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" se prepara para el Turismo Sport del Sudeste y las dos categorías de APPS
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Turismo Carretera sacaron conclusiones en su paso por Olavarría