Edición Anterior: 26 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Habrá partidos entre jugadores actuales e históricos del baloncesto del club
Amplia convocatoria para recibir al nuevo chiche
En octubre se inaugurará formalmente el moderno tecnopiso deportivo del histórico gimnasio de Racing sobre la Avenida Colón.
El sábado 6 de octubre con partidos entre jugadores actuales y e históricos, el Racing Atletic Club inaugurará formalmente el nuevo y moderno tecnopiso deportivo de su gimnasio principal enclavado en la Avenida Colón.

La ocasión será propicia para compartir un grato momento con deportistas, dirigentes, socios y simpatizantes con que cuenta la entidad hoy, y las generaciones que han transitado por el mismo en sus sesenta años de existencia, más funcionarios del gobierno municipal e invitados especiales que seguramente adherirán a tan especial momento.

Por ello y para compartir la velada, el club invitó de manera especial a ex jugadores de básquetbol que se quieran sumar para integrar los equipos que están conformando el Director de Básquetbol Matías Orlando y el recordado ex jugador del club, no sólo de básquetbol, sino también de fútbol (con la estrellita fue campeón en ambas disciplinas) José Luis Salías.

Una historia con sabor a pueblo. Las simpatías con dos grandes del fútbol nacional de los albores del pasado siglo dividieron una mañana otoñal a un grupo de pibes con ansias de conformar un nuevo club.

Así alinearon en el baldío de General Paz y Lamadrid los adherentes al Racing Club de Avellaneda, el múltiple campeón por esos años, y Porteño. El partido finalizó 1-0 para los primeros y así quedó instaurada la marca: Racing Atletic Club de Olavarría.

Era la mañana del domingo 16 de abril de 1916 y los jovencitos comandados por "Batata" Villemur y en donde estaba entre otros Ignacio Zubiría, fueron entusiastas, tenaces y perseverantes, pese a no tener un lugar en la ciudad donde practicar el popular deporte.

Tras once años de vivir "de prestado" y con el aporte de tres asociados se logró comprar parte de las tierras donde se emplaza hoy el club: "la quinta del alemán", sobre la margen izquierda del Tapalqué, aguas abajo a partir del "puente de hierro" sobre Avenida Colón, que por entonces tenía otro nombre.

Así se logró inaugurar "el Field Olavarría" el 14 de agosto de 1927 y ahí comenzó otra historia, que como dice la canción tanta veces tarareada en el parque, estuvo "llena de gloria" y esa sí que es una linda historia. (Fuente: Gustavo Burgardt)

MÁS TÍTULOS

Ahorro energético y mayor visibilidad en la plaza central "Coronel Olavarría"
Impulsan un encuentro y ya iniciaron gestiones para promover la actividad física y cultural
DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO. Miguel Santellán, secretario general del CECO
Planificación consensuada entre la Municipalidad y la Mesa Agropecuaria
El 17 de octubre se realizará el tercer encuentro "Diverses e Iguales"
Daniel Borra, subsecretario de Seguridad del Municipio, se refirió a los casos de alcoholemia que se desarrollan durante el fin de semana en la ciudad
Septiembre llegó con premios y sueldos extras
Aunque ya lo solucionó, el marido de una enferma alertó sobre "las trabas burocráticas de IOMA"
Con ello se amplía la capacidad de transporte, de manera sustentable
La carátula es "averiguación de causales de muerte"
BASQUETBOL. Habrá partidos entre jugadores actuales e históricos del baloncesto del club
Encuentro de Minivoley y Sub 13
TURISMO PISTA. En la Clase Dos con la motorización de Juan José Cassou
Estudiantes vs Ciclista
LIGA ARGENTINA. Gustavo Fernández analizó a Estudiantes tras los primeros ensayos
INFERIORES. El Fortín y Luján jugaron cuatro partidos
FUTBOL. Colón visita hoy a Junior en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana
BONAERENSES. Olavarría tiene todo listo para la 27ª edición, que se pondrá en marcha el próximo sábado
LIGA ARGENTINA. Se conoció ayer el programa de partidos para la primera fase
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" se prepara para el Turismo Sport del Sudeste y las dos categorías de APPS
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Turismo Carretera sacaron conclusiones en su paso por Olavarría