Edición Anterior: 26 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Con ello se amplía la capacidad de transporte, de manera sustentable
YPF lidera la incorporación de los bitrenes en el país
YPF será la primera empresa del país en utilizar unidades bitrenes para el transporte de sus combustibles, con el objetivo de aumentar la eficiencia de su cadena logística y como parte de su compromiso con la seguridad vial, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Los nuevos bitrenes, de fabricación nacional, fueron presentadas en la Expo Transporte 2018 con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

"YPF se ubica a la vanguardia de la logística del país al sumar hoy los primeros bitrenes para el transporte de combustibles. Esta importante iniciativa nos permite acercarnos, en forma competitiva, a todos nuestros clientes y proveedores, mejorando el nivel de servicio con equipos de última generación", afirmó Miguel Gutiérrez.

La incorporación de este tipo de unidades permite ampliar la capacidad de transporte de YPF y generar un impacto positivo en la seguridad y el medio ambiente. Los bitrenes reducen en casi un 25% el consumo de combustible por metro cúbico transportado, y, a su vez, generan casi un 45% menos de emisiones al medio ambiente por cada metro cúbico transportado.

Además, estas unidades constituyen un aporte para la seguridad vial. Los bitrenes cuentan con la última tecnología disponible en materia de frenado y control de estabilidad. Todas las unidades, también, suman importantes avances para ayudar al conductor en el manejo seguro: sistema de GPS vinculado con cámara inteligente de ayuda a la conducción y dispositivos de alerta de somnolencia y distracción.

YPF es hoy es la empresa líder en transporte de combustible y uno de los principales operadores logísticos del país. Cuenta con 2.460 camiones asignados a su flota y más de 4.500 choferes habilitados. Por mes, estos camiones recorren más de 13 millones de kilómetros para transportar 1000 millones de litros de combustibles en todo el país.

Los bitrenes a nivel nacional

El gobierno nacional autorizó la circulación de bitrenes y nuevas configuraciones en 15.000 kilómetros de red vial nacional a través de la nueva reglamentación de la Ley de Tránsito. Esta medida la lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación para aumentar la productividad y mejorar la seguridad en las rutas. Ya son 17 las provincias adheridas o en proceso de adhesión. Entre las primeras se encuentran Misiones, Neuquén y Mendoza; mientras que Córdoba, Río Negro y Santa Fe se encuentran próximas a sumarse. Los corredores habilitados se pueden consultar en la página web de Vialidad Nacional (www.vialidad.gob.ar).

MÁS TÍTULOS

Ahorro energético y mayor visibilidad en la plaza central "Coronel Olavarría"
Impulsan un encuentro y ya iniciaron gestiones para promover la actividad física y cultural
DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO. Miguel Santellán, secretario general del CECO
Planificación consensuada entre la Municipalidad y la Mesa Agropecuaria
El 17 de octubre se realizará el tercer encuentro "Diverses e Iguales"
Daniel Borra, subsecretario de Seguridad del Municipio, se refirió a los casos de alcoholemia que se desarrollan durante el fin de semana en la ciudad
Septiembre llegó con premios y sueldos extras
Aunque ya lo solucionó, el marido de una enferma alertó sobre "las trabas burocráticas de IOMA"
Con ello se amplía la capacidad de transporte, de manera sustentable
La carátula es "averiguación de causales de muerte"
BASQUETBOL. Habrá partidos entre jugadores actuales e históricos del baloncesto del club
Encuentro de Minivoley y Sub 13
TURISMO PISTA. En la Clase Dos con la motorización de Juan José Cassou
Estudiantes vs Ciclista
LIGA ARGENTINA. Gustavo Fernández analizó a Estudiantes tras los primeros ensayos
INFERIORES. El Fortín y Luján jugaron cuatro partidos
FUTBOL. Colón visita hoy a Junior en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana
BONAERENSES. Olavarría tiene todo listo para la 27ª edición, que se pondrá en marcha el próximo sábado
LIGA ARGENTINA. Se conoció ayer el programa de partidos para la primera fase
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" se prepara para el Turismo Sport del Sudeste y las dos categorías de APPS
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Turismo Carretera sacaron conclusiones en su paso por Olavarría