Edición Anterior: 26 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Septiembre llegó con premios y sueldos extras
El CECO celebró con sus afiliados el Mes del Empleado de Comercio
El Centro Empleados de Comercio de Olavarría adelantó los festejos por el Día del Empleado de Comercio para extenderlos a lo largo de todo el mes de septiembre, renovando las propuestas de premios y sorteos con los que agasaja tradicionalmente a sus afiliados desde hace ya 11 años.

Antes del comienzo de los sorteos, trabajadores y miembros de la Comisión Directiva del CECO entregaron los bonos numerados en los distintos lugares de trabajo para esta manera tener trato con los empleados de comercio recibiendo inquietudes y propuestas que permitan mejorar los servicios que brinda la institución mercantil, de forma directa.

LOS SORTEOS. Todos los miércoles del mes se sortean órdenes de compra por electrodomésticos, compras en supermercados y distintos comercios locales, mediante los números de un bono que fue entregado a cada trabajador en su lugar de trabajo. Los sorteos se realizan a las 11.30 horas por lotería "La primera" de la provincia de Buenos Aires y consisten en 5 órdenes de compra de 5.000, 4.000, 3.000, 2.000 y 1.000.

Este miércoles 26, cuando los mercantiles celebran su día, llegarán -como ya es tradición- el esperado sorteo de los premios finales: este año habrá en juego 6 sueldos completos según la escala vigente y teniendo en cuenta la categoría y antigüedad de los ganadores, y serán distribuidos entre los 3 afiliados que sean beneficiados del sorteo de ese día. Al primero de tocarán 3 sueldos, al segundo 2 y el tercero se llevará 1 sueldo.

"Este año ante la grave situación económica que atraviesa el país y que afecta directamente a los trabajadores producto de la inflación y el aumento de tarifas, decidimos desarrollar un programa con propuestas que ayuden directamente al bolsillo de la familia mercantil" señaló el secretario general de CECO Miguel Santellán.

PREMIOS A LOS SEGUIDORES EN REDES. Otra de las propuestas que se suman este año, es la posibilidad de participación de todos los afiliados al CECO accediendo a importantes sorteos especiales mediante los perfiles del CECO en Facebook e Instagram. Los mismos consisten en entradas a espectáculos en Olavarría y la región, cenas en restaurantes de nuestra ciudad y órdenes de compra en importantes comercios locales. Ya se sortearon entradas para el show que brindo Divididos en la ciudad deTandil, el Reencuentro de Ticket, Cenas y vouchers de compras.

LOS AFILIADOS GANADORES. La primera semana ganaron: el jubilado mercantil, Oscar Ricardo Trovato favorecido con el primer premio: una orden de compra por 5.000 pesos en Garbarino. El segundo lugar fue para Oscar Luis Velazquez, trabajador de Ola Motor con una orden de compra de 4.000 pesos en Casa Silvia. Federico Osvaldo Ferrini, de Copiadoras del centro y Andrea Silvina Cipolla, del mercado de Cortes y La Madrid, fue los ganadores del tercer y cuarto puesto haciendose acreedores de una orden de compra en casa Silvia por 2.500 pesos. La quinta orden de compra, fue par Hugo Hipólito Painneman.

En el sorteo del 12 de septiembre Diego Venturini, trabajador de Arcor, fue el favorecido con el primer premio: una orden de compra por 5.000 pesos en OlaNet. El segundo lugar fue para Gabriel D’annunzio con una orden de compra de 4.000 pesos en Olanet. El tercer premio fue para Pedro Gerez quien se hizo acreedor de una orden de compra por 3.000 pesos. La afiliada de Laprida Pamela Chaparro ganó una orden de compra por 2.000 pesos. La quinta orden de compra por 1.000 pesos, fue para Anabella Torres trabajadora de Walmart.

En la tercera semana la jubilada mercantil, Lucia Saborido fue la favorecida con el primer premio: una orden de compra por 5.000 pesos en Garbarino. El segundo lugar fue para Carlos Ocampo, con una orden de compra de 4.000 pesos en Casa Silvia. Gabriela Oliverio ganó una orden de compra de 3.000 pesos y Manuela Casale con una orden de compra de 2.000 pesos fueron las ganadoras del tercer y cuarto puesto. La quinta orden de compra, fue para Soledad Márquez.

FERIADO MERCANTIL. El lunes 24 fue un día de descanso para los trabajadores mercantiles debido al traslado del día del feriado por el "Día del Empleado de Comercio" y los comercios permanecieron cerrados con alto acatamiento a la medida. El feriado mercantil está establecido por la Ley Nº26.541 y tiene carácter de feriado nacional desde 2009.

Durante los últimos días representantes del CECO recorrieron gran cantidad de comercios y empresas establecidas en Olavarría para lograr la firma de un acuerdo que asegure el cierre de los comercios respetando lo establecido en la normativa vigente. Desde la secretaría gremial del CECO se informó que lograron el compromiso y la ratificación del acuerdo por más de 300 empresarios y comerciantes de nuestra ciudad.

GIMNASIO FUNCIONAL. Con nuevas propuestas y la incorporación de modernos elementos que permiten realizar nuevos ejercicios en las postas funcionales, el Gimnasio del CECO renueva este mes de septiembre la invitación a los mercantiles para desarrollar actividad física controlada y adaptada a cada persona. Inaugurado en mayo de 2017, el "Gimnasio Funcional del CECO" funciona en una amplia casona de Coronel Suárez 2840, a metros de la sede central mercantil.

Esta propuesta abarca más de 250 metros cuadrados y un moderno sistema funcional de postas que permiten la actividad aeróbica y muscular. Está dirigido a los empleados de comercio y toda la comunidad, ofreciendo una mejora en la calidad de vida. Un grupo de profesionales integrado por la licenciada en nutrición Regina Traverso, la psicóloga Natalia Alvarez y los profesores de educación física Fernando Otaviano y Juan Pablo Arouxet son quienes están a cargo de llevar adelante este nuevo servicio que combina deporte, nutrición y salud. Con un amplio horario, de lunes a viernes de 13 a 21, apunta a mejorar la salud, haciendo hincapié en la prevención de las enfermedades y evitando el sedentarismo y favoreciendo la vida saludable.

MÁS TÍTULOS

Ahorro energético y mayor visibilidad en la plaza central "Coronel Olavarría"
Impulsan un encuentro y ya iniciaron gestiones para promover la actividad física y cultural
DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO. Miguel Santellán, secretario general del CECO
Planificación consensuada entre la Municipalidad y la Mesa Agropecuaria
El 17 de octubre se realizará el tercer encuentro "Diverses e Iguales"
Daniel Borra, subsecretario de Seguridad del Municipio, se refirió a los casos de alcoholemia que se desarrollan durante el fin de semana en la ciudad
Septiembre llegó con premios y sueldos extras
Aunque ya lo solucionó, el marido de una enferma alertó sobre "las trabas burocráticas de IOMA"
Con ello se amplía la capacidad de transporte, de manera sustentable
La carátula es "averiguación de causales de muerte"
BASQUETBOL. Habrá partidos entre jugadores actuales e históricos del baloncesto del club
Encuentro de Minivoley y Sub 13
TURISMO PISTA. En la Clase Dos con la motorización de Juan José Cassou
Estudiantes vs Ciclista
LIGA ARGENTINA. Gustavo Fernández analizó a Estudiantes tras los primeros ensayos
INFERIORES. El Fortín y Luján jugaron cuatro partidos
FUTBOL. Colón visita hoy a Junior en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana
BONAERENSES. Olavarría tiene todo listo para la 27ª edición, que se pondrá en marcha el próximo sábado
LIGA ARGENTINA. Se conoció ayer el programa de partidos para la primera fase
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" se prepara para el Turismo Sport del Sudeste y las dos categorías de APPS
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Turismo Carretera sacaron conclusiones en su paso por Olavarría