Edición Anterior: 26 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Una empresa olavarriense está presente en la Feria Internacional de Santa Cruz de la Sierra
La fábrica de nuestra ciudad Lepen, de calefactores a leña que se encuentra en el Parque Industrial, se encuentra participando en una nueva edición de la Feria Internacional de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, que se inició el viernes pasado y finalizará el próximo domingo. La gente de Lepen, representada en esta oportunidad por Ariel Wagner y Jonathan Osorio, se encuentra integrando la representación de la República Argentina en tan importante muestra de nivel internacional, donde exponen empresas de la industria de la automotriz, maquinaria, la construcción, la agricultura, el textil o la alimentación, entre otras muchas en Expocruz, la feria de muestras de esa ciudad boliviana.

Además de su multisectorialidad, este salón se caracteriza por su internacionalidad. Países como la Argentina, Chile, España, Francia, Estados Unidos o India cuentan con representación en este evento, posibilitando la entrada de Bolivia a nuevos mercados. En el caso de Lepen, integra obviamente la representación argentina, "pero esa representación está dividida en provincias, y nosotros estamos en el de Buenos Aires" contó Ariel Wagner desde la ciudad del altiplano.

En el recinto de esta tradicional Feria Exposicion de Santa Cruz, Lepen está exponiendo algunos de sus productos. "Vinimos con 5 de los 36 productos que tenemos. Cuatro son calefactores a leña y uno a pellet, y realmente estamos teniendo una excelente repercusión y haciendo muchos contactos para venderlos en distintas ciudades de Bolivia, como la misma Santa Cruz de la Sierra, Oruro, La Paz, Cochabamba y Sucre" dijo Ariel, quien está sorprendido por la magnitud que tiene esta feria multisectorial, la más importante de Bolivia, que es una de las muestras más grandes de Sudamérica y es organizada por la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

Son diez días donde se reúnen expositores y visitantes, que exhiben y conocen de cerca los productos y servicios con lo mejor de la calidad nacional e internacional, generando oportunidades entre empresarios llegados de distintos países. Y allí está la olavarriense Lepen tratando de ganar mercados internacionales.

"El pabellón de la Argentina es muy visitado. Es una feria a la que concurren alrededor de 500 mil personas en diez días, es decir que se trata de una movida que debe tener un costo de 300 mil dólares organizarla, según hemos podido averiguar. Respecto del pabellón argentino, está al 60 por ciento ya que algunas empresas no vinieron a último momento. Nosotros hicimos contactos para hacer ventas en varias ciudades bolivianas, estamos haciendo conocer nuestro producto y les gusta lo que hemos traído para mostrar. Cuatro son a leña y otro a pellet (es un producto totalmente natural, catalogado como biomasa sólida, el cual está formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro). Este miércoles comienza la ronda de negocios -de 18 a 24 horas-, que continuará jueves y viernes, y allí intensificaremos nuestro emprendimiento, ya que hay muchos interesados en comprarlos" siguió contando Ariel Wagner respecto de este producto que nació en Olavarría (con una idea que su propietario, Carlos Laraigneé trajo desde Canadá), que fue creciendo poco a poco para hacerse conocido en la provincia, y luego en el país, para comenzar a exportarse y ahora es Bolivia el lugar indicado, a través de la Expo Feria de Santa Cruz de la Sierra, para que dé un nuevo paso de nivel internacional.

MÁS TÍTULOS

Ahorro energético y mayor visibilidad en la plaza central "Coronel Olavarría"
Impulsan un encuentro y ya iniciaron gestiones para promover la actividad física y cultural
DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO. Miguel Santellán, secretario general del CECO
Planificación consensuada entre la Municipalidad y la Mesa Agropecuaria
El 17 de octubre se realizará el tercer encuentro "Diverses e Iguales"
Daniel Borra, subsecretario de Seguridad del Municipio, se refirió a los casos de alcoholemia que se desarrollan durante el fin de semana en la ciudad
Septiembre llegó con premios y sueldos extras
Aunque ya lo solucionó, el marido de una enferma alertó sobre "las trabas burocráticas de IOMA"
Con ello se amplía la capacidad de transporte, de manera sustentable
La carátula es "averiguación de causales de muerte"
BASQUETBOL. Habrá partidos entre jugadores actuales e históricos del baloncesto del club
Encuentro de Minivoley y Sub 13
TURISMO PISTA. En la Clase Dos con la motorización de Juan José Cassou
Estudiantes vs Ciclista
LIGA ARGENTINA. Gustavo Fernández analizó a Estudiantes tras los primeros ensayos
INFERIORES. El Fortín y Luján jugaron cuatro partidos
FUTBOL. Colón visita hoy a Junior en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana
BONAERENSES. Olavarría tiene todo listo para la 27ª edición, que se pondrá en marcha el próximo sábado
LIGA ARGENTINA. Se conoció ayer el programa de partidos para la primera fase
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" se prepara para el Turismo Sport del Sudeste y las dos categorías de APPS
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Turismo Carretera sacaron conclusiones en su paso por Olavarría