Edición Anterior: 26 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Ahorro energético y mayor visibilidad en la plaza central "Coronel Olavarría"
"Estéticamente y visualmente es mejor y más seguro"
El Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas habló del trabajo que se realizó en la plaza central "Coronel Olavarría". Detalló en qué consistió la obra y lo más importantes es que se colocaron luces led que cambiaron la estética del lugar. Además, enfatizó que con las mejoras se brindará "seguridad".
"Estamos contentos de cumplir los objetivos que nos planteamos", aseguró el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio, Julio Ferraro, en Mejor de Mañana (FM 98 Pop). En las últimas semanas se inauguraron dos espacios de la ciudad que cuentan con nueva luminaria led. Uno de ellos fue el sector del Parque Mitre y el otro la plaza central "Coronel Olavarría" donde el Intendente estuvo la noche en que se encendió el nuevo sistema por primera vez.

La inversión para la obra fue superior a los 4 millones de pesos y en ese monto se incluyeron los materiales, mano de obra y equipamiento (hidroelevadores, hidrogrúas, camionetas, máquinas y herramientas).  Personal de Coopelectric se encargó de la colocación y conexión de luminarias, cables subterráneos, tableros y puesta en marcha.

El Secretario Julio Ferraro comentó que la imposibilidad de acceso en ella durante varias semanas se debió a la complejidad de obra, ya que se hizo la separación de cables para el nuevo tendido de luz. Se colocaron 51 columnas con lámparas led, 47 de cuatro metros y cuatro de ocho metros de alto. La particularidad con la que cuentan es que "se acercaron más al camino y se hicieron más altas que las anteriores para lograr una iluminación más pareja y uniforme", explicó. Y eso "brinda una visión más linda de la plaza y se observa más ordenada".

El detalle

Los trabajos de renovación de la plaza se demoraron más de lo previsto en una primera instancia, porque fueron trabajos "muy costosos y se extendió en tiempo pero es normal de los trabajos que se hacen a la intemperie", manifestó el funcionario que además aseguró que "cuando se trabaja con cableado o iluminación se va complicando como en cualquier otra obra".

En un primer momento "el trabajo consistió en el levantamiento del pavimento y se colocó el piso. También se quitaron y repintaron bancos y se hizo también la plantación nueva, en canteros nuevos".

El objetivo principal "es tener la plaza linda, limpia ordenada y con estos trabajos llegamos a cumplirlo y hay que seguir para replicarlo en todos los parques".

Los "colchones" de pasto que se colocaron, "fue porque si dejábamos la tierra iba a quedar desprolija, desordenada e iba a tardar mucho más". En los próximos días se pondrán plantas en las macetas aéreas que ya se pueden ver en diferentes puntos de la plaza y el veredón municipal.

Según explicaron tanto Ferraro como el Intendente, se trata de una obra que tiene su costado sustentable "porque uno de los tantos beneficios es el ahorro de energía" aunque también está aparejada la seguridad, "queda estéticamente y visualmente mejor y más seguro" el espacio del centro de la ciudad del que disfrutan muchas familias todos los días en diferentes momentos.

Después de haber generado tanta atención a los olavarrienses que no podían transitar libremente por ella por el vallado perimetral que se había dispuesto, hoy "ya la pueden disfrutar", culminó el Secretario.


Carteles QR

El Municipio trabaja en la renovación de cartelería indicativa en espacios públicos de la ciudad con la particularidad de incluir la incorporación de códigos QR. Esta novedad puede ser leída instantáneamente desde un dispositivo móvil (consultando en el playstore la disponibilidad de la aplicación). Mediante el scanneo QR, se accede directamente a una breve descripción exclusiva de cada espacio. Carteles de este tipo están instalados en la Plaza Central "Coronel Olavarría", en el Palacio San Martín y el Paseo Jesús Mendía.

MÁS TÍTULOS

Ahorro energético y mayor visibilidad en la plaza central "Coronel Olavarría"
Impulsan un encuentro y ya iniciaron gestiones para promover la actividad física y cultural
DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO. Miguel Santellán, secretario general del CECO
Planificación consensuada entre la Municipalidad y la Mesa Agropecuaria
El 17 de octubre se realizará el tercer encuentro "Diverses e Iguales"
Daniel Borra, subsecretario de Seguridad del Municipio, se refirió a los casos de alcoholemia que se desarrollan durante el fin de semana en la ciudad
Septiembre llegó con premios y sueldos extras
Aunque ya lo solucionó, el marido de una enferma alertó sobre "las trabas burocráticas de IOMA"
Con ello se amplía la capacidad de transporte, de manera sustentable
La carátula es "averiguación de causales de muerte"
BASQUETBOL. Habrá partidos entre jugadores actuales e históricos del baloncesto del club
Encuentro de Minivoley y Sub 13
TURISMO PISTA. En la Clase Dos con la motorización de Juan José Cassou
Estudiantes vs Ciclista
LIGA ARGENTINA. Gustavo Fernández analizó a Estudiantes tras los primeros ensayos
INFERIORES. El Fortín y Luján jugaron cuatro partidos
FUTBOL. Colón visita hoy a Junior en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana
BONAERENSES. Olavarría tiene todo listo para la 27ª edición, que se pondrá en marcha el próximo sábado
LIGA ARGENTINA. Se conoció ayer el programa de partidos para la primera fase
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" se prepara para el Turismo Sport del Sudeste y las dos categorías de APPS
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Turismo Carretera sacaron conclusiones en su paso por Olavarría