Edición Anterior: 26 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Policiales
También se halló marihuana en su poder
Acusado de dos asaltos, un joven fue detenido en un allanamiento
Un joven de 23 años fue detenido ayer en el marco de un allanamiento realizado en un domicilio de barrio Eucaliptus mediante el cual se buscó esclarecer dos asaltos ocurridos en nuestra ciudad. Según pudo saber EL POPULAR, el acusado cuenta con antecedentes penales.

La investigación de dos casos de "robo agravado por el uso de armas" que conduce la fiscal Paula Serrano de la UFI N.º 4 tuvo ayer un importante avance. A raíz de averiguaciones efectuadas y testimonios recibidos, la Justicia de Garantías, a cargo de la doctora Fabiana San Román, avaló una orden de allanamiento, registro y secuestro así como una orden de detención.

El procedimiento se concretó ayer en un domicilio de calle 108 al 3500 donde intervinieron personal del Gabinete de Prevención de la comisaría Segunda, junto a efectivos de comisaría Primera, Sub DDI Olavarría, moto policía de Policía Local, Comando de Patrullas (CPO) y Grupo GAD Olavarría.

El resultado del allanamiento fue positivo, en cuanto al secuestro de elementos de interés para la investigación, y se produjo allí la detención de Jesús Fabián Héctor Castro de 23 años. En el lugar se incautaron un celular Samsung, prendas de vestir, una mochila y billeteras.

A su vez, se halló en poder del acusado un envoltorio de nylon cuyo contenido fue evaluado y se determinó que se trataba de 3,3 gramos de marihuana (cannabis sativa). De esta forma, Castro también fue acusado de infracción a la Ley 23.737, además de los dos casos de robo agravado por el uso de arma.

El joven fue trasladado a la Seccional Segunda a fin de realizar las actuaciones correspondientes y notificarle las acusaciones en su contra. Se aclaró que permanece alojado en una dependencia policial local hasta que se le otorgue cupo en una unidad carcelaria.

Cabe señalar que Castro cuenta con antecedentes penales: en septiembre de 2013 fue detenido acusado de ser el autor material de un asalto registrado en barrio Lourdes de nuestra ciudad. En esa oportunidad, la víctima fue un remisero quien resultó con heridas de arma blanca, además del robo de sus pertenencias. El caso se caratuló "robo calificado" y Castro, quien tenía en ese momento 18 años, fue detenido aproximadamente una semana después.

MÁS TÍTULOS

Ahorro energético y mayor visibilidad en la plaza central "Coronel Olavarría"
Impulsan un encuentro y ya iniciaron gestiones para promover la actividad física y cultural
DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO. Miguel Santellán, secretario general del CECO
Planificación consensuada entre la Municipalidad y la Mesa Agropecuaria
El 17 de octubre se realizará el tercer encuentro "Diverses e Iguales"
Daniel Borra, subsecretario de Seguridad del Municipio, se refirió a los casos de alcoholemia que se desarrollan durante el fin de semana en la ciudad
Septiembre llegó con premios y sueldos extras
Aunque ya lo solucionó, el marido de una enferma alertó sobre "las trabas burocráticas de IOMA"
Con ello se amplía la capacidad de transporte, de manera sustentable
La carátula es "averiguación de causales de muerte"
BASQUETBOL. Habrá partidos entre jugadores actuales e históricos del baloncesto del club
Encuentro de Minivoley y Sub 13
TURISMO PISTA. En la Clase Dos con la motorización de Juan José Cassou
Estudiantes vs Ciclista
LIGA ARGENTINA. Gustavo Fernández analizó a Estudiantes tras los primeros ensayos
INFERIORES. El Fortín y Luján jugaron cuatro partidos
FUTBOL. Colón visita hoy a Junior en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana
BONAERENSES. Olavarría tiene todo listo para la 27ª edición, que se pondrá en marcha el próximo sábado
LIGA ARGENTINA. Se conoció ayer el programa de partidos para la primera fase
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" se prepara para el Turismo Sport del Sudeste y las dos categorías de APPS
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Turismo Carretera sacaron conclusiones en su paso por Olavarría