Edición Anterior: 7 de Octubre de 2018
Edición impresa // Espectáculos
En el Centro Cultural Ronco
El pianista Pablo Bologna se presenta hoy en Azul
Hoy a partir de las 21 se presentará en la vecina ciudad de Azul el conocido arquitecto y pianista olavarriense Pablo Bologna, en el ciclo "Siempre en Domingo", del Centro de Extensión Cultural azuleño, en el marco del camino al Festival Cervantino, que ha titulado "Al ritmo del piano".

Interpretará un repertorio dedicado a la música de distintos tiempos que incluye tangos, blues y folclore, y homenajeará al maestro Mariano Mores con un popurrí de sus célebres composiciones en el año de los 100 años de su nacimiento, repitiendo su exitosa presentación del año pasado en la Casa Ronco, que cobija una de las colecciones más importantes de Miguel de Cervantes Saavedra.

Será un ameno recital coloquial, seguramente, en el cual "Tito" Bologna irá intercalando anécdotas y datos de interés referidos tanto a las piezas ejecutadas como de sus autores. Interpretará temas de Ricardo Bignolo, Ariel Ramírez, George Gershwin, Horacio Salgán, Bert Kaenfert, Astor Piazzolla, Rodger y Hart, Aníbal Troilo y del olavarriense Amelio Rossi.

"La arquitectura es música congelada" tiene como su lema el músico olavarriense y en base a esa frase, atribuida al poeta Gotthe, Pablo Bologna desarrolló con notable entusiasmo una carrera que ya lleva más de cinco décadas. "Aunque parezca mentira, en cierto modo hay una relación directa entre la arquitectura y la música, y esa conjunción es increíble" expresó el arquitecto de profesión y músico apasionado.

El recital, organizado por el Centro de Extensión Cultural de Azul, se iniciará a las 19 en la Casa Ronco, ubicada en San Marín esquina Rivadavia, contando con el auspicio del Complejo Cultural Ronco, esperándose también que muchos olavarrienses viajen para estar presentes en este importante concierto de Pablo Bologna.

Programa. En la primera parte, "Tito" Bologna interpretará: Chiqué (tango, de Ricardo Brignolo), Volveré siempre a San Juan (zamba, de Ariel Ramírez), Tiempo de verano (blues, George Gershwin), Boedo (tango, Julio De aro), A fuego lento (tango, Horacio Salgán), Luna triste (fox, malambo, Rodger y Hart), Extraños en la noche (pop, Bert Kaempfer) y Tango Nro. 2 (tango, Ameglio Rossi). En la segunda parte: contrabajeando (tango, Astor Piazzolla y Aníbal Troilo), La tristeza y el mar (zamba, Waldo De los Ríos), Saint Louis Blue (blue, W.C. Handy), 9 de Julio (tango, Padula), Nostalgias (tango, Cobián), Misionera (galopa, Bustamante), Responso (tango, Troilo) y Concierto de Varsovia (música incidental, Addinsell).

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
LA SUV DE CHEVROLET
ESCENARIO POLITICO. El plus del ajuste. Los peronistas enfrentados con el cristinismo. Los radicales y una interna complicada
"La escuela rural: el mejor lugar para prevenir la hidatidosis"
Tras una serie de dificultades y versiones encontradas, la empresa se hará cargo de la recolección de los residuos patogénicos
Además, se realizaron tareas de pintura y refacción en las instalaciones del balneario de Colonia San Miguel
En la agencia local tienen 2 mil carnets con datos erróneos en el domicilio
La localidad serrana concluye los festejos en el marco de su 137 aniversario
El adolescente de Sierra Chica por el que los vecinos se enardecieron sigue detenido en el instituto Lugones
La condena por la fuga de los autores del triple crimen
STC 2000
Aldosivi, el escolta de la Superliga
DIVISIONES INFERIORES. Se completó ayer la sexta fecha del torneo "Clausura"
BASQUETBOL. Se vivió ayer una gran fiesta en el gimnasio de la avenida Colón
KARTING. En el kartódromo del AMCO clasificaron para la 9ª carrera de la APPK Olavarría
Juegos Bonaerenses Edición 2018
GOLF. Con 100 anotados comenzó la competencia
BOXEO. Ante el local Mellado, en Valdivia
Procar4000
Velocidad
Anoche se realizó la ceremonia de apertura en la Avenida 9 de Julio
FUTBOL LOCAL. Se juegan desde las 16 los partidos de la 18ª fecha del Anual
BASQUETBOL. Torneo Provincial de Clubes femenino
AVENTURA. Se trata de la octava edición y habra 450 runners