Edición Anterior: 12 de Octubre de 2018
Edición impresa // Policiales
Se realizaron allanamientos paralelos en Olavarría y Azul
Cae una supuesta banda que compraba propiedades y autos con cheques sin fondos
Dos de los cuatro detenidos son olavarrienses. Los acusan por "estafas y asociación ilícita". La investigación sigue su curso y podrían surgir nuevos imputados en la causa.
La investigación judicial, que había avanzado en forma silenciosa durante las últimas semanas, tuvo una gran repercusión pública al concretarse las detenciones. La Justicia había puesto la mira en el funcionamiento de una supuesta banda dedicada a la compra de propiedades y automóviles con cheques sin fondos. Y desde las últimas horas del miércoles, las novedades se sucedieron con velocidad a medida que se realizaban los operativos policiales avalados por la Justicia de Garantías.

En la noche del miércoles, personal de la DDI Azul llevó a cabo allanamientos, requisas y secuestros en Olavarría y también en la vecina ciudad de Azul. La Jueza de Garantías, Dra. Magdalena Forbes, libró seis órdenes de allanamientos, dos en Azul y cuatro en nuestra ciudad.

En Olavarría, uno de los detenidos por el personal policial fue el abogado Mauro Monteleone, de 42 años, y también resultó retenido Claudio Ponce, de 51. Además, según el detalle de los resultados de los operativos, fueron secuestrados 20 teléfonos celulares, 9 notebooks, 1 escopeta calibre 14 y 10 cajas con documentación de rodados de interés para la causa.

La detención del abogado Monteleone se produjo el miércoles en un edificio de departamentos ubicados en Alsina al 2800, en pleno Microcentro de la ciudad.

De forma paralela a la causa que llevó a los operativos, se procedió por separado a la notificación de otra persona por el delito de "tenencia ilegal de arma de fuego".

Mientras tanto, en Azul la Policía concretó las detenciones de Bernardo Recci, de 32 años, y de otro hombre de apellido Furriol, de 28. Allí, durante los procedimientos se secuestraron 2 teléfonos celulares, 64 boletos de compra y venta, formularios automotores, 7 cédulas de identificación, 5 cheques en blanco, 5 talones de pagarés y documentación de interés para la causa.

Según pudo saber El Popular Medios, los encargados de la investigación buscarán probar que los hombres detenidos eran parte de una misma agrupación delictiva, aunque con los resultados de las pericias en marcha intentarán establecer el rol que cada uno de ellos cumplía dentro de la supuesta organización.

En principio, de acuerdo a las primeras averiguaciones, la fiscal Laura Margaretic, a cargo de la causa, ubica a los olavarrienses Monteleone y Ponce con un grado mayor de responsabilidad que el del resto de los detenidos.

También trascendió que en Tribunales no descartan que con el correr de las horas, y a partir de que la información tomó estado público, pueda aparecer un número mayor de damnificados, supuestas víctimas de las mismas maniobras delictivas. Hasta el momento, se trata de cinco casos confirmados y los damnificados son oriundos de las localidades de Azul y Rauch.

Las informaciones preliminares indicaban que la modalidad delictiva consistía en la compra de propiedades y vehículos que eran pagados con cheques bancarios sin fondos, y luego se completaba con la reventa de esos mismos inmuebles y automotores.

En el transcurso de la jornada de ayer, el único de los detenidos que habría prestado declaración indagatoria ante la fiscal Margaretic sería Monteleone. Tanto el abogado olavarrienses como los otros tres acusados permanecían anoche detenidos en Azul y a disposición de la Justicia.

MÁS TÍTULOS

World Pádel Tour en Granada
Para la edición 2018-2019 de la Liga Argentina
Lautaro Martínez
AMISTOSO. La Argentina le ganó 4-0 a Irak en Arabia Saudita
GOLF. En el torneo de los jueves de Estudiantes
Indicó Carlos Díaz sobre la prueba pedestre 90º Aniversario de Coopelectric
BUENOS AIRES 2018. Quinta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud
BASQUETBOL. Tras ganar anoche el segundo juego de la Reclasificación en Primera