Edición Anterior: 14 de Octubre de 2018
Edición impresa // Deportes
TURISMO PISTA. Emiliano Juez rompió la caja y Leopoldo Cirioli no pudo completar una vuelta
Fauret festejó como si estuviera en su casa
El de Benito Juarez se dio el gusto de ganar en la Clase Uno sintiéndose local y espera repetir este domingo. Segundo terminó Esteban Casais, tercero Lucas Bayala. Quedó 10º el azuleño Traina. Entre los debutantes locales: Valisi 24º y Currá 27º.
Se sintió como si estuviera en su propia casa. Además el autódromo Hermanos Emiliozzi lo conoce como a la palma de su mano, primero por su paso por el Zonal en la Monomarca 1100, después por haber estado tan cerca cuando formaba parte de la estructura del Crevatín Group -ubicada a 2 kilómetros del predio- en el Turismo Pista, cuando atendían el Fiat Uno que ayer llevó a la victoria por primera vez Franco Fauret

La sonrisa se le dibujó en su cara. Era tanta la emoción de haber ganado a 92 kilómetros de su ciudad, que ni siquiera se acomodó la gorra en el podio mientras empapaba en champán a Esteban Casais como al puntero del campeonato Lucas Bayala, que hizo un gran negocio con el tercer puesto.

"Pude ganar una carrera importante. Me quise escapar pero no pude. En las últimas vueltas se acercó Casais pero tenía un poco más por derecho. Estoy agradecido a Carlos Freire que me entregó un gran auto", dijo emocionado Fauret. El de Benito Juárez aprovechó para destacar la caballerosidad deportiva del tandilense al indicar que "conozco la clase de persona que es Lucas Bayala, en el frenaje de la recta opuesta me respetó y llegamos hasta el frenaje de la Landriscina a la par; sucede que él pelea por el campeonato y en mi caso era necesario conseguir la victoria por primera vez en el año", ya que su anterior antecedente era de 2017 en Concepción del Uruguay.

El sábado no resultó bueno para los olavarrienses. El gran candidato Leopoldo Cirioli quedó detenido en la primera variante del circuito Nº 5, mientras que los debutantes Diego Valisi (24º) como Fernando Currá (27º) sólo pudieron ver la bandera a cuadros, pero sin pelear por los lugares de privilegio.

La competencia final correspondiente al sábado tenía a Lucas Bayala largando desde la primera posición, lugar que pudo sostener en primer término al tiempo que una serie de toques se producían por detrás sin mayores consecuencias más allá de algunas unidades que quedaban al margen de la acción en pista.

En la lucha por la posición de mayor relevancia, fue Franco Fauret quien sacó provecho de la oportunidad que se presentaría con sólo tres vueltas cumplidas, alcanzando el sobrepaso mientras Bayala debía conformarse con ubicarse en la condición de escolta sin despegarse del piloto de Benito Juárez, disputa que posibilitaba acercarse a Esteban Casais y Matías Alvarez completando el cuarteto de punta.

Con una decena de vueltas que tenían lugar y el espectáculo ganaba en competitividad y suspenso siendo cuatro pilotos quienes luchaban por la victoria, Franco Fauret lideraba sobre Esteban Casais quien a su vez tenía por detrás a un Lucas Bayala que parecía no especular en función del campeonato. Algo más atrás, cuarto era Matías Alvarez, quinto Diego Casais y sexto Enrique Ugarte.

Con el correr de las vueltas la diferencia del lado del piloto de Benito Juarez nunca terminó de ampliarse pero sirvió para sostener el primer lugar hasta la bandera a cuadros, segundo terminó Esteban Casais, tercero Lucas Bayala, cuarto Matías Alvarez, quinto Diego Casais. Completaron los primeros puestos Enrique Ugarte, Lucas Barbalarga, Nicolás Ardesi, Natalio Demarchi y Francisco Traina.

Este domingo tendrá lugar la segunda competencia final, llevándose a cabo la misma desde las 10.

MÁS TÍTULOS

Especialistas brindaron su opinión, en el marco del Día Mundial que conmemoró ayer
El Instituto Fleni presentó los resultados de un estudio sobre accidentes cerebrovasculares
Industria nacional
SOFTWARE
En el primer balance, Ezequiel Galli salió fortalecido
ESCENARIO POLITICO. La cena de Lestelle y los ejes de un debate imposible
Entrevista con el Dr. José Sellés Martínez, geólogo, docente y difusor de la ciencia
No salen tantos micros, pero lo que se ve es que llegan muchos estudiantes universitarios
El presidente de la Sociedad Rural, Fernando Luis, tras la reunión con el ministro Sarquís
SOFTBOL. Se jugará hasta mañana
TURISMO PISTA. Danilo Gil y Lucas Garro se adueñaron de las series de Clase Dos
FUTBOL. Se juega hoy, en forma íntegra, la penúltima fecha de la etapa regular del torneo de primera división
Juegos Olímpicos de la Juventud
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
HOCKEY. Los caballeros hoy juegan la final
TURISMO CARRETERA. Se complicaron los de la Copa de Oro y Matías Rossi se adjudicó la clasificación en La Pampa
GOLF. Se jugaron los primeros 18 hoyos
Copa Argentina
NEWCOM. Ganaron un torneo en Ramallo
TURISMO PISTA. Emiliano Juez rompió la caja y Leopoldo Cirioli no pudo completar una vuelta