Edición Anterior: 14 de Octubre de 2018
Edición impresa // Deportes
Juegos Olímpicos de la Juventud
La Argentina sumó dos oro y otras tres medallas
En yachting y beach handball femenino los argentinos se subieron a lo más alto del podio en una jornada teñida de celeste y blanco.
La Argentina vivió ayer su mejor día en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al conseguir dos medallas de oro, una gracias a las chicas del beach handball y otra a la dupla compuesta por Dante Cittadini y la bonaerense Teresa Romairone en yachting.

En el primer caso el combinado nacional venció en la final a Croacia por 2 a 0, con parciales de 17-14 y 20-16, y anteriormente se habían impuesto sobre Hungría por 2-1 (20-18, 12-16 y 7-6). La gente vibró con el triunfo de "Las Kamikazes" y desde temprano colmó las tribunas del Parque Sarmiento, como en cada una de las jornadas. La organización, incluso, debió poner pantallas gigantes para quienes no pudieron ingresar al estadio.

Por su parte, Dante Cittadini y la bonaerense Teresa Romairone lograron en yachting la medalla de oro en la categoría Nacra 15 mixto. Al cabo de 13 regatas, la pareja nacional, que en julio pasado fue campeona Mundial juvenil, tuvo que luchar contra un viento complicado pero consiguió sacar adelante la última carrera para subirse a lo más alto del podio.

Quien no pudo colgarse la presea dorada pero aun así realizó un torneo fantástico en single de tenis masculino fue Facundo Díaz Acosta, quien ayer cayó 6-4 y 7-5 ante el francés Hugo Gaston. "Estoy muy contento porque nunca había vivido algo así", comentó tras la caída el joven argentino, quien además se mostró muy contento con el nivel que desplegó en toda la semana.

No había butaca vacía en el Lawn Tenis y ese marco le jugó una mala pasada al local, ya que la ansiedad hizo que cometiera muchos errores. Sobre todo en el segundo set, cuando tenía doble quiebre a favor y sacaba 5-2 pero no logró cerrarlo.

Con la medalla de plata en su poder, Díaz Acosta volverá a competir hoy por un nuevo galardón en pareja con Sebastián Báez, cuando enfrenten en la final de dobles masculinos a Rinky Hijikata y Adrian Andreev. La rama masculina del beach handball logró la presea de bronce al vencer a Croacia por 2 a 0 en un encuentro que se disputó en Parque Sarmiento.

El conjunto albiceleste, que había caído a la mañana ante Portugal por 2 a 1 en las semifinales, se repuso del traspié y pudo subirse al podio de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Otra alegría para la Argentina la dio Valentín Rossi, quien consiguió la medalla de bronce en kayak de velocidad uno contra uno. El deportista de 16 años se impuso al polaco Wojciech Pilarz, con un tiempo de 1.38:880.

En el conteo total de los logros albicelestes, van once preseas para la delegación local. De ellas cuatro fueron de oro, misma cantidad de plata y otras tres de bronce. Lo cierto es que la de ayer fue por lejos la jornada más productiva para los chicos argentinos, ya que sumaron cantidad y calidad de podios.

La gente acompañó cada uno de los éxitos llenando los estadios y alentando a las jóvenes promesas del deporte nacional.

MÁS TÍTULOS

Especialistas brindaron su opinión, en el marco del Día Mundial que conmemoró ayer
El Instituto Fleni presentó los resultados de un estudio sobre accidentes cerebrovasculares
Industria nacional
SOFTWARE
En el primer balance, Ezequiel Galli salió fortalecido
ESCENARIO POLITICO. La cena de Lestelle y los ejes de un debate imposible
Entrevista con el Dr. José Sellés Martínez, geólogo, docente y difusor de la ciencia
No salen tantos micros, pero lo que se ve es que llegan muchos estudiantes universitarios
El presidente de la Sociedad Rural, Fernando Luis, tras la reunión con el ministro Sarquís
SOFTBOL. Se jugará hasta mañana
TURISMO PISTA. Danilo Gil y Lucas Garro se adueñaron de las series de Clase Dos
FUTBOL. Se juega hoy, en forma íntegra, la penúltima fecha de la etapa regular del torneo de primera división
Juegos Olímpicos de la Juventud
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
HOCKEY. Los caballeros hoy juegan la final
TURISMO CARRETERA. Se complicaron los de la Copa de Oro y Matías Rossi se adjudicó la clasificación en La Pampa
GOLF. Se jugaron los primeros 18 hoyos
Copa Argentina
NEWCOM. Ganaron un torneo en Ramallo
TURISMO PISTA. Emiliano Juez rompió la caja y Leopoldo Cirioli no pudo completar una vuelta