Edición Anterior: 14 de Octubre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Frente al reconstruido edificio del comité incendiado
Presentación en sociedad de la Lista 18 de la UCR con una fuerte carga simbólica
Con un encuentro en el viejo Comité de la Unión Cívica Radical que fuera destruido años atrás por un incendio intencional, La Lista 18 "Radicales Adelante" que competirá en la elección interna del 28 del corriente se presentó oficialmente ayer.

Sus principales referentes subrayaron que una de las grandes diferencias que mantienen con la Lista 5 pasa por el apoyo que esta recibe del intendente municipal Ezequiel Galli, ya que ellos consideran que los radicales deben resolver solos sus cuestiones internas,

En diálogo con este diario, Francisco González, candidato a presidente del Comité, Mercedes Germillac, Gustavo Gómez, Leonardo Bretti, Gonzalo Dolagaray, Federico Arnau, Emilio Canevello y Franco Cominotto plantearon sus objetivos y prudentemente evitaron explayarse por los conflictos internos que sacuden actualmente al frente Cambiemos a nivel nacional.

Pero la decisión de realizar el acto frente al histórico edificio de la UCR y mencionar como uno de sus principales objetivos la reconstrucción, las imágenes de Raúl Alfonsín y Arturo Illia colocadas en la fachada aportaron un simbolismo muy caro a los radicales.

"Hace meses que venimos trabajando juntos. No nos reunimos solamente para participar de la interna", aclaró el ex concejal Gonzalo Dolagaray mientras Francisco González subrayó la necesidad de la necesidad de "un radicalismo unido".

Todos coincidieron en que el acuerdo con Cambiemos "se desvirtuó" pero nadie puso el acento en la posibilidad de abandonar ese espacio, aunque admiten que el radicalismo se ha "alejado" de sus bases tradicionales.

Fieles a la organicidad que caracterizó siempre a los boinas blancas, no se cargaron las tintas en las diferencias que mantienen con el PRO ni tampoco cuestionamientos personales.

Más fuertes aunque sin excesos fueron las críticas al gobierno municipal por el apoyo explícito dado a la lista competidora, encabezada por Guillermo Lescano.

Tampoco hubo respuestas a las duras críticas de la Lista 5, vertidas el día que informó sobre la habilitación que le dio la Junta Electoral bonaerense para participar en los comicios del 28. Ese día los integrantes de la lista apoyada por el Intendente arremetieron fundamentalmente contra el ex concejal Franco Cominotto, quien en esta oportunidad no se candidatea para ningún cargo.

Los candidatos de la Lista 18 optaron por remarcar su pertenencia al radicalismo y la necesidad de abrevar en sus fuentes ideológicas y de la otra lista sólo criticaron el apoyo que reciben del Intendente.

Se autodefinieron como "una generación" que decidió concretar el sueño de unir a todos los radicales y acercar el partido a sus bases.

El slogan elegido para su campaña es "la militancia radical es una forma de vida". En el volante que distribuyen entre los afiliados se señala que "nos une la convicción, la etica y los valores del radicalismo entendidos como una forma de vida. La misma que seguramente compartimos con usted, ya que la idiosincrasia radical nos atraviesa en todas nuestras actividades laborales y sociales".

También le dicen al afiliado que "para que el radicalismo preserve su identidad y tome un rol protagónico dentro del espacio Cambiemos le pedimos respetuosamente que nos respalde con su voto",

El candidato a presidir el Comité es Francisco González, secundado por Gonzalo Dolagaray como candidato a vicepresidente, Mercedes Germillac aspirante a secretario general y Emilio Canevello a tesorero,

Los candidatos a vocales son María José Laurenz, Federico Arnau, Elida Saizar, Gustavo Gómez, Lucrecia Manso, Fabricio Pedrero, Mariana Zoya, Carlos Belisle, Pilar Nievas, Anselmo Di Marco, Mirta Zyla, Ezequiel Leira, Beatriz Baltz, Matías Ferraro, María Pía Dolagaray y Fabián Iglesias.

La lista de vocales suplentes está integrada por Alfo Pattaro, María Gogorza, Germán Salomón. Mariela Funes, Luis Vivas, Marina Floria, Marcelo Arbizu. Viviana Nazabal, Octavio Prieto y Graciela Paternó,

Como candidatos a delegados a la Convención Provincial están Leonardo Bretti, Julieta Acosta y Leandro Pallone como titulares y Graciela Mónaco y Roberto Chavarri como suplentes.

MÁS TÍTULOS

Especialistas brindaron su opinión, en el marco del Día Mundial que conmemoró ayer
El Instituto Fleni presentó los resultados de un estudio sobre accidentes cerebrovasculares
Industria nacional
SOFTWARE
En el primer balance, Ezequiel Galli salió fortalecido
ESCENARIO POLITICO. La cena de Lestelle y los ejes de un debate imposible
Entrevista con el Dr. José Sellés Martínez, geólogo, docente y difusor de la ciencia
No salen tantos micros, pero lo que se ve es que llegan muchos estudiantes universitarios
El presidente de la Sociedad Rural, Fernando Luis, tras la reunión con el ministro Sarquís
SOFTBOL. Se jugará hasta mañana
TURISMO PISTA. Danilo Gil y Lucas Garro se adueñaron de las series de Clase Dos
FUTBOL. Se juega hoy, en forma íntegra, la penúltima fecha de la etapa regular del torneo de primera división
Juegos Olímpicos de la Juventud
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
HOCKEY. Los caballeros hoy juegan la final
TURISMO CARRETERA. Se complicaron los de la Copa de Oro y Matías Rossi se adjudicó la clasificación en La Pampa
GOLF. Se jugaron los primeros 18 hoyos
Copa Argentina
NEWCOM. Ganaron un torneo en Ramallo
TURISMO PISTA. Emiliano Juez rompió la caja y Leopoldo Cirioli no pudo completar una vuelta